Estrés y ansiedad en docentes de una universidad de Lima, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre estrés y ansiedad en docentes de una universidad, 2021. Para tal efecto, se planteó una investigación con metodología de enfoque cuantitativo, correlacional y de diseño no experimental. Como técnica se empleó la encuesta y com...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31773 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/31773 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés laboral Ansiedad Acoso moral en el trabajo Trastornos de ansiedad Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre estrés y ansiedad en docentes de una universidad, 2021. Para tal efecto, se planteó una investigación con metodología de enfoque cuantitativo, correlacional y de diseño no experimental. Como técnica se empleó la encuesta y como instrumento para cada variable el Índice de Reactividad al Estrés (IRE) e State-trait Anxiety inventory (STAI), los cuales se aplicaron a una muestra representativa de 70 docentes universitarios. En los resultados, las hipótesis del investigador fueron aceptadas debido a que la Sig. (bilateral) fue menor a 0.05. En lo que respecta a las limitaciones del estudio, estos estuvieron relacionados a la dificultad para absolver las dudas de los participantes y no poder generalizar lo resultados por ser una población pequeña. Asimismo, las implicancias son que se deben realizar estudios con una mayor cantidad de muestra y aplicar un muestreo probabilístico. Por lo que se concluyó que existe relación significativa entre estrés y ansiedad en docentes de una universidad, 2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).