Relación entre la intención de compra y comportamiento de compra online de los servicios de comida del consumidor millennial en la ciudad de Cajamarca 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la intención de compra y el comportamiento de compra Online de los servicios de comida del consumidor millennial en la ciudad de Cajamarca, 2021. La muestra de tipo probabilístico de aleatoriedad simple estuvo conformada por 3...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Llacsahuanga Julca, Malú, Marín Minchán, Kimberly Madeley
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30697
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30697
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intención de compra
Comportamiento del consumidor
Compras en línea
Consumidores
Millennial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_977dd7ad3cfe96e1a924f582b3c387ec
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30697
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la intención de compra y comportamiento de compra online de los servicios de comida del consumidor millennial en la ciudad de Cajamarca 2021
title Relación entre la intención de compra y comportamiento de compra online de los servicios de comida del consumidor millennial en la ciudad de Cajamarca 2021
spellingShingle Relación entre la intención de compra y comportamiento de compra online de los servicios de comida del consumidor millennial en la ciudad de Cajamarca 2021
Llacsahuanga Julca, Malú
Intención de compra
Comportamiento del consumidor
Compras en línea
Consumidores
Millennial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación entre la intención de compra y comportamiento de compra online de los servicios de comida del consumidor millennial en la ciudad de Cajamarca 2021
title_full Relación entre la intención de compra y comportamiento de compra online de los servicios de comida del consumidor millennial en la ciudad de Cajamarca 2021
title_fullStr Relación entre la intención de compra y comportamiento de compra online de los servicios de comida del consumidor millennial en la ciudad de Cajamarca 2021
title_full_unstemmed Relación entre la intención de compra y comportamiento de compra online de los servicios de comida del consumidor millennial en la ciudad de Cajamarca 2021
title_sort Relación entre la intención de compra y comportamiento de compra online de los servicios de comida del consumidor millennial en la ciudad de Cajamarca 2021
author Llacsahuanga Julca, Malú
author_facet Llacsahuanga Julca, Malú
Marín Minchán, Kimberly Madeley
author_role author
author2 Marín Minchán, Kimberly Madeley
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cáceres Iglesias, Paulo César
dc.contributor.author.fl_str_mv Llacsahuanga Julca, Malú
Marín Minchán, Kimberly Madeley
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Intención de compra
Comportamiento del consumidor
Compras en línea
Consumidores
Millennial
topic Intención de compra
Comportamiento del consumidor
Compras en línea
Consumidores
Millennial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la intención de compra y el comportamiento de compra Online de los servicios de comida del consumidor millennial en la ciudad de Cajamarca, 2021. La muestra de tipo probabilístico de aleatoriedad simple estuvo conformada por 384 millennials de ambos sexos y entre los 20-44 años. La metodología fue de tipo básica, de diseño no experimental y alcance descriptivo - correlacional. Como técnica se utilizó la encuesta y como instrumentos se utilizó un cuestionario en escala de Likert. Los resultados mostraron un alta y significativa relación (rho: ,832; p=,000) entre las variables. A nivel descriptivo se encontró un nivel medio de intención de compra del 46%; así como, un nivel alto de comportamiento de compra online del 49%. Asimismo, hubo relaciones altas y significativas entre las dimensiones de actitud (rho: ,795), percepción del control conductual (rho: ,684) y uso de las redes sociales (rho: ,701). Además de una relación moderada y significativa entre percepción de la norma (rho: ,587) y una relación baja en frecuencia de uso de internet (rho: ,299). Concluyendo que, existen relaciones significativas entre las variables y sus dimensiones.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-23T21:24:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-23T21:24:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Llacsahuanga, M., & Marin, K. M. (2021). Relación entre la intención de compra y comportamiento de compra online de los servicios de comida del consumidor millennial en la ciudad de Cajamarca 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30697
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.8342 LLAC 2021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/30697
identifier_str_mv Llacsahuanga, M., & Marin, K. M. (2021). Relación entre la intención de compra y comportamiento de compra online de los servicios de comida del consumidor millennial en la ciudad de Cajamarca 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30697
658.8342 LLAC 2021
url https://hdl.handle.net/11537/30697
