Implementación de un plan de marketing digital en la marca ‘Casa Wayta’, dedicada a la renta de casas de playa, de la empresa Nclh Peru S. A. C.

Descripción del Articulo

La empresa NCLH Peru S.A.C, dedicada al rubro de hotelería, se fundó el 4 de febrero del 2020; la cual cuenta con dos marcas: Norte Suites Boutique, que opera como un hotel y Casa Wayta, que ofrece el servicio de renta de casas de playa; ambas ubicadas en El Ñuro, Los Órganos, Piura. La marca Casa W...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Padilla, Maria Pia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32709
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/32709
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing en internet
Redes sociales
Estrategias de marketing
Marketing digital
Identidad Visual
Posicionamiento
Digital Marketing
Visual Identity
Positioning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPN_9498c92db4a43731425de6002efb93df
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32709
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un plan de marketing digital en la marca ‘Casa Wayta’, dedicada a la renta de casas de playa, de la empresa Nclh Peru S. A. C.
title Implementación de un plan de marketing digital en la marca ‘Casa Wayta’, dedicada a la renta de casas de playa, de la empresa Nclh Peru S. A. C.
spellingShingle Implementación de un plan de marketing digital en la marca ‘Casa Wayta’, dedicada a la renta de casas de playa, de la empresa Nclh Peru S. A. C.
Moreno Padilla, Maria Pia
Marketing en internet
Redes sociales
Estrategias de marketing
Marketing digital
Identidad Visual
Posicionamiento
Digital Marketing
Visual Identity
Positioning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Implementación de un plan de marketing digital en la marca ‘Casa Wayta’, dedicada a la renta de casas de playa, de la empresa Nclh Peru S. A. C.
title_full Implementación de un plan de marketing digital en la marca ‘Casa Wayta’, dedicada a la renta de casas de playa, de la empresa Nclh Peru S. A. C.
title_fullStr Implementación de un plan de marketing digital en la marca ‘Casa Wayta’, dedicada a la renta de casas de playa, de la empresa Nclh Peru S. A. C.
title_full_unstemmed Implementación de un plan de marketing digital en la marca ‘Casa Wayta’, dedicada a la renta de casas de playa, de la empresa Nclh Peru S. A. C.
title_sort Implementación de un plan de marketing digital en la marca ‘Casa Wayta’, dedicada a la renta de casas de playa, de la empresa Nclh Peru S. A. C.
author Moreno Padilla, Maria Pia
author_facet Moreno Padilla, Maria Pia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Arias, Alfieri
dc.contributor.author.fl_str_mv Moreno Padilla, Maria Pia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing en internet
Redes sociales
Estrategias de marketing
Marketing digital
Identidad Visual
Posicionamiento
Digital Marketing
Visual Identity
Positioning
topic Marketing en internet
Redes sociales
Estrategias de marketing
Marketing digital
Identidad Visual
Posicionamiento
Digital Marketing
Visual Identity
Positioning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La empresa NCLH Peru S.A.C, dedicada al rubro de hotelería, se fundó el 4 de febrero del 2020; la cual cuenta con dos marcas: Norte Suites Boutique, que opera como un hotel y Casa Wayta, que ofrece el servicio de renta de casas de playa; ambas ubicadas en El Ñuro, Los Órganos, Piura. La marca Casa Wayta en sus inicios no contaba con una identidad visual definida. Sus canales de difusión se limitaban a anuncios de la propiedad en OTAs, tales como Airbnb y Booking. A causa del aumento de la competencia, contando muchos de ellos con una identidad visual definida y canales de comunicación propios, Casa Wayta se vio en la necesidad de crear una identidad visual propia que les permitiera diferenciarse de la competencia y a su vez, aplicar un plan de marketing que contemplara estrategias, tácticas y acciones que logren cumplir con los objetivos comunicacionales y de ventas planteados. En el presente trabajo de suficiencia profesional se demuestra el análisis, diseño y ejecución de un plan de marketing digital que incluye la creación de su identidad visual, unificación y gestión de redes sociales, diseño y elaboración de una página web informativa, así como la propuesta, ejecución y análisis de publicidad digital para la marca con la finalidad de adaptarla a un entorno digital; difundiendo la marca, posicionándola en la mente de sus consumidores y siendo un apoyo para el área de ventas generando leads cualificados.