Sistema de Información distribuida para la mejora del control de ventas y atención de clientes de un restaurante.

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación titulado “Sistemas de Información distribuido para la mejora del control de ventas y atención de clientes de un restaurante” tiene como finalidad implementar una solución basada en el uso de las tecnologías de información ya que en la actualidad dan un gran apor...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Casas Huamanta, Edwin Roi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2504
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2504
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:OpenUp
Scrum
Sistema de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El presente proyecto de investigación titulado “Sistemas de Información distribuido para la mejora del control de ventas y atención de clientes de un restaurante” tiene como finalidad implementar una solución basada en el uso de las tecnologías de información ya que en la actualidad dan un gran aporte a las organizaciones de los diferentes rubros. Bajo este contexto se implementó el sistema de información distribuido para mejorar el control de ventas y la atención a clientes del Restaurante La Cascada de Chota, Cajamarca; Sabiendo que el control de las ventas y la atención a clientes se realizaba de forma manual, generando así un déficit en este proceso. El sistema de información implementado en el área; que para la organización es el proceso que le genera gran valor; realiza un mejor control de las ventas y automatiza la atención a clientes; además que el sistema muestra una interfaz amigable para los usuarios finales, fácil de usar, generación reportes de pedidos, control de mesas disponibles y no disponibles del restaurant como también la administración de los insumos y personal, por otro lado el cliente tiene la posibilidad de usar su dispositivo móvil para realizar sus pedidos de delivery mediante la aplicación alojada en Play Store. El tipo de investigación aplicado es cuantitativo; ya que tiene dos tiempos de análisis, antes de la implementación y después de la implementación de la solución. Para el desarrollo del sistema de información se usó OpenUP como metodología y SCRUM como marco de trabajo para poder realizar un control del desarrollo del proyecto en la fase de Construcción de OpenUp. Logrando mejorar significativamente la obtención de indicadores de ventas, la toma de secciones y tiempo de atención a los clientes.
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