La percepción de los adultos de 30 a 40 años sobre el newsjacking, caso: marca Casio en Twitter utilizando la música BZRP sesión 53 con Shakira, año 2023

Descripción del Articulo

El newsjacking es una técnica efectiva que es poco conocida en el rubro de la Publicidad y por ello muchas marcas no se atreven a emplearla; por ende, este estudio se enfocará principalmente en analizar la percepción de los adultos de 30 a 40 años de Lima Metropolitana sobre el newsjacking, caso: ma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cirilo Portocarrero, Carla Catherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33565
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33565
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Campañas publicitarias
Redes sociales
Marketing en internet
Comunicación digital
Medios de comunicación
Newsjacking
Percepción
Pautas
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPN_99d2e3d5d4342dba27607ec160de1a6a
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33565
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv La percepción de los adultos de 30 a 40 años sobre el newsjacking, caso: marca Casio en Twitter utilizando la música BZRP sesión 53 con Shakira, año 2023
title La percepción de los adultos de 30 a 40 años sobre el newsjacking, caso: marca Casio en Twitter utilizando la música BZRP sesión 53 con Shakira, año 2023
spellingShingle La percepción de los adultos de 30 a 40 años sobre el newsjacking, caso: marca Casio en Twitter utilizando la música BZRP sesión 53 con Shakira, año 2023
Cirilo Portocarrero, Carla Catherine
Campañas publicitarias
Redes sociales
Marketing en internet
Comunicación digital
Medios de comunicación
Newsjacking
Percepción
Pautas
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short La percepción de los adultos de 30 a 40 años sobre el newsjacking, caso: marca Casio en Twitter utilizando la música BZRP sesión 53 con Shakira, año 2023
title_full La percepción de los adultos de 30 a 40 años sobre el newsjacking, caso: marca Casio en Twitter utilizando la música BZRP sesión 53 con Shakira, año 2023
title_fullStr La percepción de los adultos de 30 a 40 años sobre el newsjacking, caso: marca Casio en Twitter utilizando la música BZRP sesión 53 con Shakira, año 2023
title_full_unstemmed La percepción de los adultos de 30 a 40 años sobre el newsjacking, caso: marca Casio en Twitter utilizando la música BZRP sesión 53 con Shakira, año 2023
title_sort La percepción de los adultos de 30 a 40 años sobre el newsjacking, caso: marca Casio en Twitter utilizando la música BZRP sesión 53 con Shakira, año 2023
author Cirilo Portocarrero, Carla Catherine
author_facet Cirilo Portocarrero, Carla Catherine
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Segura Carmona, Norka del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Cirilo Portocarrero, Carla Catherine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Campañas publicitarias
Redes sociales
Marketing en internet
Comunicación digital
Medios de comunicación
Newsjacking
Percepción
Pautas
Publicidad
topic Campañas publicitarias
Redes sociales
Marketing en internet
Comunicación digital
Medios de comunicación
Newsjacking
Percepción
Pautas
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El newsjacking es una técnica efectiva que es poco conocida en el rubro de la Publicidad y por ello muchas marcas no se atreven a emplearla; por ende, este estudio se enfocará principalmente en analizar la percepción de los adultos de 30 a 40 años de Lima Metropolitana sobre el newsjacking, caso: marca Casio en Twitter utilizando la música BZRP sesión 53 con Shakira. Esta tesis tiene un enfoque cualitativo, de tipo de investigación transversal, de nivel descriptivo y diseño de investigación no experimental. Para ello, como herramientas de recolección de datos se hicieron entrevistas a profundidad, por medio de una guía de entrevista y el análisis de contenido, por medio de tablas de observación. De las cuales se desprendió que los entrevistados tienen una buena percepción del newsjacking empleado por la cuenta no oficial de Casio, resaltando la creatividad y rapidez de su contenido; además, del posicionamiento de la marca. Lo cual llevó a la conclusión de que el newsjacking es una técnica publicitaria que resulta muy beneficiosa para las marcas que la emplean correctamente.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-09T22:40:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-09T22:40:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-05-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cirilo, C. C. (2023). La percepción de los adultos de 30 a 40 años sobre el newsjacking, caso: marca Casio en Twitter utilizando la música BZRP sesión 53 con Shakira, año 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33565
