Impacto de la implementación de la aplicación SCOM en el índice de satisfacción de los clientes del grifo Mi amigo, Cajamarca año 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo determinar el impacto de la implementación de la aplicación SCOM en el índice de satisfacción de los clientes del grifo “Mi Amigo” en Cajamarca. Al ser una investigación pre experimental, se trabajó la variable independiente para probar un aumento o disminución d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cuzco Cerquin, Luis Alberto, Guerra Mendoza, Jaime Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30903
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30903
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Calidad del servicio
Aplicaciones informáticas
OpenUp
Usabilidad
Encuestas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UUPN_8ff96d47fb2d3eff61a2c17f900ae8f5
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30903
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto de la implementación de la aplicación SCOM en el índice de satisfacción de los clientes del grifo Mi amigo, Cajamarca año 2022
title Impacto de la implementación de la aplicación SCOM en el índice de satisfacción de los clientes del grifo Mi amigo, Cajamarca año 2022
spellingShingle Impacto de la implementación de la aplicación SCOM en el índice de satisfacción de los clientes del grifo Mi amigo, Cajamarca año 2022
Cuzco Cerquin, Luis Alberto
Satisfacción del cliente
Calidad del servicio
Aplicaciones informáticas
OpenUp
Usabilidad
Encuestas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Impacto de la implementación de la aplicación SCOM en el índice de satisfacción de los clientes del grifo Mi amigo, Cajamarca año 2022
title_full Impacto de la implementación de la aplicación SCOM en el índice de satisfacción de los clientes del grifo Mi amigo, Cajamarca año 2022
title_fullStr Impacto de la implementación de la aplicación SCOM en el índice de satisfacción de los clientes del grifo Mi amigo, Cajamarca año 2022
title_full_unstemmed Impacto de la implementación de la aplicación SCOM en el índice de satisfacción de los clientes del grifo Mi amigo, Cajamarca año 2022
title_sort Impacto de la implementación de la aplicación SCOM en el índice de satisfacción de los clientes del grifo Mi amigo, Cajamarca año 2022
author Cuzco Cerquin, Luis Alberto
author_facet Cuzco Cerquin, Luis Alberto
Guerra Mendoza, Jaime Luis
author_role author
author2 Guerra Mendoza, Jaime Luis
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Vargas, Deivhy Paúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Cuzco Cerquin, Luis Alberto
Guerra Mendoza, Jaime Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Calidad del servicio
Aplicaciones informáticas
OpenUp
Usabilidad
Encuestas
topic Satisfacción del cliente
Calidad del servicio
Aplicaciones informáticas
OpenUp
Usabilidad
Encuestas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente tesis tuvo como objetivo determinar el impacto de la implementación de la aplicación SCOM en el índice de satisfacción de los clientes del grifo “Mi Amigo” en Cajamarca. Al ser una investigación pre experimental, se trabajó la variable independiente para probar un aumento o disminución de la variable dependiente. Con una muestra de 50 clientes; para ello, se analizó la realidad problemática actual, para realizar un estudio que pueda ayudar a la sociedad en general. Posteriormente, se aplicaron las herramientas de medición, encuestas pre y post test a los 50 clientes, comprobando el nivel de satisfacción en las diferentes dimensiones tales como: Fiabilidad, Empatía, Seguridad y Capacidad de respuesta; cada una de ellas demostró un incremento en el porcentaje de satisfacción de los clientes. Se puede inferir que esto sucedió debido a la aplicación y utilización de este, que fue desarrollada bajo estándares de calidad como es la ISO 25010 y también se desarrolló utilizando la metodología OpenUp. Se evidenció una mejora en los resultados obtenidos entre el pre y post test que ratificó la viabilidad del proyecto demostrando el impacto positivo de la aplicación SCOM en el índice de satisfacción de los clientes.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-15T22:46:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-15T22:46:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-03-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cuzco, L. A., & Guerra, J. L. (2022). Impacto de la implementación de la aplicación SCOM en el índice de satisfacción de los clientes del grifo Mi amigo, Cajamarca año 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30903
