Revisión sistemática de la literatura sobre los principales factores de fidelización al cliente en América Latina en los últimos 10 años

Descripción del Articulo

Este artículo brinda una revisión sistemática de la literatura con el objetivo de investigar y analizar los principales factores de fidelización al cliente en américa latina en los últimos 10 años. Para la elaboración de este trabajo se ha recolectado información de dos fuentes académicas prestigios...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aparicio Alvarado, David Ricardo, Horna Maguiña, Christine Yoselin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29736
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/29736
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
Comunicación en la empresa
Orientación al cliente
Estrategia de negocios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Este artículo brinda una revisión sistemática de la literatura con el objetivo de investigar y analizar los principales factores de fidelización al cliente en américa latina en los últimos 10 años. Para la elaboración de este trabajo se ha recolectado información de dos fuentes académicas prestigiosas, tales como EBSCO y ProQuest. De los 40 artículos seleccionados son de tipo de documento: artículos científicos, tesis, libros entre otros; determinando así trabajar con 28 artículos relacionados al tema de investigación en los últimos 10 años. Asimismo, en una revisión sistemática de la literatura el objetivo es saber qué es lo que sabemos hasta el momento y qué es lo que se ha investigado sobre los principales factores de fidelización al cliente en américa latina en los últimos 10 años. Finalmente, de los artículos considerados podemos resumir que en estos años las empresas han ido evolucionando en el desarrollo y mejoras de fidelización hacia los clientes, ya que la lealtad de sus clientes es una pieza clave para el rendimiento de una empresa, es por ello que hoy por hoy no es suficiente el ofrecimiento de productos innovadores y de calidad, esto obedece a que los programas de fidelización sean contemplados como herramientas de diferenciación para perseguir una relación a largo plazo con sus clientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).