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 659.113 CIRI 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/33565
identifier_str_mv Cirilo, C. C. (2023). La percepción de los adultos de 30 a 40 años sobre el newsjacking, caso: marca Casio en Twitter utilizando la música BZRP sesión 53 con Shakira, año 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33565
659.113 CIRI 2023
url https://hdl.handle.net/11537/33565
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 3%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33565/8/Cirilo%20Portocarrero%20Carla%20Catherine.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33565/10/Cirilo%20Portocarrero%20Carla%20Catherine.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33565/11/Autorizaci%c3%b3n-Cirilo%20Portocarrero%20Carla%20Catherine.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33565/13/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Cirilo%20Portocarrero%20Carla%20Catherine.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33565/15/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33565/9/Cirilo%20Portocarrero%20Carla%20Catherine.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33565/12/Autorizaci%c3%b3n-Cirilo%20Portocarrero%20Carla%20Catherine.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33565/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Cirilo%20Portocarrero%20Carla%20Catherine.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33565/16/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33565/1/Cirilo%20Portocarrero%20Carla%20Catherine.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33565/2/Cirilo%20Portocarrero%20Carla%20Catherine.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33565/3/Autorizaci%c3%b3n-Cirilo%20Portocarrero%20Carla%20Catherine.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33565/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Cirilo%20Portocarrero%20Carla%20Catherine.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33565/5/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33565/6/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33565/7/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f406f8af58046713626f1d2539d58494
aa82afc01c658868a8956f67fb7ee17f
d8abfdce2e9b214495a0d5b13df09d55
5dc815f548d733dd94eb09384bbfcbb9
968c3afc83a9cdd83f093692d5028f97
4192331287635c0556bd8079bd17484b
23899c2024b1e529555456727813c044
304bd18e40183fff6928a18b1a7bb801
0651d957429cb335ca79fba965f0d523
2621be478211f0fd36cde6c6a3dbc6a9
aeef697bef40f9b70654acf9f51a7eb8
53e45904b46d848175a01749a7c6a896
05946915f966419038e1e065c5641356
3b2245bcf16058383d2d3afb0f823ae6
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1769061545354985472
spelling Segura Carmona, Norka del PilarCirilo Portocarrero, Carla Catherine2023-06-09T22:40:19Z2023-06-09T22:40:19Z2023-05-14Cirilo, C. C. (2023). La percepción de los adultos de 30 a 40 años sobre el newsjacking, caso: marca Casio en Twitter utilizando la música BZRP sesión 53 con Shakira, año 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33565659.113 CIRI 2023https://hdl.handle.net/11537/33565El newsjacking es una técnica efectiva que es poco conocida en el rubro de la Publicidad y por ello muchas marcas no se atreven a emplearla; por ende, este estudio se enfocará principalmente en analizar la percepción de los adultos de 30 a 40 años de Lima Metropolitana sobre el newsjacking, caso: marca Casio en Twitter utilizando la música BZRP sesión 53 con Shakira. Esta tesis tiene un enfoque cualitativo, de tipo de investigación transversal, de nivel descriptivo y diseño de investigación no experimental. Para ello, como herramientas de recolección de datos se hicieron entrevistas a profundidad, por medio de una guía de entrevista y el análisis de contenido, por medio de tablas de observación. De las cuales se desprendió que los entrevistados tienen una buena percepción del newsjacking empleado por la cuenta no oficial de Casio, resaltando la creatividad y rapidez de su contenido; además, del posicionamiento de la marca. Lo cual llevó a la conclusión de que el newsjacking es una técnica publicitaria que resulta muy beneficiosa para las marcas que la emplean correctamente.TesisComasapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNCampañas publicitariasRedes socialesMarketing en internetComunicación digitalMedios de comunicaciónNewsjackingPercepciónPautasPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04La percepción de los adultos de 30 a 40 años sobre el newsjacking, caso: marca Casio en Twitter utilizando la música BZRP sesión 53 con Shakira, año 