Calidad de servicio y satisfacción del cliente: una revisión de la literatura sistemática

Descripción del Articulo

La calidad de servicio es parte fundamental para la satisfacción del cliente; por lo que, las empresas deben aplicar dicha herramienta de medición en respuesta confiable de los clientes. El estudio de la calidad de servicio y satisfacción en el cliente, se desarrolló con el objetivo de analizar los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavaleta Villa, Karin Jeaniree
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27065
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/27065
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Relaciones con los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La calidad de servicio es parte fundamental para la satisfacción del cliente; por lo que, las empresas deben aplicar dicha herramienta de medición en respuesta confiable de los clientes. El estudio de la calidad de servicio y satisfacción en el cliente, se desarrolló con el objetivo de analizar los principales factores que influyen en la calidad de servicio y de qué manera se pueden establecer propuestas de mejora, generando incrementos de satisfacción y lealtad de los clientes. Por lo que, se desarrolló una búsqueda analítica y científica en fuentes de información confiables como Redalyc, Scielo, Dialnet, entre otros, lo cual duro un periodo de 2 semanas de investigación, recabando información relevante con respecto al tema de investigación. Por lo que, se tuvieron resultados favorables, generando una fuente de conocimientos básicos para desarrollar la investigación planteada. Asimismo, se pudo identificar que es muy importante para las empresas proporcionar un servicio óptimo, para cultivar un adecuado liderazgo en el servicio, porque es necesario para determinar la satisfacción del cliente. Por último, podemos decir que es imprescindible para las empresas mejorar el correcto servicio de atención al cliente, ya que es un factor importante para lograr posicionarse en el mercado competitivo, generando rentabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).