Factores legales que impactan en el desarrollo del e-commerce en el mundo

Descripción del Articulo

El objetivo de este artículo es analizar el impacto de los factores legales en el desarrollo del e-commerce en los diferentes mercados en el mundo. El tema resulta relevante, pues son tiempos en los que las economías de los países experimentan crecimientos acelerados y el marco regulatorio del comer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Girón Torrealva, Milton César, Flores Cerdan, Lira Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667730
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/667730
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Comercio electrónico transfronterizo
Regulación del comercio electrónico
Políticas del comercio electrónico transfronterizo
Protección del consumidor
Privacidad
Tratado de Libre Comercio
E-commerce
Cross-border e-commerce
E-Commerce regulation
Cross-border e-commerce policies
Consumer protection
Privacy
Free Trade Agreement
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de este artículo es analizar el impacto de los factores legales en el desarrollo del e-commerce en los diferentes mercados en el mundo. El tema resulta relevante, pues son tiempos en los que las economías de los países experimentan crecimientos acelerados y el marco regulatorio del comercio electrónico no responde a la velocidad que las organizaciones requieren, lo que puede generar restricciones en el mercado global. En este estudio, la metodología empleada es cualitativa, orientada a la sistematización de fuentes de información relevantes que aportan al tema. Además, se ha aplicado un criterio de búsqueda definido, identificando las fuentes centrales y complementarias que conducen al objetivo de la investigación. Los resultados de la presente investigación han evidenciado las restricciones impuestas al e-commerce a partir de las normativas implementadas por los países, como resultado de las nuevas formas de hacer negocios. La presente investigación concluye que el comercio electrónico, a nivel global, presenta implicancias legales en diferentes aspectos, las cuales representan barreras en sus operaciones y resultados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).