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesis3%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de ComunicacionesTítulo ProfesionalComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y PublicidadPregrado41163071https://orcid.org/0000-0001-6651-285973796845322086Gálvez Castañeda, Jean PierreTurriate Guzmán, AdrianaKarbaum Padilla, Gerardohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCirilo Portocarrero Carla Catherine.pdf.txtCirilo Portocarrero Carla Catherine.pdf.txtExtracted texttext/plain138889https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33565/8/Cirilo%20Portocarrero%20Carla%20Catherine.pdf.txtf406f8af58046713626f1d2539d58494MD58Cirilo Portocarrero Carla Catherine.docx.txtCirilo Portocarrero Carla Catherine.docx.txtExtracted texttext/plain114869https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33565/10/Cirilo%20Portocarrero%20Carla%20Catherine.docx.txtaa82afc01c658868a8956f67fb7ee17fMD510Autorización-Cirilo Portocarrero Carla Catherine.pdf.txtAutorización-Cirilo Portocarrero Carla Catherine.pdf.txtExtracted texttext/plain7671https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33565/11/Autorizaci%c3%b3n-Cirilo%20Portocarrero%20Carla%20Catherine.pdf.txtd8abfdce2e9b214495a0d5b13df09d55MD511Declaración jurada-Cirilo Portocarrero Carla Catherine.pdf.txtDeclaración jurada-Cirilo Portocarrero Carla Catherine.pdf.txtExtracted texttext/plain1799https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33565/13/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Cirilo%20Portocarrero%20Carla%20Catherine.pdf.txt5dc815f548d733dd94eb09384bbfcbb9MD513Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2041https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33565/15/Informe%20de%20similitud.pdf.txt968c3afc83a9cdd83f093692d5028f97MD515THUMBNAILCirilo Portocarrero Carla Catherine.pdf.jpgCirilo Portocarrero Carla Catherine.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3200https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33565/9/Cirilo%20Portocarrero%20Carla%20Catherine.pdf.jpg4192331287635c0556bd8079bd17484bMD59Autorización-Cirilo Portocarrero Carla Catherine.pdf.jpgAutorización-Cirilo Portocarrero Carla Catherine.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4116https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33565/12/Autorizaci%c3%b3n-Cirilo%20Portocarrero%20Carla%20Catherine.pdf.jpg23899c2024b1e529555456727813c044MD512Declaración jurada-Cirilo Portocarrero Carla Catherine.pdf.jpgDeclaración jurada-Cirilo Portocarrero Carla Catherine.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3772https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33565/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Cirilo%20Portocarrero%20Carla%20Catherine.pdf.jpg304bd18e40183fff6928a18b1a7bb801MD514Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2081https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33565/16/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg0651d957429cb335ca79fba965f0d523MD516ORIGINALCirilo Portocarrero Carla Catherine.pdfCirilo Portocarrero Carla Catherine.pdfapplication/pdf8562466https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33565/1/Cirilo%20Portocarrero%20Carla%20Catherine.pdf2621be478211f0fd36cde6c6a3dbc6a9MD51Cirilo Portocarrero Carla Catherine.docxCirilo Portocarrero Carla Catherine.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document20051734https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33565/2/Cirilo%20Portocarrero%20Carla%20Catherine.docxaeef697bef40f9b70654acf9f51a7eb8MD52Autorización-Cirilo Portocarrero Carla Catherine.pdfAutorización-Cirilo Portocarrero Carla Catherine.pdfapplication/pdf198251https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33565/3/Autorizaci%c3%b3n-Cirilo%20Portocarrero%20Carla%20Catherine.pdf53e45904b46d848175a01749a7c6a896MD53Declaración jurada-Cirilo Portocarrero Carla Catherine.pdfDeclaración jurada-Cirilo Portocarrero Carla Catherine.pdfapplication/pdf152959https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33565/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Cirilo%20Portocarrero%20Carla%20Catherine.pdf05946915f966419038e1e065c5641356MD54Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf21709468https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33565/5/Informe%20de%20similitud.pdf3b2245bcf16058383d2d3afb0f823ae6MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33565/6/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33565/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5711537/33565oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/335652023-06-12 17:27:06.393Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).