La calidad de los servicios de rebobinado de máquinas eléctricas y su impacto en el porcentaje de ventas de la empresa SMC de Cajamarca, 2018

Descripción del Articulo

RESUMEN El presente trabajo de investigación forma parte de un estudio realizado en una empresa que brinda servicios de mantenimiento y reparación de máquinas eléctricas para la industria. Tiene como objetivo el determinar si la calidad de los servicios de rebobinado de máquinas eléctricas impacta e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Terán Salazar, Pablo Roberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14929
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/14929
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de la calidad
Administración de ventas
Máquinas eléctricas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UUPN_94b940ed1c9a1fbad30f0997cb437232
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14929
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv La calidad de los servicios de rebobinado de máquinas eléctricas y su impacto en el porcentaje de ventas de la empresa SMC de Cajamarca, 2018
title La calidad de los servicios de rebobinado de máquinas eléctricas y su impacto en el porcentaje de ventas de la empresa SMC de Cajamarca, 2018
spellingShingle La calidad de los servicios de rebobinado de máquinas eléctricas y su impacto en el porcentaje de ventas de la empresa SMC de Cajamarca, 2018
Terán Salazar, Pablo Roberto
Gestión de la calidad
Administración de ventas
Máquinas eléctricas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short La calidad de los servicios de rebobinado de máquinas eléctricas y su impacto en el porcentaje de ventas de la empresa SMC de Cajamarca, 2018
title_full La calidad de los servicios de rebobinado de máquinas eléctricas y su impacto en el porcentaje de ventas de la empresa SMC de Cajamarca, 2018
title_fullStr La calidad de los servicios de rebobinado de máquinas eléctricas y su impacto en el porcentaje de ventas de la empresa SMC de Cajamarca, 2018
title_full_unstemmed La calidad de los servicios de rebobinado de máquinas eléctricas y su impacto en el porcentaje de ventas de la empresa SMC de Cajamarca, 2018
title_sort La calidad de los servicios de rebobinado de máquinas eléctricas y su impacto en el porcentaje de ventas de la empresa SMC de Cajamarca, 2018
author Terán Salazar, Pablo Roberto
author_facet Terán Salazar, Pablo Roberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Obando Peralta, Ena Cecilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Terán Salazar, Pablo Roberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de la calidad
Administración de ventas
Máquinas eléctricas
topic Gestión de la calidad
Administración de ventas
Máquinas eléctricas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description RESUMEN El presente trabajo de investigación forma parte de un estudio realizado en una empresa que brinda servicios de mantenimiento y reparación de máquinas eléctricas para la industria. Tiene como objetivo el determinar si la calidad de los servicios de rebobinado de máquinas eléctricas impacta en el porcentaje de ventas de la empresa SMC de Cajamarca, 2018. Este estudio tiene como finalidad proponer un plan de mejora en la calidad del servicio, a partir de la evaluación a 15 empresas y que permita agilizar el tiempo de reparación de rebobinado de las máquinas eléctricas, debido a que los clientes se vienen quejando por incumplimientos en la fecha de entrega, generando pérdida de credibilidad, imagen de la empresa y de futuros negocios. Para solucionar la problemática se utilizaron herramientas de calidad y de mejora continua como: SERVQUAL, cuyo propósito es mejorar la calidad de servicio ofrecida por una organización, análisis de Pareto, espina de pescado, hoja de control, herramienta estadística de Alfa de Cronbach para determinar la fiabilidad del instrumento y técnicas de medición de trabajo para determinar el tiempo de las actividades sin dar cabida a los tiempos improductivos. Después de determinar los tiempos por cada actividad se implementó la hoja de control de avance, esta herramienta servirá para hacer el seguimiento y supervisión de cada una de las actividades. El modelo propuesto logra disminuir el tiempo del servicio de rebobinado de una máquina eléctrica en 14 %, ayudando a mejorar la dimensión de sensibilidad y capacidad de respuesta. PALABRAS CLAVES: Máquina eléctrica, rebobinado, calidad, servicio, ventas.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-14T23:26:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-14T23:26:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Terán, P. R. (2018). La calidad de los servicios de rebobinado de máquinas eléctricas y su impacto en el porcentaje de ventas de la empresa SMC de Cajamarca, 2018 (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14929
