Plan de social media para optimizar el posicionamiento online de empresa organizadora de eventos en Lince, Lima 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación es determinar el posicionamiento online de una empresa organizadora de eventos ubicada en el distrito de Lince, Lima, y reconocer los elementos clave de este posicionamiento para proponer un plan de social media que optimice su presencia digital. A pesar de la creci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38834 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/38834 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketiing en internet Social media marketing Estrategias de social media Marketing digital Posicionamiento online Posicionamiento Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_8a18b725d98d52109db16e29390ab22b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38834 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de social media para optimizar el posicionamiento online de empresa organizadora de eventos en Lince, Lima 2023 |
| title |
Plan de social media para optimizar el posicionamiento online de empresa organizadora de eventos en Lince, Lima 2023 |
| spellingShingle |
Plan de social media para optimizar el posicionamiento online de empresa organizadora de eventos en Lince, Lima 2023 San Miguel Martel, Miguel Angel Marketiing en internet Social media marketing Estrategias de social media Marketing digital Posicionamiento online Posicionamiento Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de social media para optimizar el posicionamiento online de empresa organizadora de eventos en Lince, Lima 2023 |
| title_full |
Plan de social media para optimizar el posicionamiento online de empresa organizadora de eventos en Lince, Lima 2023 |
| title_fullStr |
Plan de social media para optimizar el posicionamiento online de empresa organizadora de eventos en Lince, Lima 2023 |
| title_full_unstemmed |
Plan de social media para optimizar el posicionamiento online de empresa organizadora de eventos en Lince, Lima 2023 |
| title_sort |
Plan de social media para optimizar el posicionamiento online de empresa organizadora de eventos en Lince, Lima 2023 |
| author |
San Miguel Martel, Miguel Angel |
| author_facet |
San Miguel Martel, Miguel Angel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Trucíos Maza, Rafael Andrés |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
San Miguel Martel, Miguel Angel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketiing en internet Social media marketing Estrategias de social media Marketing digital Posicionamiento online Posicionamiento Redes sociales |
| topic |
Marketiing en internet Social media marketing Estrategias de social media Marketing digital Posicionamiento online Posicionamiento Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo de esta investigación es determinar el posicionamiento online de una empresa organizadora de eventos ubicada en el distrito de Lince, Lima, y reconocer los elementos clave de este posicionamiento para proponer un plan de social media que optimice su presencia digital. A pesar de la creciente importancia del marketing digital, existen pocos estudios centrados en la optimización del posicionamiento online para empresas organizadoras de eventos, lo que plantea un desafío significativo para estas empresas al implementar estrategias de contenido en redes sociales. Para abordar esta necesidad, se realizó una investigación cuantitativa con corte transversal, mediante una encuesta aplicada a 42 personas, con un cuestionario de 17 preguntas. Los resultados permitieron identificar las áreas críticas y oportunidades de mejora en la presencia digital de la empresa. La tesis propone un plan de social media marketing basado en los hallazgos, con estrategias diseñadas para mejorar la visibilidad online, fortalecer la marca y aumentar la rentabilidad del negocio. Este plan busca llenar el vacío existente en la investigación sobre estrategias efectivas para el sector, contribuyendo así al desarrollo de prácticas más efectivas en el marketing digital para empresas organizadoras de eventos. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-10T23:34:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-10T23:34:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-04-05 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
San Miguel, M. A. (2023). Plan de social media para optimizar el posicionamiento online de empresa organizadora de eventos en Lince, Lima 20230 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38834 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/38834 |
| identifier_str_mv |
San Miguel, M. A. (2023). Plan de social media para optimizar el posicionamiento online de empresa organizadora de eventos en Lince, Lima 20230 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38834 . |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/38834 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv |
