Lean Management para la satisfacción del cliente en la Empresa de Servicios Generales Fachasa EIRL, Trujillo - 2020
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo diseñar el Lean Management para la satisfacción del cliente en EMPRESA DE SERVICIOS GENERALES FACHASA EIRL 2020 mediante una investigación con enfoque mixto, aplicado, prospectivo, transversal, observacional y explicativo, usando guías de entrevistas y cuestionari...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30299 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/30299 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del cliente Eficacia Productividad Control de costos Empresas de servicios Lean management https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
id |
UUPN_999d6f906b9338de76a21049c5154656 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30299 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Lean Management para la satisfacción del cliente en la Empresa de Servicios Generales Fachasa EIRL, Trujillo - 2020 |
title |
Lean Management para la satisfacción del cliente en la Empresa de Servicios Generales Fachasa EIRL, Trujillo - 2020 |
spellingShingle |
Lean Management para la satisfacción del cliente en la Empresa de Servicios Generales Fachasa EIRL, Trujillo - 2020 Chavez Sanchez, Diego Orlando Satisfacción del cliente Eficacia Productividad Control de costos Empresas de servicios Lean management https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
title_short |
Lean Management para la satisfacción del cliente en la Empresa de Servicios Generales Fachasa EIRL, Trujillo - 2020 |
title_full |
Lean Management para la satisfacción del cliente en la Empresa de Servicios Generales Fachasa EIRL, Trujillo - 2020 |
title_fullStr |
Lean Management para la satisfacción del cliente en la Empresa de Servicios Generales Fachasa EIRL, Trujillo - 2020 |
title_full_unstemmed |
Lean Management para la satisfacción del cliente en la Empresa de Servicios Generales Fachasa EIRL, Trujillo - 2020 |
title_sort |
Lean Management para la satisfacción del cliente en la Empresa de Servicios Generales Fachasa EIRL, Trujillo - 2020 |
author |
Chavez Sanchez, Diego Orlando |
author_facet |
Chavez Sanchez, Diego Orlando Rodriguez Cordova, Andy Emerson |
author_role |
author |
author2 |
Rodriguez Cordova, Andy Emerson |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Florián Castillo, Odar Roberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chavez Sanchez, Diego Orlando Rodriguez Cordova, Andy Emerson |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Eficacia Productividad Control de costos Empresas de servicios Lean management |
topic |
Satisfacción del cliente Eficacia Productividad Control de costos Empresas de servicios Lean management https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
description |
La investigación tuvo como objetivo diseñar el Lean Management para la satisfacción del cliente en EMPRESA DE SERVICIOS GENERALES FACHASA EIRL 2020 mediante una investigación con enfoque mixto, aplicado, prospectivo, transversal, observacional y explicativo, usando guías de entrevistas y cuestionarios validados por expertos para 30 clientes, 5 colaboradores y 1 gerente general seleccionados por muestreo a conveniencia. Se analizó la realidad problemática de la empresa mediante diagrama de Ishikawa, identificándose a las demoras como causa principal de la insatisfacción del cliente, y la matriz FODA. Se plantearon las herramientas lean: Poka Yoke, JIT, 5´S y VSM, considerando que el 57% de los clientes manifestaron al tiempo de lavado como el más extenso, aun existiendo una satisfacción del 87%, teniéndose así una inversión total de S/. 16’942.20 para dicha esquematización. Se concluye que se analizó la realidad problemática para identificar las limitaciones de la empresa, se identificó como proceso core al lavado simple, se esquematizó el lean mediante sus herramientas para eliminar desperdicios y se determinó el impacto social mediante el factor positivo del lean en los colaboradores y el ambiental mediante la reducción de contaminantes y el menor uso del agua. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-13T20:32:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-13T20:32:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-10 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Chavez, D. O., & Rodriguez, A. E. (2021). Lean Management para la satisfacción del cliente en la Empresa de Servicios Generales Fachasa EIRL, Trujillo - 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30299 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.51 CHAV 2021 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/30299 |
identifier_str_mv |
Chavez, D. O., & Rodriguez, A. E. (2021). Lean Management para la satisfacción del cliente en la Empresa de Servicios Generales Fachasa EIRL, Trujillo - 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30299 658.51 CHAV 2021 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/30299 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30299/1/Tesis.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30299/2/Tesis.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30299/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n_Rodriguez.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30299/4/Autorizaci%c3%b3n%20publicaci%c3%b3n_Chavez.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30299/5/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30299/6/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30299/7/Tesis.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30299/9/Tesis.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30299/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n_Rodriguez.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30299/12/Autorizaci%c3%b3n%20publicaci%c3%b3n_Chavez.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30299/8/Tesis.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30299/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n_Rodriguez.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30299/13/Autorizaci%c3%b3n%20publicaci%c3%b3n_Chavez.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5f3660ae20b9b626adc9f46a0685fa21 3c057529e5886df30e094b8cb605c3ea 9750159b256b600ea93a34b8852ee8bf 8ac81f6a33abe76b88cdb4088d20dd03 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b8277d2c0e87c38b23cb628889a5d9cc f8297eb164a4045b54436390719e4701 60b94f479bbd334304fa05b6198e53d1 c7196dfa28ac6784eb1e7f69baeab18c a7f63e85381df71c603c78107d181dd1 d08e204c97351057acd958e4dca66541 6a7b7aee2c9d832b0e3c70dd705f8ffe |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944286220943360 |
