La calidad de los servicios de rebobinado de máquinas eléctricas y su impacto en el porcentaje de ventas de la empresa SMC de Cajamarca, 2018
Descripción del Articulo
RESUMEN El presente trabajo de investigación forma parte de un estudio realizado en una empresa que brinda servicios de mantenimiento y reparación de máquinas eléctricas para la industria. Tiene como objetivo el determinar si la calidad de los servicios de rebobinado de máquinas eléctricas impacta e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14929 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/14929 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de la calidad Administración de ventas Máquinas eléctricas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UUPN_94b940ed1c9a1fbad30f0997cb437232 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14929 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La calidad de los servicios de rebobinado de máquinas eléctricas y su impacto en el porcentaje de ventas de la empresa SMC de Cajamarca, 2018 |
title |
La calidad de los servicios de rebobinado de máquinas eléctricas y su impacto en el porcentaje de ventas de la empresa SMC de Cajamarca, 2018 |
spellingShingle |
La calidad de los servicios de rebobinado de máquinas eléctricas y su impacto en el porcentaje de ventas de la empresa SMC de Cajamarca, 2018 Terán Salazar, Pablo Roberto Gestión de la calidad Administración de ventas Máquinas eléctricas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
La calidad de los servicios de rebobinado de máquinas eléctricas y su impacto en el porcentaje de ventas de la empresa SMC de Cajamarca, 2018 |
title_full |
La calidad de los servicios de rebobinado de máquinas eléctricas y su impacto en el porcentaje de ventas de la empresa SMC de Cajamarca, 2018 |
title_fullStr |
La calidad de los servicios de rebobinado de máquinas eléctricas y su impacto en el porcentaje de ventas de la empresa SMC de Cajamarca, 2018 |
title_full_unstemmed |
La calidad de los servicios de rebobinado de máquinas eléctricas y su impacto en el porcentaje de ventas de la empresa SMC de Cajamarca, 2018 |
title_sort |
La calidad de los servicios de rebobinado de máquinas eléctricas y su impacto en el porcentaje de ventas de la empresa SMC de Cajamarca, 2018 |
author |
Terán Salazar, Pablo Roberto |
author_facet |
Terán Salazar, Pablo Roberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Obando Peralta, Ena Cecilia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Terán Salazar, Pablo Roberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de la calidad Administración de ventas Máquinas eléctricas |
topic |
Gestión de la calidad Administración de ventas Máquinas eléctricas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
RESUMEN El presente trabajo de investigación forma parte de un estudio realizado en una empresa que brinda servicios de mantenimiento y reparación de máquinas eléctricas para la industria. Tiene como objetivo el determinar si la calidad de los servicios de rebobinado de máquinas eléctricas impacta en el porcentaje de ventas de la empresa SMC de Cajamarca, 2018. Este estudio tiene como finalidad proponer un plan de mejora en la calidad del servicio, a partir de la evaluación a 15 empresas y que permita agilizar el tiempo de reparación de rebobinado de las máquinas eléctricas, debido a que los clientes se vienen quejando por incumplimientos en la fecha de entrega, generando pérdida de credibilidad, imagen de la empresa y de futuros negocios. Para solucionar la problemática se utilizaron herramientas de calidad y de mejora continua como: SERVQUAL, cuyo propósito es mejorar la calidad de servicio ofrecida por una organización, análisis de Pareto, espina de pescado, hoja de control, herramienta estadística de Alfa de Cronbach para determinar la fiabilidad del instrumento y técnicas de medición de trabajo para determinar el tiempo de las actividades sin dar cabida a los tiempos improductivos. Después de determinar los tiempos por cada actividad se implementó la hoja de control de avance, esta herramienta servirá para hacer el seguimiento y supervisión de cada una de las actividades. El modelo propuesto logra disminuir el tiempo del servicio de rebobinado de una máquina eléctrica en 14 %, ayudando a mejorar la dimensión de sensibilidad y capacidad de respuesta. PALABRAS CLAVES: Máquina eléctrica, rebobinado, calidad, servicio, ventas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-14T23:26:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-14T23:26:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-13 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Terán, P. R. (2018). La calidad de los servicios de rebobinado de máquinas eléctricas y su impacto en el porcentaje de ventas de la empresa SMC de Cajamarca, 2018 (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14929 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