12% |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38834/1/San%20Miguel%20Martel%20Miguel%20Angel.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38834/2/San%20Miguel%20Martel%20Miguel%20Angel.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38834/3/Autorizaci%c3%b3n-San%20Miguel%20Martel%20Miguel%20Angel.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38834/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-San%20Miguel%20Martel%20Miguel%20Angel.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38834/5/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38834/6/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38834/7/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b770e29a0f6ed1ca1be30f65711d1931 43f817d870d43bf53043b3bd4f835342 c368ba9d420ef6e5f2fff153fe966512 693fc44a73df9bc1ced89990263143c1 4dea51e58ed93bb0329ea90425ef8948 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
maria.quispe@upn.edu.pe |
| _version_ |
1819795825442684928 |
| spelling |
Trucíos Maza, Rafael AndrésSan Miguel Martel, Miguel Angel2024-12-10T23:34:47Z2024-12-10T23:34:47Z2024-04-05San Miguel, M. A. (2023). Plan de social media para optimizar el posicionamiento online de empresa organizadora de eventos en Lince, Lima 20230 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38834.https://hdl.handle.net/11537/38834El objetivo de esta investigación es determinar el posicionamiento online de una empresa organizadora de eventos ubicada en el distrito de Lince, Lima, y reconocer los elementos clave de este posicionamiento para proponer un plan de social media que optimice su presencia digital. A pesar de la creciente importancia del marketing digital, existen pocos estudios centrados en la optimización del posicionamiento online para empresas organizadoras de eventos, lo que plantea un desafío significativo para estas empresas al implementar estrategias de contenido en redes sociales. Para abordar esta necesidad, se realizó una investigación cuantitativa con corte transversal, mediante una encuesta aplicada a 42 personas, con un cuestionario de 17 preguntas. Los resultados permitieron identificar las áreas críticas y oportunidades de mejora en la presencia digital de la empresa. La tesis propone un plan de social media marketing basado en los hallazgos, con estrategias diseñadas para mejorar la visibilidad online, fortalecer la marca y aumentar la rentabilidad del negocio. Este plan busca llenar el vacío existente en la investigación sobre estrategias efectivas para el sector, contribuyendo así al desarrollo de prácticas más efectivas en el marketing digital para empresas organizadoras de eventos.TesisBreñaTecnologías emergentesInternet, redes sociales y cultura de masasapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketiing en internetSocial media marketingEstrategias de social mediaMarketing digitalPosicionamiento onlinePosicionamientoRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de social media para optimizar el posicionamiento online de empresa organizadora de eventos en Lince, Lima 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesis12%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado10734277https://orcid.org/0000-0003-0395-938370831209413477Pastor Casas, Carlos AlbertoTrucios Maza, Rafael AndresReyes Pastor, Graciela Estherhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSan Miguel Martel Miguel Angel.pdfSan Miguel Martel Miguel Angel.pdfInvestigación pdfapplication/pdf738354https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38834/1/San%20Miguel%20Martel%20Miguel%20Angel.pdfb770e29a0f6ed1ca1be30f65711d1931MD51San Miguel Martel Miguel Angel.docxSan Miguel Martel Miguel Angel.docxInvestigación docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document998425https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38834/2/San%20Miguel%20Martel%20Miguel%20Angel.docx43f817d870d43bf53043b3bd4f835342MD52Autorización-San Miguel Martel Miguel Angel.pdfAutorización-San Miguel Martel Miguel Angel.pdfAutorizaciónapplication/pdf185315https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38834/3/Autorizaci%c3%b3n-San%20Miguel%20Martel%20Miguel%20Angel.pdfc368ba9d420ef6e5f2fff153fe966512MD53Declaración jurada-San Miguel Martel Miguel Angel.pdfDeclaración jurada-San Miguel Martel Miguel Angel.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf137917https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38834/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-San%20Miguel%20Martel%20Miguel%20Angel.pdf693fc44a73df9bc1ced89990263143c1MD54Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfInforme de similitudapplication/pdf2841175https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38834/5/Informe%20de%20similitud.pdf4dea51e58ed93bb0329ea90425ef8948MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38834/6/license_rdf9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38834/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5711537/38834oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/388342024-12-10 18:35:34.219Repositorio Institucional UPNmaria.quispe@upn.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).