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-09T23:56:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-09T23:56:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-01-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Moreno, M. P. (2022). Implementación de un plan de marketing digital en la marca ‘Casa Wayta’, dedicada a la renta de casas de playa, de la empresa Nclh Peru S. A. C. [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32709
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.827 MORE 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/32709
identifier_str_mv Moreno, M. P. (2022). Implementación de un plan de marketing digital en la marca ‘Casa Wayta’, dedicada a la renta de casas de playa, de la empresa Nclh Peru S. A. C. [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32709
658.827 MORE 2022
url https://hdl.handle.net/11537/32709
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32709/3/Moreno%20Padilla%20Maria%20Pia.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32709/4/Moreno%20Padilla%20Maria%20Pia.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32709/5/Autorizaci%c3%b3n-Moreno%20Padilla%20Maria%20Pia.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32709/6/Moreno%20Padilla%20Maria%20Pia.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32709/8/Moreno%20Padilla%20Maria%20Pia.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32709/9/Autorizaci%c3%b3n-Moreno%20Padilla%20Maria%20Pia.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32709/7/Moreno%20Padilla%20Maria%20Pia.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32709/10/Autorizaci%c3%b3n-Moreno%20Padilla%20Maria%20Pia.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32709/1/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32709/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3e52c18b91f8dbd7a4dd68a0bf026c53
8335bb59c808afcc8aabbf2bb3fd3842
3c3216e048469a9827bb27ffba2ab109
58c5c2f19dee420440a8e5536171e076
ce335330d7d7c1053a5d57905093118f
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
7e7f98d4fb10eae41b2304be1df5edd4
2de8e90150da17f593553c6eca78e15c
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1761451399817723904
spelling Díaz Arias, AlfieriMoreno Padilla, Maria Pia2023-03-09T23:56:39Z2023-03-09T23:56:39Z2023-01-18Moreno, M. P. (2022). Implementación de un plan de marketing digital en la marca ‘Casa Wayta’, dedicada a la renta de casas de playa, de la empresa Nclh Peru S. A. C. [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32709658.827 MORE 2022https://hdl.handle.net/11537/32709La empresa NCLH Peru S.A.C, dedicada al rubro de hotelería, se fundó el 4 de febrero del 2020; la cual cuenta con dos marcas: Norte Suites Boutique, que opera como un hotel y Casa Wayta, que ofrece el servicio de renta de casas de playa; ambas ubicadas en El Ñuro, Los Órganos, Piura. La marca Casa Wayta en sus inicios no contaba con una identidad visual definida. Sus canales de difusión se limitaban a anuncios de la propiedad en OTAs, tales como Airbnb y Booking. A causa del aumento de la competencia, contando muchos de ellos con una identidad visual definida y canales de comunicación propios, Casa Wayta se vio en la necesidad de crear una identidad visual propia que les permitiera diferenciarse de la competencia y a su vez, aplicar un plan de marketing que contemplara estrategias, tácticas y acciones que logren cumplir con los objetivos comunicacionales y de ventas planteados. En el presente trabajo de suficiencia profesional se demuestra el análisis, diseño y ejecución de un plan de marketing digital que incluye la creación de su identidad visual, unificación y gestión de redes sociales, diseño y elaboración de una página web informativa, así como la propuesta, ejecución y análisis de publicidad digital para la marca con la finalidad de adaptarla a un entorno digital; difundiendo la marca, posicionándola en la mente de sus consumidores y siendo un apoyo para el área de ventas generando leads cualificados.The company NCLH Peru S.A.C, dedicated to the hotel industry, was founded on February 4, 