Estrés y ansiedad en docentes de una universidad de Lima, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre estrés y ansiedad en docentes de una universidad, 2021. Para tal efecto, se planteó una investigación con metodología de enfoque cuantitativo, correlacional y de diseño no experimental. Como técnica se empleó la encuesta y com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cuadros Escalante, Diana Paola, Marrufo Tapia, Valeria Karol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31773
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31773
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés laboral
Ansiedad
Acoso moral en el trabajo
Trastornos de ansiedad
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre estrés y ansiedad en docentes de una universidad, 2021. Para tal efecto, se planteó una investigación con metodología de enfoque cuantitativo, correlacional y de diseño no experimental. Como técnica se empleó la encuesta y como instrumento para cada variable el Índice de Reactividad al Estrés (IRE) e State-trait Anxiety inventory (STAI), los cuales se aplicaron a una muestra representativa de 70 docentes universitarios. En los resultados, las hipótesis del investigador fueron aceptadas debido a que la Sig. (bilateral) fue menor a 0.05. En lo que respecta a las limitaciones del estudio, estos estuvieron relacionados a la dificultad para absolver las dudas de los participantes y no poder generalizar lo resultados por ser una población pequeña. Asimismo, las implicancias son que se deben realizar estudios con una mayor cantidad de muestra y aplicar un muestreo probabilístico. Por lo que se concluyó que existe relación significativa entre estrés y ansiedad en docentes de una universidad, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).