Procesos administrativos y tiempo de respuesta del área de atención al cliente: programa de capacitación y formación docente (Elías Capellán), Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene objetivo determinar en qué medida la implementación de procesos administrativos influyen en la optimización del tiempo de respuesta en el área de atención al cliente del: Programa de capacitación y formación docente Elías Capellán Trujillo, siendo su enfoque cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Linares Sanchez, Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31899
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31899
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Procedimiento administrativo
Comportamiento organizacional
Administración de procesos
Mejora de procesos
Optimización de tiempo
Procesos administrativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
id UUPN_967b1e0a4f2d728b24260b780c6896bb
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31899
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Procesos administrativos y tiempo de respuesta del área de atención al cliente: programa de capacitación y formación docente (Elías Capellán), Trujillo, 2022
title Procesos administrativos y tiempo de respuesta del área de atención al cliente: programa de capacitación y formación docente (Elías Capellán), Trujillo, 2022
spellingShingle Procesos administrativos y tiempo de respuesta del área de atención al cliente: programa de capacitación y formación docente (Elías Capellán), Trujillo, 2022
Linares Sanchez, Alejandra
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Procedimiento administrativo
Comportamiento organizacional
Administración de procesos
Mejora de procesos
Optimización de tiempo
Procesos administrativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
title_short Procesos administrativos y tiempo de respuesta del área de atención al cliente: programa de capacitación y formación docente (Elías Capellán), Trujillo, 2022
title_full Procesos administrativos y tiempo de respuesta del área de atención al cliente: programa de capacitación y formación docente (Elías Capellán), Trujillo, 2022
title_fullStr Procesos administrativos y tiempo de respuesta del área de atención al cliente: programa de capacitación y formación docente (Elías Capellán), Trujillo, 2022
title_full_unstemmed Procesos administrativos y tiempo de respuesta del área de atención al cliente: programa de capacitación y formación docente (Elías Capellán), Trujillo, 2022
title_sort Procesos administrativos y tiempo de respuesta del área de atención al cliente: programa de capacitación y formación docente (Elías Capellán), Trujillo, 2022
author Linares Sanchez, Alejandra
author_facet Linares Sanchez, Alejandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Wong Aiken, Higinio
dc.contributor.author.fl_str_mv Linares Sanchez, Alejandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Procedimiento administrativo
Comportamiento organizacional
Administración de procesos
Mejora de procesos
Optimización de tiempo
Procesos administrativos
topic Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Procedimiento administrativo
Comportamiento organizacional
Administración de procesos
Mejora de procesos
Optimización de tiempo
Procesos administrativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
description La presente investigación tiene objetivo determinar en qué medida la implementación de procesos administrativos influyen en la optimización del tiempo de respuesta en el área de atención al cliente del: Programa de capacitación y formación docente Elías Capellán Trujillo, siendo su enfoque cuantitativo, porque a partir de la recolección de datos y su análisis estadístico, se comprueba la hipótesis y responde al problema planteado, con alcance explicativo -descriptiva, porque se identifica la relación de causa y efecto de las variables, siendo el diseño metodológico cuasi experimental y su secuencia temporal longitudinal. Se utilizó la técnica del fichaje y como instrumento la ficha de datos, que permitió recolectar y registrar la información obtenida del tiempo de respuesta en los procesos administrativos (Gestión de Información, Gestión de Registros, Gestión de Certificados y Gestión de Reclamos) del área de atención al cliente de enero a mayo 2022, siendo el resultado la existencia de una diferencia altamente significativa entre el tiempo de respuesta antes y después de la implementación de los procesos administrativos, logrando su optimización, por lo que se concluye que la implementación de los procesos ha dado buenos resultados, por cuanto ahora son más rápidos y efectivos, evitando la acumulación o colas de solicitudes, por ende el retraso en la respuesta, así como también el uso innecesario de logística, como papel o tinta para imprimir.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-24T23:21:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-24T23:21:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-07-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Linares, A. (2022). Procesos administrativos y tiempo de respuesta del área de atención al cliente: programa de capacitación y formación docente (Elías Capellán), Trujillo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31899
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.812 LINA 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/31899
identifier_str_mv Linares, A. (2022). Procesos administrativos y tiempo de respuesta del área de atención al cliente: programa de capacitación y formación docente (Elías Capellán), Trujillo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31899
658.812 LINA 2022
url https://hdl.handle.net/11537/31899
