Calidad de servicio y satisfacción del cliente: una revisión de la literatura sistemática

Descripción del Articulo

La calidad de servicio es parte fundamental para la satisfacción del cliente; por lo que, las empresas deben aplicar dicha herramienta de medición en respuesta confiable de los clientes. El estudio de la calidad de servicio y satisfacción en el cliente, se desarrolló con el objetivo de analizar los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavaleta Villa, Karin Jeaniree
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27065
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/27065
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Relaciones con los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_8e2ecd6eb0b63fefe53d81ee9366a099
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27065
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción del cliente: una revisión de la literatura sistemática
title Calidad de servicio y satisfacción del cliente: una revisión de la literatura sistemática
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción del cliente: una revisión de la literatura sistemática
Zavaleta Villa, Karin Jeaniree
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Relaciones con los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y satisfacción del cliente: una revisión de la literatura sistemática
title_full Calidad de servicio y satisfacción del cliente: una revisión de la literatura sistemática
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción del cliente: una revisión de la literatura sistemática
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción del cliente: una revisión de la literatura sistemática
title_sort Calidad de servicio y satisfacción del cliente: una revisión de la literatura sistemática
author Zavaleta Villa, Karin Jeaniree
author_facet Zavaleta Villa, Karin Jeaniree
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ventura Aguilar, Henry Elder
dc.contributor.author.fl_str_mv Zavaleta Villa, Karin Jeaniree
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Relaciones con los clientes
topic Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Relaciones con los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La calidad de servicio es parte fundamental para la satisfacción del cliente; por lo que, las empresas deben aplicar dicha herramienta de medición en respuesta confiable de los clientes. El estudio de la calidad de servicio y satisfacción en el cliente, se desarrolló con el objetivo de analizar los principales factores que influyen en la calidad de servicio y de qué manera se pueden establecer propuestas de mejora, generando incrementos de satisfacción y lealtad de los clientes. Por lo que, se desarrolló una búsqueda analítica y científica en fuentes de información confiables como Redalyc, Scielo, Dialnet, entre otros, lo cual duro un periodo de 2 semanas de investigación, recabando información relevante con respecto al tema de investigación. Por lo que, se tuvieron resultados favorables, generando una fuente de conocimientos básicos para desarrollar la investigación planteada. Asimismo, se pudo identificar que es muy importante para las empresas proporcionar un servicio óptimo, para cultivar un adecuado liderazgo en el servicio, porque es necesario para determinar la satisfacción del cliente. Por último, podemos decir que es imprescindible para las empresas mejorar el correcto servicio de atención al cliente, ya que es un factor importante para lograr posicionarse en el mercado competitivo, generando rentabilidad.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-02T17:09:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-02T17:09:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-04-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Zavaleta, K. J. (2018). Calidad de servicio y satisfacción del cliente: una revisión de la literatura sistemática (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27065
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.812 ZAVA 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/27065
identifier_str_mv Zavaleta, K. J. (2018). Calidad de servicio y satisfacción del cliente: una revisión de la literatura sistemática (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27065
658.812 ZAVA 2018
url https://hdl.handle.net/11537/27065
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27065/6/Zavaleta%20Villa%2c%20Karin%20Jeaniree.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27065/8/Zavaleta%20Villa%2c%20Karin%20Jeaniree.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27065/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Zavaleta%20Villa%2c%20Karin%20Jeaniree.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27065/7/Zavaleta%20Villa%2c%20Karin%20Jeaniree.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27065/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Zavaleta%20Villa%2c%20Karin%20Jeaniree.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27065/1/Zavaleta%20Villa%2c%20Karin%20Jeaniree.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27065/4/Zavaleta%20Villa%2c%20Karin%20Jeaniree.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27065/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Zavaleta%20Villa%2c%20Karin%20Jeaniree.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27065/2/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27065/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv eea873f9dfb1286dafa255c2dd3a4899