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 006.7 CUZC 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/30903
identifier_str_mv Cuzco, L. A., & Guerra, J. L. (2022). Impacto de la implementación de la aplicación SCOM en el índice de satisfacción de los clientes del grifo Mi amigo, Cajamarca año 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30903
006.7 CUZC 2022
url https://hdl.handle.net/11537/30903
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30903/7/Cuzco%20Cerquin%20Luis%20Alberto_Guerra%20Mendoza%20%20Jaime%20Luis.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30903/6/Cuzco%20Cerquin%20Luis%20Alberto_Guerra%20Mendoza%20%20Jaime%20Luis.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30903/8/Autorizaci%c3%b3n_Cuzco%20Cerquin%20Luis%20Alberto_Guerra%20Mendoza%20%20Jaime%20Luis.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30903/9/Autorizaci%c3%b3n_Cuzco%20Cerquin%20Luis%20Alberto_Guerra%20Mendoza%20%20Jaime%20Luis.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30903/2/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30903/3/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30903/4/Autorizaci%c3%b3n_Cuzco%20Cerquin%20Luis%20Alberto_Guerra%20Mendoza%20%20Jaime%20Luis.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30903/10/Cuzco%20Cerquin%20Luis%20Alberto_Guerra%20Mendoza%20%20Jaime%20Luis.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30903/12/Cuzco%20Cerquin%20Luis%20Alberto_Guerra%20Mendoza%20%20Jaime%20Luis.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30903/5/Autorizaci%c3%b3n_Cuzco%20Cerquin%20Luis%20Alberto_Guerra%20Mendoza%20%20Jaime%20Luis.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30903/11/Cuzco%20Cerquin%20Luis%20Alberto_Guerra%20Mendoza%20%20Jaime%20Luis.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv de1fc6bf6d08fd21cda371cc4e04ec24
eb4783f9b2832ea5b24445f27db915bd
ceb0ac9bec3721be1e8c8ab75770c958
ceb0ac9bec3721be1e8c8ab75770c958
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0f9e356c4c4c3bf1be8fcd6f38b2cd50
6dac847475ac52bd144b780e90c9b61a
01e9b6e96f13c1d1252246484d35018f
e90c5a75355f63c2c8ed2fa0c6356a75
800089e28f800595bb92e3b88c428da5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944205946159104
spelling Torres Vargas, Deivhy PaúlCuzco Cerquin, Luis AlbertoGuerra Mendoza, Jaime Luis2022-07-15T22:46:59Z2022-07-15T22:46:59Z2022-03-25Cuzco, L. A., & Guerra, J. L. (2022). Impacto de la implementación de la aplicación SCOM en el índice de satisfacción de los clientes del grifo Mi amigo, Cajamarca año 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30903006.7 CUZC 2022https://hdl.handle.net/11537/30903La presente tesis tuvo como objetivo determinar el impacto de la implementación de la aplicación SCOM en el índice de satisfacción de los clientes del grifo “Mi Amigo” en Cajamarca. Al ser una investigación pre experimental, se trabajó la variable independiente para probar un aumento o disminución de la variable dependiente. Con una muestra de 50 clientes; para ello, se analizó la realidad problemática actual, para realizar un estudio que pueda ayudar a la sociedad en general. Posteriormente, se aplicaron las herramientas de medición, encuestas pre y post test a los 50 clientes, comprobando el nivel de satisfacción en las diferentes dimensiones tales como: Fiabilidad, Empatía, Seguridad y Capacidad de respuesta; cada una de ellas demostró un incremento en el porcentaje de satisfacción de los clientes. Se puede inferir que esto sucedió debido a la aplicación y utilización de este, que fue desarrollada bajo estándares de calidad como es la ISO 25010 y también se desarrolló utilizando la metodología OpenUp. Se evidenció una mejora en los resultados obtenidos entre el pre y post test que ratificó la viabilidad del proyecto demostrando el impacto positivo de la aplicación SCOM en el índice de satisfacción de los clientes.