spelling |
Florián Castillo, Odar RobertoChavez Sanchez, Diego OrlandoRodriguez Cordova, Andy Emerson2022-05-13T20:32:52Z2022-05-13T20:32:52Z2021-12-10Chavez, D. O., & Rodriguez, A. E. (2021). Lean Management para la satisfacción del cliente en la Empresa de Servicios Generales Fachasa EIRL, Trujillo - 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30299658.51 CHAV 2021https://hdl.handle.net/11537/30299La investigación tuvo como objetivo diseñar el Lean Management para la satisfacción del cliente en EMPRESA DE SERVICIOS GENERALES FACHASA EIRL 2020 mediante una investigación con enfoque mixto, aplicado, prospectivo, transversal, observacional y explicativo, usando guías de entrevistas y cuestionarios validados por expertos para 30 clientes, 5 colaboradores y 1 gerente general seleccionados por muestreo a conveniencia. Se analizó la realidad problemática de la empresa mediante diagrama de Ishikawa, identificándose a las demoras como causa principal de la insatisfacción del cliente, y la matriz FODA. Se plantearon las herramientas lean: Poka Yoke, JIT, 5´S y VSM, considerando que el 57% de los clientes manifestaron al tiempo de lavado como el más extenso, aun existiendo una satisfacción del 87%, teniéndose así una inversión total de S/. 16’942.20 para dicha esquematización. Se concluye que se analizó la realidad problemática para identificar las limitaciones de la empresa, se identificó como proceso core al lavado simple, se esquematizó el lean mediante sus herramientas para eliminar desperdicios y se determinó el impacto social mediante el factor positivo del lean en los colaboradores y el ambiental mediante la reducción de contaminantes y el menor uso del agua.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSatisfacción del clienteEficaciaProductividadControl de costosEmpresas de serviciosLean managementhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Lean Management para la satisfacción del cliente en la Empresa de Servicios Generales Fachasa EIRL, Trujillo - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado18103325https://orcid.org/0000-0002-5938-88507406250475587099413576Deza Castillo, Juan MiguelBravo Huivín, Elizabeth KristinaAlfaro Rosas, Jorge Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTesis.pdfTesis.pdfapplication/pdf1250270https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30299/1/Tesis.pdf5f3660ae20b9b626adc9f46a0685fa21MD51Tesis.docxTesis.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3982485https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30299/2/Tesis.docx3c057529e5886df30e094b8cb605c3eaMD52Autorización de publicación_Rodriguez.pdfAutorización de publicación_Rodriguez.pdfapplication/pdf141703https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30299/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n_Rodriguez.pdf9750159b256b600ea93a34b8852ee8bfMD53Autorización publicación_Chavez.pdfAutorización publicación_Chavez.pdfapplication/pdf137526https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30299/4/Autorizaci%c3%b3n%20publicaci%c3%b3n_Chavez.pdf8ac81f6a33abe76b88cdb4088d20dd03MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30299/5/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30299/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56TEXTTesis.pdf.txtTesis.pdf.txtExtracted texttext/plain164723https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30299/7/Tesis.pdf.txtb8277d2c0e87c38b23cb628889a5d9ccMD57Tesis.docx.txtTesis.docx.txtExtracted texttext/plain131695https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30299/9/Tesis.docx.txtf8297eb164a4045b54436390719e4701MD59Autorización de publicación_Rodriguez.pdf.txtAutorización de publicación_Rodriguez.pdf.txtExtracted texttext/plain2010https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30299/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n_Rodriguez.pdf.txt60b94f479bbd334304fa05b6198e53d1MD510Autorización publicación_Chavez.pdf.txtAutorización publicación_Chavez.pdf.txtExtracted texttext/plain2011https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30299/12/Autorizaci%c3%b3n%20publicaci%c3%b3n_Chavez.pdf.txtc7196dfa28ac6784eb1e7f69baeab18cMD512THUMBNAILTesis.pdf.jpgTesis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3057https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30299/8/Tesis.pdf.jpga7f63e85381df71c603c78107d181dd1MD58Autorización de publicación_Rodriguez.pdf.jpgAutorización de publicación_Rodriguez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4165https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30299/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n_Rodriguez.pdf.jpgd08e204c97351057acd958e4dca66541MD511Autorización publicación_Chavez.pdf.jpgAutorización publicación_Chavez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4168https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30299/13/Autorizaci%c3%b3n%20publicaci%c3%b3n_Chavez.pdf.jpg6a7b7aee2c9d832b0e3c70dd705f8ffeMD51311537/30299oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/302992022-06-17 14:37:38.706Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).