Marketing digital y fidelización de los clientes en un hotel, Trujillo 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la fidelización de los clientes en un hotel de Trujillo, 2023. En la actualidad el marketing digital está siendo importante para la fidelización de los clientes en el mercado con el fin de as...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vertiz Alcantara, Maria Gracia Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37785
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/37785
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Fidelización del cliente
Posicionamiento
Marketing digital
Método AIDA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la fidelización de los clientes en un hotel de Trujillo, 2023. En la actualidad el marketing digital está siendo importante para la fidelización de los clientes en el mercado con el fin de asegurar la recompra de los mismos. Esta investigación es de tipo aplicada, de diseño no experimental, de corte transversal y de alcance correlacional; con una población conformada por 120 clientes y una muestra de 92 clientes. Como técnica de recolección de datos se aplicó la encuesta, con lo cual se obtuvo como resultado que existe una correlación directa y significativa entre las variables con un coeficiente de correlación Spearman Rho= 0,929 y un valor de significancia (p<0.05). Asimismo, se realizó la prueba de Chi Cuadrado para determinar la influencia y se obtuvo un coeficiente ������2=92.00 y el valor de significancia (p<0.01); por lo tanto, ambas variables tienen influencia. Como conclusión se obtuvo que el marketing digital aumenta la fidelización de los clientes de un hotel, por lo que la aplicación de estrategias de marketing digital ayuda a aumentar el reconocimiento de la marca posicionándola de manera efectiva en el mercado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).