Relación entre la intención de compra y comportamiento de compra online de los servicios de comida del consumidor millennial en la ciudad de Cajamarca 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la intención de compra y el comportamiento de compra Online de los servicios de comida del consumidor millennial en la ciudad de Cajamarca, 2021. La muestra de tipo probabilístico de aleatoriedad simple estuvo conformada por 3...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30697 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/30697 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Intención de compra Comportamiento del consumidor Compras en línea Consumidores Millennial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_977dd7ad3cfe96e1a924f582b3c387ec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30697 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre la intención de compra y comportamiento de compra online de los servicios de comida del consumidor millennial en la ciudad de Cajamarca 2021 |
title |
Relación entre la intención de compra y comportamiento de compra online de los servicios de comida del consumidor millennial en la ciudad de Cajamarca 2021 |
spellingShingle |
Relación entre la intención de compra y comportamiento de compra online de los servicios de comida del consumidor millennial en la ciudad de Cajamarca 2021 Llacsahuanga Julca, Malú Intención de compra Comportamiento del consumidor Compras en línea Consumidores Millennial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Relación entre la intención de compra y comportamiento de compra online de los servicios de comida del consumidor millennial en la ciudad de Cajamarca 2021 |
title_full |
Relación entre la intención de compra y comportamiento de compra online de los servicios de comida del consumidor millennial en la ciudad de Cajamarca 2021 |
title_fullStr |
Relación entre la intención de compra y comportamiento de compra online de los servicios de comida del consumidor millennial en la ciudad de Cajamarca 2021 |
title_full_unstemmed |
Relación entre la intención de compra y comportamiento de compra online de los servicios de comida del consumidor millennial en la ciudad de Cajamarca 2021 |
title_sort |
Relación entre la intención de compra y comportamiento de compra online de los servicios de comida del consumidor millennial en la ciudad de Cajamarca 2021 |
author |
Llacsahuanga Julca, Malú |
author_facet |
Llacsahuanga Julca, Malú Marín Minchán, Kimberly Madeley |
author_role |
author |
author2 |
Marín Minchán, Kimberly Madeley |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cáceres Iglesias, Paulo César |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Llacsahuanga Julca, Malú Marín Minchán, Kimberly Madeley |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Intención de compra Comportamiento del consumidor Compras en línea Consumidores Millennial |
topic |
Intención de compra Comportamiento del consumidor Compras en línea Consumidores Millennial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la intención de compra y el comportamiento de compra Online de los servicios de comida del consumidor millennial en la ciudad de Cajamarca, 2021. La muestra de tipo probabilístico de aleatoriedad simple estuvo conformada por 384 millennials de ambos sexos y entre los 20-44 años. La metodología fue de tipo básica, de diseño no experimental y alcance descriptivo - correlacional. Como técnica se utilizó la encuesta y como instrumentos se utilizó un cuestionario en escala de Likert. Los resultados mostraron un alta y significativa relación (rho: ,832; p=,000) entre las variables. A nivel descriptivo se encontró un nivel medio de intención de compra del 46%; así como, un nivel alto de comportamiento de compra online del 49%. Asimismo, hubo relaciones altas y significativas entre las dimensiones de actitud (rho: ,795), percepción del control conductual (rho: ,684) y uso de las redes sociales (rho: ,701). Además de una relación moderada y significativa entre percepción de la norma (rho: ,587) y una relación baja en frecuencia de uso de internet (rho: ,299). Concluyendo que, existen relaciones significativas entre las variables y sus dimensiones. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-23T21:24:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-23T21:24:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-19 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Llacsahuanga, M., & Marin, K. M. (2021). Relación entre la intención de compra y comportamiento de compra online de los servicios de comida del consumidor millennial en la ciudad de Cajamarca 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30697 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.8342 LLAC 2021 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/30697 |
identifier_str_mv |
