El social media marketing y el posicionamiento de mercado de una empresa de metalmecánica, Lima, Perú, 2022

Descripción del Articulo

Se realizó el estudio de investigación determinando la conexión entre el social media marketing y el posicionamiento de mercado de una empresa de metalmecánica, Lima, Perú, 2022. Se planteó la hipótesis principal con las bases antecedentes y los marcos teóricos recaudados sobre el social media influ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Vinces, Luis Anthony, Perez Herrera, Fernando Jose
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37966
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/37966
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Marketiing en internet
Fidelización del cliente
Social media marketing
Posicionamiento de mercado
Mypes
Manufactureras
Metalmetálica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Se realizó el estudio de investigación determinando la conexión entre el social media marketing y el posicionamiento de mercado de una empresa de metalmecánica, Lima, Perú, 2022. Se planteó la hipótesis principal con las bases antecedentes y los marcos teóricos recaudados sobre el social media influye en el posicionamiento de mercado para las empresas Pymes de manera significativa y positiva. Esta investigación tiene como características metodológicas: un enfoque descriptivo porque reúne las características de las variables de nuestro estudio, diseño no experimental ya que nos basaremos a los conceptos de investigación de las variables, cuantitativo porque la técnica que se utilizara para la recolección de datos es un cuestionario con la escala de Likert, donde se aplica el Alfa de Conbach para la aprobación y validación de datos. La muestra y población estuvo compuesta por 32 clientes que residen en Lima Norte, donde las hipótesis fueron contrastadas en nivel alto, medio y bajo. Finalmente, el estudio investigado concluyó que el social media si se relaciona a la calidad de la empresa con un 62,5%, además que también se relaciona con la fidelización hacia la empresa con un 65,6% de aprobación de los clientes de DHIFAC PROYECTOS SAC.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).