E-commerce y satisfacción de los empresarios asociados de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con el objetivo principal de determinar la incidencia del e-commerce en la satisfacción de los empresarios asociados de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Trujillo, 2022. Ante ello, se empleó un tipo de investigación aplicada, cuantitativa y di...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Arteaga Quispe, Hilda Alexandra, Rengifo Lopez, Gianella Maria Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36297
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/36297
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Satisfacción del cliente
Empresarios
Internet
E-commerce
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló con el objetivo principal de determinar la incidencia del e-commerce en la satisfacción de los empresarios asociados de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Trujillo, 2022. Ante ello, se empleó un tipo de investigación aplicada, cuantitativa y diseño metodológico preexperimental. Además, se consideró a una muestra de 173 asociados de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, a quienes se les administró un cuestionario para medir su nivel de satisfacción en dos oportunidades (pretest y post test). En cuanto a los resultados descriptivos, se evidenció en un primer momento que el nivel de satisfacción fue medio de acuerdo al 67,1%, de encuestados. Sin embargo, luego de las mejoras en cuanto al e-commerce de la institución, los niveles de satisfacción aumentaron a un nivel alto, con un 78.0% de empresarios satisfechos después de la intervención. A nivel general, se aceptó la hipótesis formulada inicialmente comprobando que hubo un aumento significativo en la satisfacción de los empresarios después de las mejoras. La diferencia promedio en la satisfacción fue de 0.590, concluyendo que el e-commerce incide positivamente en la satisfacción de los empresarios asociados de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Trujillo, 2022, siendo necesario continuar potencializando las estrategias empleadas en el comercio electrónico para mejorar los niveles de satisfacción de los miembros asociados a esta institución.
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