Llacsahuanga, M., & Marin, K. M. (2021). Relación entre la intención de compra y comportamiento de compra online de los servicios de comida del consumidor millennial en la ciudad de Cajamarca 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30697 658.8342 LLAC 2021 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/30697 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30697/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30697/6/Tesis.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30697/8/Tesis.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30697/9/AUTORIZACION%20PUBLICACI%c3%93N.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30697/7/Tesis.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30697/10/AUTORIZACION%20PUBLICACI%c3%93N.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30697/1/Tesis.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30697/2/Tesis.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30697/3/AUTORIZACION%20PUBLICACI%c3%93N.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30697/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 1b46ddd732019f0ee3badced51661bdb 0588b206ac664cac250a98ccda74fe38 1ad7d5fda42575248bb776efd85a7c28 bc0b74138f95d38d6c41975ba1e93a5a e8d51a522d470f59a03324e0d9b04f00 8ed60a48e878ff780c50a916acfa79e1 03ce742233d6f72738d30c745c59c947 b479f13cc8712afd3ed923f446601fcb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944278284271616 |
spelling |
Cáceres Iglesias, Paulo CésarLlacsahuanga Julca, MalúMarín Minchán, Kimberly Madeley2022-06-23T21:24:36Z2022-06-23T21:24:36Z2021-12-19Llacsahuanga, M., & Marin, K. M. (2021). Relación entre la intención de compra y comportamiento de compra online de los servicios de comida del consumidor millennial en la ciudad de Cajamarca 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30697658.8342 LLAC 2021https://hdl.handle.net/11537/30697La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la intención de compra y el comportamiento de compra Online de los servicios de comida del consumidor millennial en la ciudad de Cajamarca, 2021. La muestra de tipo probabilístico de aleatoriedad simple estuvo conformada por 384 millennials de ambos sexos y entre los 20-44 años. La metodología fue de tipo básica, de diseño no experimental y alcance descriptivo - correlacional. Como técnica se utilizó la encuesta y como instrumentos se utilizó un cuestionario en escala de Likert. Los resultados mostraron un alta y significativa relación (rho: ,832; p=,000) entre las variables. A nivel descriptivo se encontró un nivel medio de intención de compra del 46%; así como, un nivel alto de comportamiento de compra online del 49%. Asimismo, hubo relaciones altas y significativas entre las dimensiones de actitud (rho: ,795), percepción del control conductual (rho: ,684) y uso de las redes sociales (rho: ,701). Además de una relación moderada y significativa entre percepción de la norma (rho: ,587) y una relación baja en frecuencia de uso de internet (rho: ,299). Concluyendo que, existen relaciones significativas entre las variables y sus dimensiones.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNIntención de compraComportamiento del consumidorCompras en líneaConsumidoresMillennialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre la intención de compra y comportamiento de compra online de los servicios de comida del consumidor millennial en la ciudad de Cajamarca 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado41412453https://orcid.org/0000-0001-6546-01297768602876849206413477Carrillo Carranza, LilianaBenzaquen Hinope, HugoCéspedes Ortiz, Cristhianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30697/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54TEXTTesis.pdf.txtTesis.pdf.txtExtracted texttext/plain109079https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30697/6/Tesis.pdf.txt1b46ddd732019f0ee3badced51661bdbMD56Tesis.docx.txtTesis.docx.txtExtracted texttext/plain89587https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30697/8/Tesis.docx.txt0588b206ac664cac250a98ccda74fe38MD58AUTORIZACION PUBLICACIÓN.pdf.txtAUTORIZACION PUBLICACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain25https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30697/9/AUTORIZACION%20PUBLICACI%c3%93N.pdf.txt1ad7d5fda42575248bb776efd85a7c28MD59THUMBNAILTesis.pdf.jpgTesis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3064https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30697/7/Tesis.pdf.jpgbc0b74138f95d38d6c41975ba1e93a5aMD57AUTORIZACION PUBLICACIÓN.pdf.jpgAUTORIZACION PUBLICACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3905https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30697/10/AUTORIZACION%20PUBLICACI%c3%93N.pdf.jpge8d51a522d470f59a03324e0d9b04f00MD510ORIGINALTesis.pdfTesis.pdfapplication/pdf659136https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30697/1/Tesis.pdf8ed60a48e878ff780c50a916acfa79e1MD51Tesis.docxTesis.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1574310https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30697/2/Tesis.docx03ce742233d6f72738d30c745c59c947MD52AUTORIZACION PUBLICACIÓN.pdfAUTORIZACION PUBLICACIÓN.pdfapplication/pdf600221https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30697/3/AUTORIZACION%20PUBLICACI%c3%93N.pdfb479f13cc8712afd3ed923f446601fcbMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30697/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5511537/30697oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/306972022-07-06 18:53:10.373Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.973187 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).