Aplicación del marketing internacional para impulsar las exportaciones peruanas en las empresas en los últimos diez años: una revisión de la literatura científica
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el objetivo de resaltar la importancia del marketing internacional para el aumento de las exportaciones peruanas de marroquinería. Para llegar a los resultados se utilizó un cuadro resumen y selección de artículos científicos, principalmente en los buscadores...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/15181 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/15181 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Marketing internacional Exportaciones Estrategias de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_8a56b794ac26348ff587fe761cd6e4fb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/15181 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del marketing internacional para impulsar las exportaciones peruanas en las empresas en los últimos diez años: una revisión de la literatura científica |
title |
Aplicación del marketing internacional para impulsar las exportaciones peruanas en las empresas en los últimos diez años: una revisión de la literatura científica |
spellingShingle |
Aplicación del marketing internacional para impulsar las exportaciones peruanas en las empresas en los últimos diez años: una revisión de la literatura científica Tucto Huaman, Frida Azucena Marketing internacional Exportaciones Estrategias de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Aplicación del marketing internacional para impulsar las exportaciones peruanas en las empresas en los últimos diez años: una revisión de la literatura científica |
title_full |
Aplicación del marketing internacional para impulsar las exportaciones peruanas en las empresas en los últimos diez años: una revisión de la literatura científica |
title_fullStr |
Aplicación del marketing internacional para impulsar las exportaciones peruanas en las empresas en los últimos diez años: una revisión de la literatura científica |
title_full_unstemmed |
Aplicación del marketing internacional para impulsar las exportaciones peruanas en las empresas en los últimos diez años: una revisión de la literatura científica |
title_sort |
Aplicación del marketing internacional para impulsar las exportaciones peruanas en las empresas en los últimos diez años: una revisión de la literatura científica |
author |
Tucto Huaman, Frida Azucena |
author_facet |
Tucto Huaman, Frida Azucena |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zapata Rojas, Jean Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tucto Huaman, Frida Azucena |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing internacional Exportaciones Estrategias de marketing |
topic |
Marketing internacional Exportaciones Estrategias de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación se realizó con el objetivo de resaltar la importancia del marketing internacional para el aumento de las exportaciones peruanas de marroquinería. Para llegar a los resultados se utilizó un cuadro resumen y selección de artículos científicos, principalmente en los buscadores de Redalyc, Google, se utilizó filtros en dichos buscadores para que la información sea válida y confiable, posteriormente se seleccionó la información con relación a nuestra pregunta de investigación, la cual es ¿Cómo aplicación del marketing internacional para impulsar las exportaciones peruanas en las empresas en los últimos diez años? Los resultados reflejan que para incrementar las exportaciones de marroquinería se necesita darle un valor agregado, así mismo, optar por la diferenciación del producto, lo cual, nos brinda una ventaja competitiva frente a los competidores. A su vez, se confirma en una de las discusiones que para generar un incremento en las exportaciones de marroquinería se requiere de gran conocimiento en el sector de cuero y un mayor número de capacitaciones en comercio exterior para tener un régimen adecuado para las condiciones de (Producto, precio, plaza, promoción), por parte de los exportadores para obtener una mayor demanda a nivel internacional. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-26T20:55:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-26T20:55:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-12-06 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tucto, F. A. (2018). Aplicación del marketing internacional para impulsar las exportaciones peruanas en las empresas en los últimos diez años: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/15181 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.848 TUCT 2018 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/15181 |
identifier_str_mv |
