Aplicación del marketing internacional para impulsar las exportaciones peruanas en las empresas en los últimos diez años: una revisión de la literatura científica

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de resaltar la importancia del marketing internacional para el aumento de las exportaciones peruanas de marroquinería. Para llegar a los resultados se utilizó un cuadro resumen y selección de artículos científicos, principalmente en los buscadores...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tucto Huaman, Frida Azucena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/15181
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/15181
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing internacional
Exportaciones
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_8a56b794ac26348ff587fe761cd6e4fb
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/15181
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del marketing internacional para impulsar las exportaciones peruanas en las empresas en los últimos diez años: una revisión de la literatura científica
title Aplicación del marketing internacional para impulsar las exportaciones peruanas en las empresas en los últimos diez años: una revisión de la literatura científica
spellingShingle Aplicación del marketing internacional para impulsar las exportaciones peruanas en las empresas en los últimos diez años: una revisión de la literatura científica
Tucto Huaman, Frida Azucena
Marketing internacional
Exportaciones
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Aplicación del marketing internacional para impulsar las exportaciones peruanas en las empresas en los últimos diez años: una revisión de la literatura científica
title_full Aplicación del marketing internacional para impulsar las exportaciones peruanas en las empresas en los últimos diez años: una revisión de la literatura científica
title_fullStr Aplicación del marketing internacional para impulsar las exportaciones peruanas en las empresas en los últimos diez años: una revisión de la literatura científica
title_full_unstemmed Aplicación del marketing internacional para impulsar las exportaciones peruanas en las empresas en los últimos diez años: una revisión de la literatura científica
title_sort Aplicación del marketing internacional para impulsar las exportaciones peruanas en las empresas en los últimos diez años: una revisión de la literatura científica
author Tucto Huaman, Frida Azucena
author_facet Tucto Huaman, Frida Azucena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zapata Rojas, Jean Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Tucto Huaman, Frida Azucena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing internacional
Exportaciones
Estrategias de marketing
topic Marketing internacional
Exportaciones
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se realizó con el objetivo de resaltar la importancia del marketing internacional para el aumento de las exportaciones peruanas de marroquinería. Para llegar a los resultados se utilizó un cuadro resumen y selección de artículos científicos, principalmente en los buscadores de Redalyc, Google, se utilizó filtros en dichos buscadores para que la información sea válida y confiable, posteriormente se seleccionó la información con relación a nuestra pregunta de investigación, la cual es ¿Cómo aplicación del marketing internacional para impulsar las exportaciones peruanas en las empresas en los últimos diez años? Los resultados reflejan que para incrementar las exportaciones de marroquinería se necesita darle un valor agregado, así mismo, optar por la diferenciación del producto, lo cual, nos brinda una ventaja competitiva frente a los competidores. A su vez, se confirma en una de las discusiones que para generar un incremento en las exportaciones de marroquinería se requiere de gran conocimiento en el sector de cuero y un mayor número de capacitaciones en comercio exterior para tener un régimen adecuado para las condiciones de (Producto, precio, plaza, promoción), por parte de los exportadores para obtener una mayor demanda a nivel internacional.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-26T20:55:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-26T20:55:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-12-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tucto, F. A. (2018). Aplicación del marketing internacional para impulsar las exportaciones peruanas en las empresas en los últimos diez años: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/15181
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.848 TUCT 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/15181
identifier_str_mv Tucto, F. A. (2018). Aplicación del marketing internacional para impulsar las exportaciones peruanas en las empresas en los últimos diez años: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/15181
658.848 TUCT 2018
url https://hdl.handle.net/11537/15181
