Procesos administrativos y tiempo de respuesta del área de atención al cliente: programa de capacitación y formación docente (Elías Capellán), Trujillo, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene objetivo determinar en qué medida la implementación de procesos administrativos influyen en la optimización del tiempo de respuesta en el área de atención al cliente del: Programa de capacitación y formación docente Elías Capellán Trujillo, siendo su enfoque cuantitat...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31899 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/31899 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Servicio al cliente Satisfacción del cliente Procedimiento administrativo Comportamiento organizacional Administración de procesos Mejora de procesos Optimización de tiempo Procesos administrativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| id |
UUPN_967b1e0a4f2d728b24260b780c6896bb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31899 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Procesos administrativos y tiempo de respuesta del área de atención al cliente: programa de capacitación y formación docente (Elías Capellán), Trujillo, 2022 |
| title |
Procesos administrativos y tiempo de respuesta del área de atención al cliente: programa de capacitación y formación docente (Elías Capellán), Trujillo, 2022 |
| spellingShingle |
Procesos administrativos y tiempo de respuesta del área de atención al cliente: programa de capacitación y formación docente (Elías Capellán), Trujillo, 2022 Linares Sanchez, Alejandra Servicio al cliente Satisfacción del cliente Procedimiento administrativo Comportamiento organizacional Administración de procesos Mejora de procesos Optimización de tiempo Procesos administrativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| title_short |
Procesos administrativos y tiempo de respuesta del área de atención al cliente: programa de capacitación y formación docente (Elías Capellán), Trujillo, 2022 |
| title_full |
Procesos administrativos y tiempo de respuesta del área de atención al cliente: programa de capacitación y formación docente (Elías Capellán), Trujillo, 2022 |
| title_fullStr |
Procesos administrativos y tiempo de respuesta del área de atención al cliente: programa de capacitación y formación docente (Elías Capellán), Trujillo, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Procesos administrativos y tiempo de respuesta del área de atención al cliente: programa de capacitación y formación docente (Elías Capellán), Trujillo, 2022 |
| title_sort |
Procesos administrativos y tiempo de respuesta del área de atención al cliente: programa de capacitación y formación docente (Elías Capellán), Trujillo, 2022 |
| author |
Linares Sanchez, Alejandra |
| author_facet |
Linares Sanchez, Alejandra |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Wong Aiken, Higinio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Linares Sanchez, Alejandra |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Servicio al cliente Satisfacción del cliente Procedimiento administrativo Comportamiento organizacional Administración de procesos Mejora de procesos Optimización de tiempo Procesos administrativos |
| topic |
Servicio al cliente Satisfacción del cliente Procedimiento administrativo Comportamiento organizacional Administración de procesos Mejora de procesos Optimización de tiempo Procesos administrativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| description |
La presente investigación tiene objetivo determinar en qué medida la implementación de procesos administrativos influyen en la optimización del tiempo de respuesta en el área de atención al cliente del: Programa de capacitación y formación docente Elías Capellán Trujillo, siendo su enfoque cuantitativo, porque a partir de la recolección de datos y su análisis estadístico, se comprueba la hipótesis y responde al problema planteado, con alcance explicativo -descriptiva, porque se identifica la relación de causa y efecto de las variables, siendo el diseño metodológico cuasi experimental y su secuencia temporal longitudinal. Se utilizó la técnica del fichaje y como instrumento la ficha de datos, que permitió recolectar y registrar la información obtenida del tiempo de respuesta en los procesos administrativos (Gestión de Información, Gestión de Registros, Gestión de Certificados y Gestión de Reclamos) del área de atención al cliente de enero a mayo 2022, siendo el resultado la existencia de una diferencia altamente significativa entre el tiempo de respuesta antes y después de la implementación de los procesos administrativos, logrando su optimización, por lo que se concluye que la implementación de los procesos ha dado buenos resultados, por cuanto ahora son más rápidos y efectivos, evitando la acumulación o colas de solicitudes, por ende el retraso en la respuesta, así como también el uso innecesario de logística, como papel o tinta para imprimir. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-24T23:21:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-24T23:21:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-07-18 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Linares, A. (2022). Procesos administrativos y tiempo de respuesta del área de atención al cliente: programa de capacitación y formación docente (Elías Capellán), Trujillo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31899 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.812 LINA 2022 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/31899 |
| identifier_str_mv |