670.5 TERA 2018 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/14929 |
identifier_str_mv |
Terán, P. R. (2018). La calidad de los servicios de rebobinado de máquinas eléctricas y su impacto en el porcentaje de ventas de la empresa SMC de Cajamarca, 2018 (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14929 670.5 TERA 2018 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/14929 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14929/5/Ter%c3%a1n%20Salazar%2c%20Pablo%20Roberto.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14929/7/Ter%c3%a1n%20Salazar%2c%20Pablo%20Roberto.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14929/8/Autorizacion%20-Ter%c3%a1n%20Salazar%2c%20Pablo%20Roberto.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14929/6/Ter%c3%a1n%20Salazar%2c%20Pablo%20Roberto.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14929/9/Autorizacion%20-Ter%c3%a1n%20Salazar%2c%20Pablo%20Roberto.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14929/1/Ter%c3%a1n%20Salazar%2c%20Pablo%20Roberto.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14929/4/Ter%c3%a1n%20Salazar%2c%20Pablo%20Roberto.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14929/3/Autorizacion%20-Ter%c3%a1n%20Salazar%2c%20Pablo%20Roberto.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14929/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1f790e3511fb11734fa065cdaca8d024 98fe1e715c630777010d8f6fdcca1ebd 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 48ccb6302a81f98f721fdd84a0222ef3 f993379720e5e3b077520722c36f22a1 e4b0d0a1255e17d3c4b195aeff03c285 9195b8db843a1dfe0f23042da3a0cffb 8ee7e93e7c379f3ddb45e499eee67d01 cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944118371188736 |
spelling |
Obando Peralta, Ena CeciliaTerán Salazar, Pablo Roberto2019-02-14T23:26:12Z2019-02-14T23:26:12Z2018-12-13Terán, P. R. (2018). La calidad de los servicios de rebobinado de máquinas eléctricas y su impacto en el porcentaje de ventas de la empresa SMC de Cajamarca, 2018 (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14929670.5 TERA 2018https://hdl.handle.net/11537/14929RESUMEN El presente trabajo de investigación forma parte de un estudio realizado en una empresa que brinda servicios de mantenimiento y reparación de máquinas eléctricas para la industria. Tiene como objetivo el determinar si la calidad de los servicios de rebobinado de máquinas eléctricas impacta en el porcentaje de ventas de la empresa SMC de Cajamarca, 2018. Este estudio tiene como finalidad proponer un plan de mejora en la calidad del servicio, a partir de la evaluación a 15 empresas y que permita agilizar el tiempo de reparación de rebobinado de las máquinas eléctricas, debido a que los clientes se vienen quejando por incumplimientos en la fecha de entrega, generando pérdida de credibilidad, imagen de la empresa y de futuros negocios. Para solucionar la problemática se utilizaron herramientas de calidad y de mejora continua como: SERVQUAL, cuyo propósito es mejorar la calidad de servicio ofrecida por una organización, análisis de Pareto, espina de pescado, hoja de control, herramienta estadística de Alfa de Cronbach para determinar la fiabilidad del instrumento y técnicas de medición de trabajo para determinar el tiempo de las actividades sin dar cabida a los tiempos improductivos. Después de determinar los tiempos por cada actividad se implementó la hoja de control de avance, esta herramienta servirá para hacer el seguimiento y supervisión de cada una de las actividades. El modelo propuesto logra disminuir el tiempo del servicio de rebobinado de una máquina eléctrica en 14 %, ayudando a mejorar la dimensión de sensibilidad y capacidad de respuesta. PALABRAS CLAVES: Máquina eléctrica, rebobinado, calidad, servicio, ventas.ABSTRACT This research work is part of a study carried out in