Alfabetización, gráficos y aprendizaje heurístico

Descripción del Articulo

Se describen ciertos tipos de gráfi cos como herramientas de investigación cualitativa utilizadas en la formación de profesores de la Facultad de Educación de la Univer sidad de Extremadura, a partir de un Proyecto de Innovación Docente. Se parte de la hipótesis de que los alumnos universitarios no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Martos, E., Martos, A.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29238
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/29238
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alfabetización
Aprendizaje
Investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:Se describen ciertos tipos de gráfi cos como herramientas de investigación cualitativa utilizadas en la formación de profesores de la Facultad de Educación de la Univer sidad de Extremadura, a partir de un Proyecto de Innovación Docente. Se parte de la hipótesis de que los alumnos universitarios no son lectores formados ni expertos, sino lectores en construcción, que adolecen de los mismos problemas de los lectores precarios o superfi ciales y que, por tanto, deben diagnosticar y corregir su propia si tuación como mejor ejemplo y entrenamiento de cara a su intervención en contextos de aula. Se ponen en valor sus cualidades heurísticas y de autorrefl exión de cara a las competencias profesionales del docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).