Plan de social media para optimizar el posicionamiento online de empresa organizadora de eventos en Lince, Lima 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es determinar el posicionamiento online de una empresa organizadora de eventos ubicada en el distrito de Lince, Lima, y reconocer los elementos clave de este posicionamiento para proponer un plan de social media que optimice su presencia digital. A pesar de la creci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: San Miguel Martel, Miguel Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38834
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/38834
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketiing en internet
Social media marketing
Estrategias de social media
Marketing digital
Posicionamiento online
Posicionamiento
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación es determinar el posicionamiento online de una empresa organizadora de eventos ubicada en el distrito de Lince, Lima, y reconocer los elementos clave de este posicionamiento para proponer un plan de social media que optimice su presencia digital. A pesar de la creciente importancia del marketing digital, existen pocos estudios centrados en la optimización del posicionamiento online para empresas organizadoras de eventos, lo que plantea un desafío significativo para estas empresas al implementar estrategias de contenido en redes sociales. Para abordar esta necesidad, se realizó una investigación cuantitativa con corte transversal, mediante una encuesta aplicada a 42 personas, con un cuestionario de 17 preguntas. Los resultados permitieron identificar las áreas críticas y oportunidades de mejora en la presencia digital de la empresa. La tesis propone un plan de social media marketing basado en los hallazgos, con estrategias diseñadas para mejorar la visibilidad online, fortalecer la marca y aumentar la rentabilidad del negocio. Este plan busca llenar el vacío existente en la investigación sobre estrategias efectivas para el sector, contribuyendo así al desarrollo de prácticas más efectivas en el marketing digital para empresas organizadoras de eventos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).