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 670.5 TERA 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/14929
identifier_str_mv Terán, P. R. (2018). La calidad de los servicios de rebobinado de máquinas eléctricas y su impacto en el porcentaje de ventas de la empresa SMC de Cajamarca, 2018 (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14929
670.5 TERA 2018
url https://hdl.handle.net/11537/14929
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14929/5/Ter%c3%a1n%20Salazar%2c%20Pablo%20Roberto.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14929/7/Ter%c3%a1n%20Salazar%2c%20Pablo%20Roberto.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14929/8/Autorizacion%20-Ter%c3%a1n%20Salazar%2c%20Pablo%20Roberto.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14929/6/Ter%c3%a1n%20Salazar%2c%20Pablo%20Roberto.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14929/9/Autorizacion%20-Ter%c3%a1n%20Salazar%2c%20Pablo%20Roberto.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14929/1/Ter%c3%a1n%20Salazar%2c%20Pablo%20Roberto.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14929/4/Ter%c3%a1n%20Salazar%2c%20Pablo%20Roberto.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14929/3/Autorizacion%20-Ter%c3%a1n%20Salazar%2c%20Pablo%20Roberto.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14929/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1f790e3511fb11734fa065cdaca8d024
98fe1e715c630777010d8f6fdcca1ebd
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
48ccb6302a81f98f721fdd84a0222ef3
f993379720e5e3b077520722c36f22a1
e4b0d0a1255e17d3c4b195aeff03c285
9195b8db843a1dfe0f23042da3a0cffb
8ee7e93e7c379f3ddb45e499eee67d01
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944118371188736
spelling Obando Peralta, Ena CeciliaTerán Salazar, Pablo Roberto2019-02-14T23:26:12Z2019-02-14T23:26:12Z2018-12-13Terán, P. R. (2018). La calidad de los servicios de rebobinado de máquinas eléctricas y su impacto en el porcentaje de ventas de la empresa SMC de Cajamarca, 2018 (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14929670.5 TERA 2018https://hdl.handle.net/11537/14929RESUMEN El presente trabajo de investigación forma parte de un estudio realizado en una empresa que brinda servicios de mantenimiento y reparación de máquinas eléctricas para la industria. Tiene como objetivo el determinar si la calidad de los servicios de rebobinado de máquinas eléctricas impacta en el porcentaje de ventas de la empresa SMC de Cajamarca, 2018. Este estudio tiene como finalidad proponer un plan de mejora en la calidad del servicio, a partir de la evaluación a 15 empresas y que permita agilizar el tiempo de reparación de rebobinado de las máquinas eléctricas, debido a que los clientes se vienen quejando por incumplimientos en la fecha de entrega, generando pérdida de credibilidad, imagen de la empresa y de futuros negocios. Para solucionar la problemática se utilizaron herramientas de calidad y de mejora continua como: SERVQUAL, cuyo propósito es mejorar la calidad de servicio ofrecida por una organización, análisis de Pareto, espina de pescado, hoja de control, herramienta estadística de Alfa de Cronbach para determinar la fiabilidad del instrumento y técnicas de medición de trabajo para determinar el tiempo de las actividades sin dar cabida a los tiempos improductivos. Después de determinar los tiempos por cada actividad se implementó la hoja de control de avance, esta herramienta servirá para hacer el seguimiento y supervisión de cada una de las actividades. El modelo propuesto logra disminuir el tiempo del servicio de rebobinado de una máquina eléctrica en 14 %, ayudando a mejorar la dimensión de sensibilidad y capacidad de respuesta. PALABRAS CLAVES: Máquina eléctrica, rebobinado, calidad, servicio, ventas.ABSTRACT This research work is part of a study carried out in company that