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15181/5/Tucto%20Huaman%20Frida%20Azucena%20-%20parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15181/7/Autorizacion_Tucto%20Huaman%2c%20Frida%20Azucena.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15181/6/Tucto%20Huaman%20Frida%20Azucena%20-%20parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15181/8/Autorizacion_Tucto%20Huaman%2c%20Frida%20Azucena.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15181/4/Tucto%20Huaman%20Frida%20Azucena%20-%20parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15181/3/Autorizacion_Tucto%20Huaman%2c%20Frida%20Azucena.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15181/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 24afdeddca730d15950b07e172d29ac3
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
311804243216f727551a66405d38e1b3
73bb64d46fd75b257df1900eea7d091e
088e2ca6036312edd5655b52fb1ab980
075623419f1da0c74f71e9e115ab9112
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1760817315687956480
spelling Zapata Rojas, Jean CarlosTucto Huaman, Frida Azucena2019-03-26T20:55:16Z2019-03-26T20:55:16Z2016-12-06Tucto, F. A. (2018). Aplicación del marketing internacional para impulsar las exportaciones peruanas en las empresas en los últimos diez años: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/15181658.848 TUCT 2018https://hdl.handle.net/11537/15181La presente investigación se realizó con el objetivo de resaltar la importancia del marketing internacional para el aumento de las exportaciones peruanas de marroquinería. Para llegar a los resultados se utilizó un cuadro resumen y selección de artículos científicos, principalmente en los buscadores de Redalyc, Google, se utilizó filtros en dichos buscadores para que la información sea válida y confiable, posteriormente se seleccionó la información con relación a nuestra pregunta de investigación, la cual es ¿Cómo aplicación del marketing internacional para impulsar las exportaciones peruanas en las empresas en los últimos diez años? Los resultados reflejan que para incrementar las exportaciones de marroquinería se necesita darle un valor agregado, así mismo, optar por la diferenciación del producto, lo cual, nos brinda una ventaja competitiva frente a los competidores. A su vez, se confirma en una de las discusiones que para generar un incremento en las exportaciones de marroquinería se requiere de gran conocimiento en el sector de cuero y un mayor número de capacitaciones en comercio exterior para tener un régimen adecuado para las condiciones de (Producto, precio, plaza, promoción), por parte de los exportadores para obtener una mayor demanda a nivel internacional.Trabajo de investigaciónTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketing internacionalExportacionesEstrategias de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Aplicación del marketing internacional para impulsar las exportaciones peruanas en las empresas en los últimos diez años: una revisión de la literatura científicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosBachillerAdministración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y Negocios InternacionalesPregradohttps://orcid.org/0000-0001-5050-4512413316https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTEXTTucto Huaman Frida Azucena - parcial.pdf.txtTucto Huaman Frida Azucena - parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain9428https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15181/5/Tucto%20Huaman%20Frida%20Azucena%20-%20parcial.pdf.txt24afdeddca730d15950b07e172d29ac3MD55Autorizacion_Tucto Huaman, Frida Azucena.pdf.txtAutorizacion_Tucto Huaman, Frida Azucena.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15181/7/Autorizacion_Tucto%20Huaman%2c%20Frida%20Azucena.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57THUMBNAILTucto Huaman Frida Azucena - parcial.pdf.jpgTucto Huaman Frida Azucena - parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3385https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15181/6/Tucto%20Huaman%20Frida%20Azucena%20-%20parcial.pdf.jpg311804243216f727551a66405d38e1b3MD56Autorizacion_Tucto Huaman, Frida Azucena.pdf.jpgAutorizacion_Tucto Huaman, Frida Azucena.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3525https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15181/8/Autorizacion_Tucto%20Huaman%2c%20Frida%20Azucena.pdf.jpg73bb64d46fd75b257df1900eea7d091eMD58ORIGINALTucto Huaman Frida Azucena - parcial.pdfTucto Huaman Frida Azucena - parcial.pdfapplication/pdf83400https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15181/4/Tucto%20Huaman%20Frida%20Azucena%20-%20parcial.pdf088e2ca6036312edd5655b52fb1ab980MD54Autorizacion_Tucto Huaman, Frida Azucena.pdfAutorizacion_Tucto Huaman, Frida Azucena.pdfapplication/pdf371167https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15181/3/Autorizacion_Tucto%20Huaman%2c%20Frida%20Azucena.pdf075623419f1da0c74f71e9e115ab9112MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15181/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/15181oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/151812023-03-15 09:38:33.567Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.989285
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).