El comercio electrónico y su influencia en las exportaciones de las Pymes del sector calzado en la ciudad de Trujillo-Perú, 2015

Descripción del Articulo

El presente estudio busca analizar ¿En qué medida el comercio electrónico influye en las exportaciones de las pymes del sector calzado en la ciudad de Trujillo-Perú, 2015? La hipótesis es que el comercio electrónico influye de manera positiva en las exportaciones de las pymes del sector calzado en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Agreda Contreras, Laly Brizet, Guzmán Benites, Gabriela Geraldyne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10729
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/10729
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Pequeñas empresas
Exportaciones
Sector calzado
Comercio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio busca analizar ¿En qué medida el comercio electrónico influye en las exportaciones de las pymes del sector calzado en la ciudad de Trujillo-Perú, 2015? La hipótesis es que el comercio electrónico influye de manera positiva en las exportaciones de las pymes del sector calzado en la ciudad de Trujillo–Perú, 2015. Una de las técnicas empleadas es el “Análisis de datos” para lo cual se utilizó como instrumento un Índice de datos brindado por La Cámara de Comercio de La Libertad, que consta en datos de las exportaciones de las empresas de La Libertad en los últimos cuatro años. Así mismo se utilizó como una técnica la “Encuesta” y fue aplicada mediante una ficha de encuesta como instrumento. Se aplicó dos fichas de encuesta, una dirigida hacia la variable “exportación” y otra hacia la variable “comercio electrónico”. Después de analizar los resultados, se llegó a la conclusión que el comercio electrónico influye de manera positiva en las exportaciones de las pymes del sector calzado en la provincia de Trujillo-Perú, 2015, confirmándose la hipótesis de investigación. Sin embargo el uso del comercio electrónico en la mayoría de estas pymes, está orientada solo a la publicidad y promoción a través de redes sociales. Por tal motivo la recomendación principal se basa en que las Pymes exportadoras deben recibir capacitaciones para que estén informadas puedan generar estrategias para mejorar su rentabilidad. Ante esta realidad se desarrolló una propuesta que consta en la implementación de una tienda virtual para que las pymes de calzado puedan ofrecer sus productos al mercado exterior de una manera menos costosa y así pueda obtener mayor rentabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).