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30697/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30697/6/Tesis.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30697/8/Tesis.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30697/9/AUTORIZACION%20PUBLICACI%c3%93N.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30697/7/Tesis.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30697/10/AUTORIZACION%20PUBLICACI%c3%93N.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30697/1/Tesis.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30697/2/Tesis.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30697/3/AUTORIZACION%20PUBLICACI%c3%93N.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30697/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
1b46ddd732019f0ee3badced51661bdb
0588b206ac664cac250a98ccda74fe38
1ad7d5fda42575248bb776efd85a7c28
bc0b74138f95d38d6c41975ba1e93a5a
e8d51a522d470f59a03324e0d9b04f00
8ed60a48e878ff780c50a916acfa79e1
03ce742233d6f72738d30c745c59c947
b479f13cc8712afd3ed923f446601fcb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944278284271616
spelling Cáceres Iglesias, Paulo CésarLlacsahuanga Julca, MalúMarín Minchán, Kimberly Madeley2022-06-23T21:24:36Z2022-06-23T21:24:36Z2021-12-19Llacsahuanga, M., & Marin, K. M. (2021). Relación entre la intención de compra y comportamiento de compra online de los servicios de comida del consumidor millennial en la ciudad de Cajamarca 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30697658.8342 LLAC 2021https://hdl.handle.net/11537/30697La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la intención de compra y el comportamiento de compra Online de los servicios de comida del consumidor millennial en la ciudad de Cajamarca, 2021. La muestra de tipo probabilístico de aleatoriedad simple estuvo conformada por 384 millennials de ambos sexos y entre los 20-44 años. La metodología fue de tipo básica, de diseño no experimental y alcance descriptivo - correlacional. Como técnica se utilizó la encuesta y como instrumentos se utilizó un cuestionario en escala de Likert. Los resultados mostraron un alta y significativa relación (rho: ,832; p=,000) entre las variables. A nivel descriptivo se encontró un nivel medio de intención de compra del 46%; así como, un nivel alto de comportamiento de compra online del 49%. Asimismo, hubo relaciones altas y significativas entre las dimensiones de actitud (rho: ,795), percepción del control conductual (rho: ,684) y uso de las redes sociales (rho: ,701). Además de una relación moderada y significativa entre percepción de la norma (rho: ,587) y una relación baja en frecuencia de uso de internet (rho: ,299). Concluyendo que, existen relaciones significativas entre las variables y sus dimensiones.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNIntención de compraComportamiento del consumidorCompras en líneaConsumidoresMillennialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre la intención de compra y comportamiento de compra online de los servicios de comida del consumidor millennial en la ciudad de Cajamarca 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado41412453https://orcid.org/0000-0001-6546-01297768602876849206413477Carrillo Carranza, LilianaBenzaquen Hinope, HugoCéspedes Ortiz, Cristhianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30697/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54TEXTTesis.pdf.txtTesis.pdf.txtExtracted texttext/plain109079https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30697/6/Tesis.pdf.txt1b46ddd732019f0ee3badced51661bdbMD56Tesis.docx.txtTesis.docx.txtExtracted texttext/plain89587https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30697/8/Tesis.docx.txt0588b206ac664cac250a98ccda74fe38MD58AUTORIZACION PUBLICACIÓN.pdf.txtAUTORIZACION PUBLICACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain25https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30697/9/AUTORIZACION%20PUBLICACI%c3%93N.pdf.txt1ad7d5fda42575248bb776efd85a7c28MD59THUMBNAILTesis.pdf.jpgTesis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3064https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30697/7/Tesis.pdf.jpgbc0b74138f95d38d6c41975ba1e93a5aMD57AUTORIZACION PUBLICACIÓN.pdf.jpgAUTORIZACION PUBLICACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3905https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30697/10/AUTORIZACION%20PUBLICACI%c3%93N.pdf.jpge8d51a522d470f59a03324e0d9b04f00MD510ORIGINALTesis.pdfTesis.pdfapplication/pdf659136https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30697/1/Tesis.pdf8ed60a48e878ff780c50a916acfa79e1MD51Tesis.docxTesis.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1574310https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30697/2/Tesis.docx03ce742233d6f72738d30c745c59c947MD52AUTORIZACION PUBLICACIÓN.pdfAUTORIZACION PUBLICACIÓN.pdfapplication/pdf600221https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30697/3/AUTORIZACION%20PUBLICACI%c3%93N.pdfb479f13cc8712afd3ed923f446601fcbMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30697/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5511537/30697oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/306972022-07-06 18:53:10.373Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.973187
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).