597ab6b7468cc236e7aef41eeff51ed3
b20ff5df04f357eec4af0844f777ba63
365fb30a400dbb40ec2d91d6946a9f35
f39b0ed138a944967b0b4363ce863147
8ac8741470357731059ca0843c31602b
a0aba40b1dee1d4aab55ed45c1eb7e3c
4e0650c33d429a9ed8d0a1a091124f5d
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944268097355776
spelling Ventura Aguilar, Henry ElderZavaleta Villa, Karin Jeaniree2021-07-02T17:09:12Z2021-07-02T17:09:12Z2021-04-09Zavaleta, K. J. (2018). Calidad de servicio y satisfacción del cliente: una revisión de la literatura sistemática (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27065658.812 ZAVA 2018https://hdl.handle.net/11537/27065La calidad de servicio es parte fundamental para la satisfacción del cliente; por lo que, las empresas deben aplicar dicha herramienta de medición en respuesta confiable de los clientes. El estudio de la calidad de servicio y satisfacción en el cliente, se desarrolló con el objetivo de analizar los principales factores que influyen en la calidad de servicio y de qué manera se pueden establecer propuestas de mejora, generando incrementos de satisfacción y lealtad de los clientes. Por lo que, se desarrolló una búsqueda analítica y científica en fuentes de información confiables como Redalyc, Scielo, Dialnet, entre otros, lo cual duro un periodo de 2 semanas de investigación, recabando información relevante con respecto al tema de investigación. Por lo que, se tuvieron resultados favorables, generando una fuente de conocimientos básicos para desarrollar la investigación planteada. Asimismo, se pudo identificar que es muy importante para las empresas proporcionar un servicio óptimo, para cultivar un adecuado liderazgo en el servicio, porque es necesario para determinar la satisfacción del cliente. Por último, podemos decir que es imprescindible para las empresas mejorar el correcto servicio de atención al cliente, ya que es un factor importante para lograr posicionarse en el mercado competitivo, generando rentabilidad.Trabajo de investigaciónTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNServicio al clienteSatisfacción del clienteRelaciones con los clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción del cliente: una revisión de la literatura sistemáticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosBachillerAdministraciónBachiller en AdministraciónPregrado18074679https://orcid.org/0000-0003-4207-768270519380413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTEXTZavaleta Villa, Karin Jeaniree.pdf.txtZavaleta Villa, Karin Jeaniree.pdf.txtExtracted texttext/plain35808https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27065/6/Zavaleta%20Villa%2c%20Karin%20Jeaniree.pdf.txteea873f9dfb1286dafa255c2dd3a4899MD56Zavaleta Villa, Karin Jeaniree.docx.txtZavaleta Villa, Karin Jeaniree.docx.txtExtracted texttext/plain31261https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27065/8/Zavaleta%20Villa%2c%20Karin%20Jeaniree.docx.txt597ab6b7468cc236e7aef41eeff51ed3MD58Autorización - Zavaleta Villa, Karin Jeaniree.pdf.txtAutorización - Zavaleta Villa, Karin Jeaniree.pdf.txtExtracted texttext/plain3705https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27065/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Zavaleta%20Villa%2c%20Karin%20Jeaniree.pdf.txtb20ff5df04f357eec4af0844f777ba63MD59THUMBNAILZavaleta Villa, Karin Jeaniree.pdf.jpgZavaleta Villa, Karin Jeaniree.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3148https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27065/7/Zavaleta%20Villa%2c%20Karin%20Jeaniree.pdf.jpg365fb30a400dbb40ec2d91d6946a9f35MD57Autorización - Zavaleta Villa, Karin Jeaniree.pdf.jpgAutorización - Zavaleta Villa, Karin Jeaniree.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4134https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27065/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Zavaleta%20Villa%2c%20Karin%20Jeaniree.pdf.jpgf39b0ed138a944967b0b4363ce863147MD510ORIGINALZavaleta Villa, Karin Jeaniree.pdfZavaleta Villa, Karin Jeaniree.pdfapplication/pdf280465https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27065/1/Zavaleta%20Villa%2c%20Karin%20Jeaniree.pdf8ac8741470357731059ca0843c31602bMD51Zavaleta Villa, Karin Jeaniree.docxZavaleta Villa, Karin Jeaniree.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1163697https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27065/4/Zavaleta%20Villa%2c%20Karin%20Jeaniree.docxa0aba40b1dee1d4aab55ed45c1eb7e3cMD54Autorización - Zavaleta Villa, Karin Jeaniree.pdfAutorización - Zavaleta Villa, Karin Jeaniree.pdfapplication/pdf234639https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27065/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Zavaleta%20Villa%2c%20Karin%20Jeaniree.pdf4e0650c33d429a9ed8d0a1a091124f5dMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27065/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27065/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5311537/27065oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/270652022-01-17 18:39:26.965Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).