provides maintenance and repair services forelectrical machines for the industry. It aims to determine ifthe quality of the services of rewinding of electrical machines impacts on the percentage of sales of the company SMC of Cajamarca, 2018. This study aims to propose a plan of improvement in thequality of the service, from the ev aluation to 15 companiesand that allows to expedite the repair time of rewinding ofthe ele ctric machines, because the clients complain aboutBreaches on the date of delivery, gen erating loss ofcredibility, image of the company and future businesses. To solve the problem, quality and continuous improvementtools were used as: SERVQU AL, whose purpose is to improvethe quality of service offered by an organization, Paretoa nalysis, fish spine, control sheet, statistical tool of Alpha ofCronbach to determine the reli ability of the instrument andmeasuring techniques of work to determine the time of theacti vities without accommodating the unproductive times. After determining the times for each activity the advancecontrol sheet was implemented, t his tool will be used tomonitor and supervise each one of the activities. Theproposed mod el manages to reduce the time of therewinding service of an electric machine by 14%, hel ping toimprove the sensitivity and responsiveness dimension.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNGestión de la calidadAdministración de ventasMáquinas eléctricashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04La calidad de los servicios de rebobinado de máquinas eléctricas y su impacto en el porcentaje de ventas de la empresa SMC de Cajamarca, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios ContinuosMaestríaMaestría en Dirección de Operaciones y Cadena de AbastecimientoMaestro en Dirección de Operaciones y Cadena de AbastecimientoPosgrado722117https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTerán Salazar, Pablo Roberto.pdf.txtTerán Salazar, Pablo Roberto.pdf.txtExtracted texttext/plain267811https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14929/5/Ter%c3%a1n%20Salazar%2c%20Pablo%20Roberto.pdf.txt1f790e3511fb11734fa065cdaca8d024MD55Terán Salazar, Pablo Roberto.docx.txtTerán Salazar, Pablo Roberto.docx.txtExtracted texttext/plain222985https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14929/7/Ter%c3%a1n%20Salazar%2c%20Pablo%20Roberto.docx.txt98fe1e715c630777010d8f6fdcca1ebdMD57Autorizacion -Terán Salazar, Pablo Roberto.pdf.txtAutorizacion -Terán Salazar, Pablo Roberto.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14929/8/Autorizacion%20-Ter%c3%a1n%20Salazar%2c%20Pablo%20Roberto.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58THUMBNAILTerán Salazar, Pablo Roberto.pdf.jpgTerán Salazar, Pablo Roberto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2836https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14929/6/Ter%c3%a1n%20Salazar%2c%20Pablo%20Roberto.pdf.jpg48ccb6302a81f98f721fdd84a0222ef3MD56Autorizacion -Terán Salazar, Pablo Roberto.pdf.jpgAutorizacion -Terán Salazar, Pablo Roberto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3565https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14929/9/Autorizacion%20-Ter%c3%a1n%20Salazar%2c%20Pablo%20Roberto.pdf.jpgf993379720e5e3b077520722c36f22a1MD59ORIGINALTerán Salazar, Pablo Roberto.pdfTerán Salazar, Pablo Roberto.pdfapplication/pdf3288103https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14929/1/Ter%c3%a1n%20Salazar%2c%20Pablo%20Roberto.pdfe4b0d0a1255e17d3c4b195aeff03c285MD51Terán Salazar, Pablo Roberto.docxTerán Salazar, Pablo Roberto.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1500189https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14929/4/Ter%c3%a1n%20Salazar%2c%20Pablo%20Roberto.docx9195b8db843a1dfe0f23042da3a0cffbMD54Autorizacion -Terán Salazar, Pablo Roberto.pdfAutorizacion -Terán Salazar, Pablo Roberto.pdfapplication/pdf213663https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14929/3/Autorizacion%20-Ter%c3%a1n%20Salazar%2c%20Pablo%20Roberto.pdf8ee7e93e7c379f3ddb45e499eee67d01MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14929/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/14929oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/149292021-11-15 10:31:43.353Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.749494
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).