2020; which has two brands: Norte Suites Boutique, which operates as a hotel, and Casa Wayta, which offers beach house rental services; both located in El Ñuro, Los Órganos, Piura. The Casa Wayta brand in its beginnings did not have a defined visual identity. Its broadcast channels were limited to property listings on OTAs, such as Airbnb and Booking. Due to the increase in competition, with many of them having a defined visual identity and their own communication channels, Casa Wayta saw the need to create their own visual identity that would allow them to differentiate themselves from the competition and, in turn, apply a marketing plan that will contemplate strategies, tactics and actions that achieve the communication and sales objectives set. In the present work of professional sufficiency, the analysis, design and execution of a digital marketing plan is demonstrated, which includes the creation of its visual identity, unification and management of social networks, design and preparation of an informative web page, as well as the proposal , execution and analysis of digital advertising for the brand in order to adapt it to a digital environment; spreading the brand, positioning it in the minds of its consumers and being a support for the sales area generating qualified leads.Trabajo de suficiencia profesionalTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketing en internetRedes socialesEstrategias de marketingMarketing digitalIdentidad VisualPosicionamientoDigital MarketingVisual IdentityPositioninghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Implementación de un plan de marketing digital en la marca ‘Casa Wayta’, dedicada a la renta de casas de playa, de la empresa Nclh Peru S. A. C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de ComunicacionesTítulo ProfesionalComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y PublicidadPregrado18010989https://orcid.org/0000-0002-5140-765873174788322086http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALMoreno Padilla Maria Pia.pdfMoreno Padilla Maria Pia.pdfapplication/pdf2734606https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32709/3/Moreno%20Padilla%20Maria%20Pia.pdf3e52c18b91f8dbd7a4dd68a0bf026c53MD53Moreno Padilla Maria Pia.docxMoreno Padilla Maria Pia.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document85411543https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32709/4/Moreno%20Padilla%20Maria%20Pia.docx8335bb59c808afcc8aabbf2bb3fd3842MD54Autorización-Moreno Padilla Maria Pia.pdfAutorización-Moreno Padilla Maria Pia.pdfapplication/pdf1128421https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32709/5/Autorizaci%c3%b3n-Moreno%20Padilla%20Maria%20Pia.pdf3c3216e048469a9827bb27ffba2ab109MD55TEXTMoreno Padilla Maria Pia.pdf.txtMoreno Padilla Maria Pia.pdf.txtExtracted texttext/plain112457https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32709/6/Moreno%20Padilla%20Maria%20Pia.pdf.txt58c5c2f19dee420440a8e5536171e076MD56Moreno Padilla Maria Pia.docx.txtMoreno Padilla Maria Pia.docx.txtExtracted texttext/plain94787https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32709/8/Moreno%20Padilla%20Maria%20Pia.docx.txtce335330d7d7c1053a5d57905093118fMD58Autorización-Moreno Padilla Maria Pia.pdf.txtAutorización-Moreno Padilla Maria Pia.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32709/9/Autorizaci%c3%b3n-Moreno%20Padilla%20Maria%20Pia.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILMoreno Padilla Maria Pia.pdf.jpgMoreno Padilla Maria Pia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3317https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32709/7/Moreno%20Padilla%20Maria%20Pia.pdf.jpg7e7f98d4fb10eae41b2304be1df5edd4MD57Autorización-Moreno Padilla Maria Pia.pdf.jpgAutorización-Moreno Padilla Maria Pia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4182https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32709/10/Autorizaci%c3%b3n-Moreno%20Padilla%20Maria%20Pia.pdf.jpg2de8e90150da17f593553c6eca78e15cMD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32709/1/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32709/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5211537/32709oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/327092023-03-21 11:59:29.123Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).