Influencia de la calidad de servicio y satisfacción del cliente en el sector de restaurantes. Una revisión sistemática en los últimos 20 años
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación teórica se elaboró con la finalidad de determinar la influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente Este modelo, precisamente, esta elaborado con artículos científicos, relacionados a la calidad de servicio y satisfacción del cliente, en el r...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21864 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/21864 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Control de calidad Satisfacción del cliente Fidelización del cliente Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_971b82d1b661089bffe01c587fb7b7c1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21864 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la calidad de servicio y satisfacción del cliente en el sector de restaurantes. Una revisión sistemática en los últimos 20 años |
title |
Influencia de la calidad de servicio y satisfacción del cliente en el sector de restaurantes. Una revisión sistemática en los últimos 20 años |
spellingShingle |
Influencia de la calidad de servicio y satisfacción del cliente en el sector de restaurantes. Una revisión sistemática en los últimos 20 años Alayo Jurado, Any Judith Control de calidad Satisfacción del cliente Fidelización del cliente Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Influencia de la calidad de servicio y satisfacción del cliente en el sector de restaurantes. Una revisión sistemática en los últimos 20 años |
title_full |
Influencia de la calidad de servicio y satisfacción del cliente en el sector de restaurantes. Una revisión sistemática en los últimos 20 años |
title_fullStr |
Influencia de la calidad de servicio y satisfacción del cliente en el sector de restaurantes. Una revisión sistemática en los últimos 20 años |
title_full_unstemmed |
Influencia de la calidad de servicio y satisfacción del cliente en el sector de restaurantes. Una revisión sistemática en los últimos 20 años |
title_sort |
Influencia de la calidad de servicio y satisfacción del cliente en el sector de restaurantes. Una revisión sistemática en los últimos 20 años |
author |
Alayo Jurado, Any Judith |
author_facet |
Alayo Jurado, Any Judith Varas Napan, Luis Alonso |
author_role |
author |
author2 |
Varas Napan, Luis Alonso |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zapata Rojas, Jean Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alayo Jurado, Any Judith Varas Napan, Luis Alonso |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Control de calidad Satisfacción del cliente Fidelización del cliente Servicio al cliente |
topic |
Control de calidad Satisfacción del cliente Fidelización del cliente Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación teórica se elaboró con la finalidad de determinar la influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente Este modelo, precisamente, esta elaborado con artículos científicos, relacionados a la calidad de servicio y satisfacción del cliente, en el rubro de restaurantes, dando a conocer el impacto que tendría una empresa al brindar una efectiva calidad de servicio, los cuales finalmente repercuten en la satisfacción de expectativas de los clientes. Se realizó la revisión sistemática de la literatura científica, con base en adaptación de la metodología PRISMA, se diseñó un protocolo con la combinación de términos establecidos y los operadores boléanos, utilizando las palabras claves para la búsqueda apropiada y así garantizar las preguntas de la investigación. De esta manera las bases de datos multidisciplinaria utilizadas fueron: Scielo, Redalyc, Académico. Con este informe de investigación teórica permite concluir en que las diversas estrategias de calidad de servicio si se utilizan apropiadamente en el sector de restaurante impactan positivamente en los objetivos de la empresa, y otras no, pero que están siendo estudiadas y propuestas en muchos trabajos de investigación. Lo cual permitirá que el mercado laboral va a requerir mayores profesionales especialistas en este rubro, para diseñar estrategias que ayuden a mejorar la rentabilidad de la empresa, con la satisfacción del cliente. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-13T15:49:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-13T15:49:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-05-27 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Alayo, A. J., & Varas, L. A. (2018). Influencia de la calidad de servicio y satisfacción del cliente en el sector de restaurantes. Una revisión sistemática en los últimos 20 años [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/21864 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.4013 ALAY 2018 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/21864 |
identifier_str_mv |
Alayo, A. J., & Varas, L. A. (2018). Influencia de la calidad de servicio y satisfacción del cliente en el sector de restaurantes. Una revisión sistemática en los últimos 20 años [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/21864 658.4013 ALAY 2018 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/21864 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21864/3/Alayo%20Jurado%20Any%20Judith.pdf.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21864/7/Alayo%20Jurado%2c%20Any%20Judith-Varas%20Napan%2c%20Luis%20Alonso.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21864/9/Alayo%20Jurado%2c%20Any%20Judith-Varas%20Napan%2c%20Luis%20Alonso.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21864/4/Alayo%20Jurado%20Any%20Judith.pdf.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21864/8/Alayo%20Jurado%2c%20Any%20Judith-Varas%20Napan%2c%20Luis%20Alonso.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21864/1/Alayo%20Jurado%20Any%20Judith.pdf.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21864/5/Alayo%20Jurado%2c%20Any%20Judith-Varas%20Napan%2c%20Luis%20Alonso.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21864/6/Alayo%20Jurado%2c%20Any%20Judith-Varas%20Napan%2c%20Luis%20Alonso.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21864/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