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31899/11/Linares%20Sanchez%20Alejandra.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31899/12/Linares%20Sanchez%20Alejandra.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31899/3/Autorizaci%c3%b3n-Linares%20Sanchez%20Alejandra.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31899/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31899/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31899/6/Linares%20Sanchez%20Alejandra.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31899/8/Linares%20Sanchez%20Alejandra.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31899/9/Autorizaci%c3%b3n-Linares%20Sanchez%20Alejandra.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31899/7/Linares%20Sanchez%20Alejandra.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31899/10/Autorizaci%c3%b3n-Linares%20Sanchez%20Alejandra.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cce5d177ff1a13584c59d28e79d576f3
6da7820dc4af1e52e0c99df35a689691
3cac4e1bd2be69c4f6fb4b3a1a0ce10a
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2cc1efb4ade714210e07a6cdded57c47
eea40f81bd518bc32e3e2a5deb3f87e4
70ee43fcf392a83b2fd2e7adda5c3b17
d3ff5c66005662abd2ab0397b2c71b0c
b57f69817f4ba72fa2b23c124cacc7c5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944209207230464
spelling Wong Aiken, HiginioLinares Sanchez, Alejandra2022-11-24T23:21:48Z2022-11-24T23:21:48Z2022-07-18Linares, A. (2022). Procesos administrativos y tiempo de respuesta del área de atención al cliente: programa de capacitación y formación docente (Elías Capellán), Trujillo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31899658.812 LINA 2022https://hdl.handle.net/11537/31899La presente investigación tiene objetivo determinar en qué medida la implementación de procesos administrativos influyen en la optimización del tiempo de respuesta en el área de atención al cliente del: Programa de capacitación y formación docente Elías Capellán Trujillo, siendo su enfoque cuantitativo, porque a partir de la recolección de datos y su análisis estadístico, se comprueba la hipótesis y responde al problema planteado, con alcance explicativo -descriptiva, porque se identifica la relación de causa y efecto de las variables, siendo el diseño metodológico cuasi experimental y su secuencia temporal longitudinal. Se utilizó la técnica del fichaje y como instrumento la ficha de datos, que permitió recolectar y registrar la información obtenida del tiempo de respuesta en los procesos administrativos (Gestión de Información, Gestión de Registros, Gestión de Certificados y Gestión de Reclamos) del área de atención al cliente de enero a mayo 2022, siendo el resultado la existencia de una diferencia altamente significativa entre el tiempo de respuesta antes y después de la implementación de los procesos administrativos, logrando su optimización, por lo que se concluye que la implementación de los procesos ha dado buenos resultados, por cuanto ahora son más rápidos y efectivos, evitando la acumulación o colas de solicitudes, por ende el retraso en la respuesta, así como también el uso innecesario de logística, como papel o tinta para imprimir.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNServicio al clienteSatisfacción del clienteProcedimiento administrativoComportamiento organizacionalAdministración de procesosMejora de procesosOptimización de tiempoProcesos administrativoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Procesos administrativos y tiempo de respuesta del área de atención al cliente: programa de capacitación y formación docente (Elías Capellán), Trujillo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios InternacionalesPregrado18160533https://orcid.org/0000-0002-2823-758248309320413316Guevara Ramírez, José AlexanderCuadra Jiménez, Víctor GasparReyes Pastor, Graciela Estherhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLinares Sanchez Alejandra.pdfLinares Sanchez Alejandra.pdfapplication/pdf894983https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31899/11/Linares%20Sanchez%20Alejandra.pdfcce5d177ff1a13584c59d28e79d576f3MD511Linares Sanchez Alejandra.docxLinares Sanchez Alejandra.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document837166https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31899/12/Linares%20Sanchez%20Alejandra.docx6da7820dc4af1e52e0c99df35a689691MD512Autorización-Linares Sanchez Alejandra.pdfAutorización-Linares Sanchez Alejandra.pdfapplication/pdf188329https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31899/3/Autorizaci%c3%b3n-Linares%20Sanchez%20Alejandra.pdf3cac4e1bd2be69c4f6fb4b3a1a0ce10aMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31899/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31899/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTLinares Sanchez Alejandra.pdf.txtLinares Sanchez Alejandra.pdf.txtExtracted texttext/plain97049https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31899/6/Linares%20Sanchez%20Alejandra.pdf.txt2cc1efb4ade714210e07a6cdded57c47MD56Linares Sanchez Alejandra.docx.txtLinares Sanchez Alejandra.docx.txtExtracted texttext/plain91533https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31899/8/Linares%20Sanchez%20Alejandra.docx.txteea40f81bd518bc32e3e2a5deb3f87e4MD58Autorización-Linares Sanchez Alejandra.pdf.txtAutorización-Linares Sanchez Alejandra.pdf.txtExtracted texttext/plain3650https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31899/9/Autorizaci%c3%b3n-Linares%20Sanchez%20Alejandra.pdf.txt70ee43fcf392a83b2fd2e7adda5c3b17MD59THUMBNAILLinares Sanchez Alejandra.pdf.jpgLinares Sanchez Alejandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3730https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31899/7/Linares%20Sanchez%20Alejandra.pdf.jpgd3ff5c66005662abd2ab0397b2c71b0cMD57Autorización-Linares Sanchez Alejandra.pdf.jpgAutorización-Linares Sanchez Alejandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4237https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31899/10/Autorizaci%c3%b3n-Linares%20Sanchez%20Alejandra.pdf.jpgb57f69817f4ba72fa2b23c124cacc7c5MD51011537/31899oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/318992022-12-14 16:21:20.456Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).