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSatisfacción del clienteCalidad del servicioAplicaciones informáticasOpenUpUsabilidadEncuestashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Impacto de la implementación de la aplicación SCOM en el índice de satisfacción de los clientes del grifo Mi amigo, Cajamarca año 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería de Sistemas ComputacionalesIngeniero de Sistemas ComputacionalesPregrado46687717https://orcid.org/00000002-0043-06127431983572644703612086Uceda Martos, Patricia JanetPérez Aguilar, Daniel AlexisLópez Martos, Rosa Marlenyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCuzco Cerquin Luis Alberto_Guerra Mendoza Jaime Luis.pdfCuzco Cerquin Luis Alberto_Guerra Mendoza Jaime Luis.pdfapplication/pdf3167942https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30903/7/Cuzco%20Cerquin%20Luis%20Alberto_Guerra%20Mendoza%20%20Jaime%20Luis.pdfde1fc6bf6d08fd21cda371cc4e04ec24MD57Cuzco Cerquin Luis Alberto_Guerra Mendoza Jaime Luis.docxCuzco Cerquin Luis Alberto_Guerra Mendoza Jaime Luis.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6792574https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30903/6/Cuzco%20Cerquin%20Luis%20Alberto_Guerra%20Mendoza%20%20Jaime%20Luis.docxeb4783f9b2832ea5b24445f27db915bdMD56Autorización_Cuzco Cerquin Luis Alberto_Guerra Mendoza Jaime Luis.pdfAutorización_Cuzco Cerquin Luis Alberto_Guerra Mendoza Jaime Luis.pdfapplication/pdf222410https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30903/8/Autorizaci%c3%b3n_Cuzco%20Cerquin%20Luis%20Alberto_Guerra%20Mendoza%20%20Jaime%20Luis.pdfceb0ac9bec3721be1e8c8ab75770c958MD58Autorización_Cuzco Cerquin Luis Alberto_Guerra Mendoza Jaime Luis.pdfAutorización_Cuzco Cerquin Luis Alberto_Guerra Mendoza Jaime Luis.pdfapplication/pdf222410https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30903/9/Autorizaci%c3%b3n_Cuzco%20Cerquin%20Luis%20Alberto_Guerra%20Mendoza%20%20Jaime%20Luis.pdfceb0ac9bec3721be1e8c8ab75770c958MD59CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30903/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30903/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAutorización_Cuzco Cerquin Luis Alberto_Guerra Mendoza Jaime Luis.pdf.txtAutorización_Cuzco Cerquin Luis Alberto_Guerra Mendoza Jaime Luis.pdf.txtExtracted texttext/plain3974https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30903/4/Autorizaci%c3%b3n_Cuzco%20Cerquin%20Luis%20Alberto_Guerra%20Mendoza%20%20Jaime%20Luis.pdf.txt0f9e356c4c4c3bf1be8fcd6f38b2cd50MD54Cuzco Cerquin Luis Alberto_Guerra Mendoza Jaime Luis.pdf.txtCuzco Cerquin Luis Alberto_Guerra Mendoza Jaime Luis.pdf.txtExtracted texttext/plain285740https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30903/10/Cuzco%20Cerquin%20Luis%20Alberto_Guerra%20Mendoza%20%20Jaime%20Luis.pdf.txt6dac847475ac52bd144b780e90c9b61aMD510Cuzco Cerquin Luis Alberto_Guerra Mendoza Jaime Luis.docx.txtCuzco Cerquin Luis Alberto_Guerra Mendoza Jaime Luis.docx.txtExtracted texttext/plain206758https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30903/12/Cuzco%20Cerquin%20Luis%20Alberto_Guerra%20Mendoza%20%20Jaime%20Luis.docx.txt01e9b6e96f13c1d1252246484d35018fMD512THUMBNAILAutorización_Cuzco Cerquin Luis Alberto_Guerra Mendoza Jaime Luis.pdf.jpgAutorización_Cuzco Cerquin Luis Alberto_Guerra Mendoza Jaime Luis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4211https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30903/5/Autorizaci%c3%b3n_Cuzco%20Cerquin%20Luis%20Alberto_Guerra%20Mendoza%20%20Jaime%20Luis.pdf.jpge90c5a75355f63c2c8ed2fa0c6356a75MD55Cuzco Cerquin Luis Alberto_Guerra Mendoza Jaime Luis.pdf.jpgCuzco Cerquin Luis Alberto_Guerra Mendoza Jaime Luis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3427https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30903/11/Cuzco%20Cerquin%20Luis%20Alberto_Guerra%20Mendoza%20%20Jaime%20Luis.pdf.jpg800089e28f800595bb92e3b88c428da5MD51111537/30903oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/309032022-10-04 10:19:57.314Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).