company that provides maintenance and repair services forelectrical machines for the industry. It aims to determine ifthe quality of the services of rewinding of electrical machines impacts on the percentage of sales of the company SMC of Cajamarca, 2018. This study aims to propose a plan of improvement in thequality of the service, from the ev aluation to 15 companiesand that allows to expedite the repair time of rewinding ofthe ele ctric machines, because the clients complain aboutBreaches on the date of delivery, gen erating loss ofcredibility, image of the company and future businesses. To solve the problem, quality and continuous improvementtools were used as: SERVQU AL, whose purpose is to improvethe quality of service offered by an organization, Paretoa nalysis, fish spine, control sheet, statistical tool of Alpha ofCronbach to determine the reli ability of the instrument andmeasuring techniques of work to determine the time of theacti vities without accommodating the unproductive times. After determining the times for each activity the advancecontrol sheet was implemented, t his tool will be used tomonitor and supervise each one of the activities. Theproposed mod el manages to reduce the time of therewinding service of an electric machine by 14%, hel ping toimprove the sensitivity and responsiveness dimension.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNGestión de la calidadAdministración de ventasMáquinas eléctricashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04La calidad de los servicios de rebobinado de máquinas eléctricas y su impacto en el porcentaje de ventas de la empresa SMC de Cajamarca, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios ContinuosMaestríaMaestría en Dirección de Operaciones y Cadena de AbastecimientoMaestro en Dirección de Operaciones y Cadena de AbastecimientoPosgrado722117https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTerán Salazar, Pablo Roberto.pdf.txtTerán Salazar, Pablo Roberto.pdf.txtExtracted texttext/plain267811https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14929/5/Ter%c3%a1n%20Salazar%2c%20Pablo%20Roberto.pdf.txt1f790e3511fb11734fa065cdaca8d024MD55Terán Salazar, Pablo Roberto.docx.txtTerán Salazar, Pablo Roberto.docx.txtExtracted texttext/plain222985https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14929/7/Ter%c3%a1n%20Salazar%2c%20Pablo%20Roberto.docx.txt98fe1e715c630777010d8f6fdcca1ebdMD57Autorizacion -Terán Salazar, Pablo Roberto.pdf.txtAutorizacion -Terán Salazar, Pablo Roberto.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14929/8/Autorizacion%20-Ter%c3%a1n%20Salazar%2c%20Pablo%20Roberto.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58THUMBNAILTerán Salazar, Pablo Roberto.pdf.jpgTerán Salazar, Pablo Roberto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2836https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14929/6/Ter%c3%a1n%20Salazar%2c%20Pablo%20Roberto.pdf.jpg48ccb6302a81f98f721fdd84a0222ef3MD56Autorizacion -Terán Salazar, Pablo Roberto.pdf.jpgAutorizacion -Terán Salazar, Pablo Roberto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3565https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14929/9/Autorizacion%20-Ter%c3%a1n%20Salazar%2c%20Pablo%20Roberto.pdf.jpgf993379720e5e3b077520722c36f22a1MD59ORIGINALTerán Salazar, Pablo Roberto.pdfTerán Salazar, Pablo Roberto.pdfapplication/pdf3288103https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14929/1/Ter%c3%a1n%20Salazar%2c%20Pablo%20Roberto.pdfe4b0d0a1255e17d3c4b195aeff03c285MD51Terán Salazar, Pablo Roberto.docxTerán Salazar, Pablo Roberto.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1500189https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14929/4/Ter%c3%a1n%20Salazar%2c%20Pablo%20Roberto.docx9195b8db843a1dfe0f23042da3a0cffbMD54Autorizacion -Terán Salazar, Pablo Roberto.pdfAutorizacion -Terán Salazar, Pablo Roberto.pdfapplication/pdf213663https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14929/3/Autorizacion%20-Ter%c3%a1n%20Salazar%2c%20Pablo%20Roberto.pdf8ee7e93e7c379f3ddb45e499eee67d01MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14929/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/14929oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/149292021-11-15 10:31:43.353Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.749494 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).