39dee553c0431cd353fea0848d260150 8ef860fd2cbff724c7eaa3e07393cb0f dc99764b4923839e1a05289618cafb61 e24c753d0289004f7c0be550a1abbe43 209fa0bbacffd5ea7b10ab28cd7fb38e f9b9d120cd874bb97af1b5b3dd918000 9fed1cb8ba37264bf24fd2d23744f3ae 021844ffbd4ff629745d2515c58071ba cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1769695755320164352 |
spelling |
Zapata Rojas, Jean CarlosAlayo Jurado, Any JudithVaras Napan, Luis Alonso2019-07-13T15:49:33Z2019-07-13T15:49:33Z2019-05-27Alayo, A. J., & Varas, L. A. (2018). Influencia de la calidad de servicio y satisfacción del cliente en el sector de restaurantes. Una revisión sistemática en los últimos 20 años [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/21864658.4013 ALAY 2018https://hdl.handle.net/11537/21864El presente trabajo de investigación teórica se elaboró con la finalidad de determinar la influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente Este modelo, precisamente, esta elaborado con artículos científicos, relacionados a la calidad de servicio y satisfacción del cliente, en el rubro de restaurantes, dando a conocer el impacto que tendría una empresa al brindar una efectiva calidad de servicio, los cuales finalmente repercuten en la satisfacción de expectativas de los clientes. Se realizó la revisión sistemática de la literatura científica, con base en adaptación de la metodología PRISMA, se diseñó un protocolo con la combinación de términos establecidos y los operadores boléanos, utilizando las palabras claves para la búsqueda apropiada y así garantizar las preguntas de la investigación. De esta manera las bases de datos multidisciplinaria utilizadas fueron: Scielo, Redalyc, Académico. Con este informe de investigación teórica permite concluir en que las diversas estrategias de calidad de servicio si se utilizan apropiadamente en el sector de restaurante impactan positivamente en los objetivos de la empresa, y otras no, pero que están siendo estudiadas y propuestas en muchos trabajos de investigación. Lo cual permitirá que el mercado laboral va a requerir mayores profesionales especialistas en este rubro, para diseñar estrategias que ayuden a mejorar la rentabilidad de la empresa, con la satisfacción del cliente.Trabajo de investigaciónTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNControl de calidadSatisfacción del clienteFidelización del clienteServicio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia de la calidad de servicio y satisfacción del cliente en el sector de restaurantes. Una revisión sistemática en los últimos 20 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosBachillerAdministración y Gestión ComercialBachiller en Administración y Gestión ComercialPregrado25820150https://orcid.org/0000-0001-5050-45127090232541507599413205https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTEXTAlayo Jurado Any Judith.pdf.pdf.txtAlayo Jurado Any Judith.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain10155https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21864/3/Alayo%20Jurado%20Any%20Judith.pdf.pdf.txt39dee553c0431cd353fea0848d260150MD53Alayo Jurado, Any Judith-Varas Napan, Luis Alonso.pdf.txtAlayo Jurado, Any Judith-Varas Napan, Luis Alonso.pdf.txtExtracted texttext/plain51959https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21864/7/Alayo%20Jurado%2c%20Any%20Judith-Varas%20Napan%2c%20Luis%20Alonso.pdf.txt8ef860fd2cbff724c7eaa3e07393cb0fMD57Alayo Jurado, Any Judith-Varas Napan, Luis Alonso.docx.txtAlayo Jurado, Any Judith-Varas Napan, Luis Alonso.docx.txtExtracted texttext/plain41292https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21864/9/Alayo%20Jurado%2c%20Any%20Judith-Varas%20Napan%2c%20Luis%20Alonso.docx.txtdc99764b4923839e1a05289618cafb61MD59THUMBNAILAlayo Jurado Any Judith.pdf.pdf.jpgAlayo Jurado Any Judith.pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3287https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21864/4/Alayo%20Jurado%20Any%20Judith.pdf.pdf.jpge24c753d0289004f7c0be550a1abbe43MD54Alayo Jurado, Any Judith-Varas Napan, Luis Alonso.pdf.jpgAlayo Jurado, Any Judith-Varas Napan, Luis Alonso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3223https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21864/8/Alayo%20Jurado%2c%20Any%20Judith-Varas%20Napan%2c%20Luis%20Alonso.pdf.jpg209fa0bbacffd5ea7b10ab28cd7fb38eMD58ORIGINALAlayo Jurado Any Judith.pdf.pdfAlayo Jurado Any Judith.pdf.pdfapplication/pdf511966https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21864/1/Alayo%20Jurado%20Any%20Judith.pdf.pdff9b9d120cd874bb97af1b5b3dd918000MD51Alayo Jurado, Any Judith-Varas Napan, Luis Alonso.pdfAlayo Jurado, Any Judith-Varas Napan, Luis Alonso.pdfapplication/pdf1589086https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21864/5/Alayo%20Jurado%2c%20Any%20Judith-Varas%20Napan%2c%20Luis%20Alonso.pdf9fed1cb8ba37264bf24fd2d23744f3aeMD55Alayo Jurado, Any Judith-Varas Napan, Luis Alonso.docxAlayo Jurado, Any Judith-Varas Napan, Luis Alonso.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1079673https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21864/6/Alayo%20Jurado%2c%20Any%20Judith-Varas%20Napan%2c%20Luis%20Alonso.docx021844ffbd4ff629745d2515c58071baMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21864/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/21864oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/218642023-06-24 03:01:32.44Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).