Tucto, F. A. (2018). Aplicación del marketing internacional para impulsar las exportaciones peruanas en las empresas en los últimos diez años: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/15181 658.848 TUCT 2018 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/15181 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15181/5/Tucto%20Huaman%20Frida%20Azucena%20-%20parcial.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15181/7/Autorizacion_Tucto%20Huaman%2c%20Frida%20Azucena.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15181/6/Tucto%20Huaman%20Frida%20Azucena%20-%20parcial.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15181/8/Autorizacion_Tucto%20Huaman%2c%20Frida%20Azucena.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15181/4/Tucto%20Huaman%20Frida%20Azucena%20-%20parcial.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15181/3/Autorizacion_Tucto%20Huaman%2c%20Frida%20Azucena.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15181/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
24afdeddca730d15950b07e172d29ac3 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 311804243216f727551a66405d38e1b3 73bb64d46fd75b257df1900eea7d091e 088e2ca6036312edd5655b52fb1ab980 075623419f1da0c74f71e9e115ab9112 cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1760817315687956480 |
spelling |
Zapata Rojas, Jean CarlosTucto Huaman, Frida Azucena2019-03-26T20:55:16Z2019-03-26T20:55:16Z2016-12-06Tucto, F. A. (2018). Aplicación del marketing internacional para impulsar las exportaciones peruanas en las empresas en los últimos diez años: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/15181658.848 TUCT 2018https://hdl.handle.net/11537/15181La presente investigación se realizó con el objetivo de resaltar la importancia del marketing internacional para el aumento de las exportaciones peruanas de marroquinería. Para llegar a los resultados se utilizó un cuadro resumen y selección de artículos científicos, principalmente en los buscadores de Redalyc, Google, se utilizó filtros en dichos buscadores para que la información sea válida y confiable, posteriormente se seleccionó la información con relación a nuestra pregunta de investigación, la cual es ¿Cómo aplicación del marketing internacional para impulsar las exportaciones peruanas en las empresas en los últimos diez años? Los resultados reflejan que para incrementar las exportaciones de marroquinería se necesita darle un valor agregado, así mismo, optar por la diferenciación del producto, lo cual, nos brinda una ventaja competitiva frente a los competidores. A su vez, se confirma en una de las discusiones que para generar un incremento en las exportaciones de marroquinería se requiere de gran conocimiento en el sector de cuero y un mayor número de capacitaciones en comercio exterior para tener un régimen adecuado para las condiciones de (Producto, precio, plaza, promoción), por parte de los exportadores para obtener una mayor demanda a nivel internacional.Trabajo de investigaciónTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketing internacionalExportacionesEstrategias de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Aplicación del marketing internacional para impulsar las exportaciones peruanas en las empresas en los últimos diez años: una revisión de la literatura científicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosBachillerAdministración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y Negocios InternacionalesPregradohttps://orcid.org/0000-0001-5050-4512413316https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTEXTTucto Huaman Frida Azucena - parcial.pdf.txtTucto Huaman Frida Azucena - parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain9428https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15181/5/Tucto%20Huaman%20Frida%20Azucena%20-%20parcial.pdf.txt24afdeddca730d15950b07e172d29ac3MD55Autorizacion_Tucto Huaman, Frida Azucena.pdf.txtAutorizacion_Tucto Huaman, Frida Azucena.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15181/7/Autorizacion_Tucto%20Huaman%2c%20Frida%20Azucena.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57THUMBNAILTucto Huaman Frida Azucena - parcial.pdf.jpgTucto Huaman Frida Azucena - parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3385https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15181/6/Tucto%20Huaman%20Frida%20Azucena%20-%20parcial.pdf.jpg311804243216f727551a66405d38e1b3MD56Autorizacion_Tucto Huaman, Frida Azucena.pdf.jpgAutorizacion_Tucto Huaman, Frida Azucena.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3525https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15181/8/Autorizacion_Tucto%20Huaman%2c%20Frida%20Azucena.pdf.jpg73bb64d46fd75b257df1900eea7d091eMD58ORIGINALTucto Huaman Frida Azucena - parcial.pdfTucto Huaman Frida Azucena - parcial.pdfapplication/pdf83400https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15181/4/Tucto%20Huaman%20Frida%20Azucena%20-%20parcial.pdf088e2ca6036312edd5655b52fb1ab980MD54Autorizacion_Tucto Huaman, Frida Azucena.pdfAutorizacion_Tucto Huaman, Frida Azucena.pdfapplication/pdf371167https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15181/3/Autorizacion_Tucto%20Huaman%2c%20Frida%20Azucena.pdf075623419f1da0c74f71e9e115ab9112MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15181/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/15181oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/151812023-03-15 09:38:33.567Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.989285 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).