Linares, A. (2022). Procesos administrativos y tiempo de respuesta del área de atención al cliente: programa de capacitación y formación docente (Elías Capellán), Trujillo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31899 658.812 LINA 2022 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/31899 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31899/11/Linares%20Sanchez%20Alejandra.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31899/12/Linares%20Sanchez%20Alejandra.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31899/3/Autorizaci%c3%b3n-Linares%20Sanchez%20Alejandra.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31899/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31899/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31899/6/Linares%20Sanchez%20Alejandra.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31899/8/Linares%20Sanchez%20Alejandra.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31899/9/Autorizaci%c3%b3n-Linares%20Sanchez%20Alejandra.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31899/7/Linares%20Sanchez%20Alejandra.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31899/10/Autorizaci%c3%b3n-Linares%20Sanchez%20Alejandra.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cce5d177ff1a13584c59d28e79d576f3 6da7820dc4af1e52e0c99df35a689691 3cac4e1bd2be69c4f6fb4b3a1a0ce10a 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2cc1efb4ade714210e07a6cdded57c47 eea40f81bd518bc32e3e2a5deb3f87e4 70ee43fcf392a83b2fd2e7adda5c3b17 d3ff5c66005662abd2ab0397b2c71b0c b57f69817f4ba72fa2b23c124cacc7c5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944209207230464 |
| spelling |
Wong Aiken, HiginioLinares Sanchez, Alejandra2022-11-24T23:21:48Z2022-11-24T23:21:48Z2022-07-18Linares, A. (2022). Procesos administrativos y tiempo de respuesta del área de atención al cliente: programa de capacitación y formación docente (Elías Capellán), Trujillo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31899658.812 LINA 2022https://hdl.handle.net/11537/31899La presente investigación tiene objetivo determinar en qué medida la implementación de procesos administrativos influyen en la optimización del tiempo de respuesta en el área de atención al cliente del: Programa de capacitación y formación docente Elías Capellán Trujillo, siendo su enfoque cuantitativo, porque a partir de la recolección de datos y su análisis estadístico, se comprueba la hipótesis y responde al problema planteado, con alcance explicativo -descriptiva, porque se identifica la relación de causa y efecto de las variables, siendo el diseño metodológico cuasi experimental y su secuencia temporal longitudinal. Se utilizó la técnica del fichaje y como instrumento la ficha de datos, que permitió recolectar y registrar la información obtenida del tiempo de respuesta en los procesos administrativos (Gestión de Información, Gestión de Registros, Gestión de Certificados y Gestión de Reclamos) del área de atención al cliente de enero a mayo 2022, siendo el resultado la existencia de una diferencia altamente significativa entre el tiempo de respuesta antes y después de la implementación de los procesos administrativos, logrando su optimización, por lo que se concluye que la implementación de los procesos ha dado buenos resultados, por cuanto ahora son más rápidos y efectivos, evitando la acumulación o colas de solicitudes, por ende el retraso en la respuesta, así como también el uso innecesario de logística, como papel o tinta para imprimir.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNServicio al clienteSatisfacción del clienteProcedimiento administrativoComportamiento organizacionalAdministración de procesosMejora de procesosOptimización de tiempoProcesos administrativoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Procesos administrativos y tiempo de respuesta del área de atención al cliente: programa de capacitación y formación docente (Elías Capellán), Trujillo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios InternacionalesPregrado18160533https://orcid.org/0000-0002-2823-758248309320413316Guevara Ramírez, José AlexanderCuadra Jiménez, Víctor GasparReyes Pastor, Graciela Estherhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLinares Sanchez Alejandra.pdfLinares Sanchez Alejandra.pdfapplication/pdf894983https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31899/11/Linares%20Sanchez%20Alejandra.pdfcce5d177ff1a13584c59d28e79d576f3MD511Linares Sanchez Alejandra.docxLinares Sanchez Alejandra.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document837166https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31899/12/Linares%20Sanchez%20Alejandra.docx6da7820dc4af1e52e0c99df35a689691MD512Autorización-Linares Sanchez Alejandra.pdfAutorización-Linares Sanchez Alejandra.pdfapplication/pdf188329https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31899/3/Autorizaci%c3%b3n-Linares%20Sanchez%20Alejandra.pdf3cac4e1bd2be69c4f6fb4b3a1a0ce10aMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31899/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31899/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTLinares Sanchez Alejandra.pdf.txtLinares Sanchez Alejandra.pdf.txtExtracted texttext/plain97049https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31899/6/Linares%20Sanchez%20Alejandra.pdf.txt2cc1efb4ade714210e07a6cdded57c47MD56Linares Sanchez Alejandra.docx.txtLinares Sanchez Alejandra.docx.txtExtracted texttext/plain91533https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31899/8/Linares%20Sanchez%20Alejandra.docx.txteea40f81bd518bc32e3e2a5deb3f87e4MD58Autorización-Linares Sanchez Alejandra.pdf.txtAutorización-Linares Sanchez Alejandra.pdf.txtExtracted texttext/plain3650https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31899/9/Autorizaci%c3%b3n-Linares%20Sanchez%20Alejandra.pdf.txt70ee43fcf392a83b2fd2e7adda5c3b17MD59THUMBNAILLinares Sanchez Alejandra.pdf.jpgLinares Sanchez Alejandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3730https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31899/7/Linares%20Sanchez%20Alejandra.pdf.jpgd3ff5c66005662abd2ab0397b2c71b0cMD57Autorización-Linares Sanchez Alejandra.pdf.jpgAutorización-Linares Sanchez Alejandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4237https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31899/10/Autorizaci%c3%b3n-Linares%20Sanchez%20Alejandra.pdf.jpgb57f69817f4ba72fa2b23c124cacc7c5MD51011537/31899oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/318992022-12-14 16:21:20.456Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).