Plan de social media para optimizar el posicionamiento online de empresa organizadora de eventos en Lince, Lima 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es determinar el posicionamiento online de una empresa organizadora de eventos ubicada en el distrito de Lince, Lima, y reconocer los elementos clave de este posicionamiento para proponer un plan de social media que optimice su presencia digital. A pesar de la creci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: San Miguel Martel, Miguel Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38834
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/38834
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketiing en internet
Social media marketing
Estrategias de social media
Marketing digital
Posicionamiento online
Posicionamiento
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_8a18b725d98d52109db16e29390ab22b
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38834
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de social media para optimizar el posicionamiento online de empresa organizadora de eventos en Lince, Lima 2023
title Plan de social media para optimizar el posicionamiento online de empresa organizadora de eventos en Lince, Lima 2023
spellingShingle Plan de social media para optimizar el posicionamiento online de empresa organizadora de eventos en Lince, Lima 2023
San Miguel Martel, Miguel Angel
Marketiing en internet
Social media marketing
Estrategias de social media
Marketing digital
Posicionamiento online
Posicionamiento
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de social media para optimizar el posicionamiento online de empresa organizadora de eventos en Lince, Lima 2023
title_full Plan de social media para optimizar el posicionamiento online de empresa organizadora de eventos en Lince, Lima 2023
title_fullStr Plan de social media para optimizar el posicionamiento online de empresa organizadora de eventos en Lince, Lima 2023
title_full_unstemmed Plan de social media para optimizar el posicionamiento online de empresa organizadora de eventos en Lince, Lima 2023
title_sort Plan de social media para optimizar el posicionamiento online de empresa organizadora de eventos en Lince, Lima 2023
author San Miguel Martel, Miguel Angel
author_facet San Miguel Martel, Miguel Angel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Trucíos Maza, Rafael Andrés
dc.contributor.author.fl_str_mv San Miguel Martel, Miguel Angel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketiing en internet
Social media marketing
Estrategias de social media
Marketing digital
Posicionamiento online
Posicionamiento
Redes sociales
topic Marketiing en internet
Social media marketing
Estrategias de social media
Marketing digital
Posicionamiento online
Posicionamiento
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de esta investigación es determinar el posicionamiento online de una empresa organizadora de eventos ubicada en el distrito de Lince, Lima, y reconocer los elementos clave de este posicionamiento para proponer un plan de social media que optimice su presencia digital. A pesar de la creciente importancia del marketing digital, existen pocos estudios centrados en la optimización del posicionamiento online para empresas organizadoras de eventos, lo que plantea un desafío significativo para estas empresas al implementar estrategias de contenido en redes sociales. Para abordar esta necesidad, se realizó una investigación cuantitativa con corte transversal, mediante una encuesta aplicada a 42 personas, con un cuestionario de 17 preguntas. Los resultados permitieron identificar las áreas críticas y oportunidades de mejora en la presencia digital de la empresa. La tesis propone un plan de social media marketing basado en los hallazgos, con estrategias diseñadas para mejorar la visibilidad online, fortalecer la marca y aumentar la rentabilidad del negocio. Este plan busca llenar el vacío existente en la investigación sobre estrategias efectivas para el sector, contribuyendo así al desarrollo de prácticas más efectivas en el marketing digital para empresas organizadoras de eventos.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-10T23:34:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-10T23:34:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-04-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv San Miguel, M. A. (2023). Plan de social media para optimizar el posicionamiento online de empresa organizadora de eventos en Lince, Lima 20230 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38834
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv .
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/38834
identifier_str_mv San Miguel, M. A. (2023). Plan de social media para optimizar el posicionamiento online de empresa organizadora de eventos en Lince, Lima 20230 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38834
.
url https://hdl.handle.net/11537/38834
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 12%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38834/1/San%20Miguel%20Martel%20Miguel%20Angel.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38834/2/San%20Miguel%20Martel%20Miguel%20Angel.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38834/3/Autorizaci%c3%b3n-San%20Miguel%20Martel%20Miguel%20Angel.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38834/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-San%20Miguel%20Martel%20Miguel%20Angel.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38834/5/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38834/6/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38834/7/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b770e29a0f6ed1ca1be30f65711d1931
43f817d870d43bf53043b3bd4f835342
c368ba9d420ef6e5f2fff153fe966512
693fc44a73df9bc1ced89990263143c1
4dea51e58ed93bb0329ea90425ef8948
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv maria.quispe@upn.edu.pe
_version_ 1819795825442684928
spelling Trucíos Maza, Rafael AndrésSan Miguel Martel, Miguel Angel2024-12-10T23:34:47Z2024-12-10T23:34:47Z2024-04-05San Miguel, M. A. (2023). Plan de social media para optimizar el posicionamiento online de empresa organizadora de eventos en Lince, Lima 20230 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38834.https://hdl.handle.net/11537/38834El objetivo de esta investigación es determinar el posicionamiento online de una empresa organizadora de eventos ubicada en el distrito de Lince, Lima, y reconocer los elementos clave de este posicionamiento para proponer un plan de social media que optimice su presencia digital. A pesar de la creciente importancia del marketing digital, existen pocos estudios centrados en la optimización del posicionamiento online para empresas organizadoras de eventos, lo que plantea un desafío significativo para estas empresas al implementar estrategias de contenido en redes sociales. Para abordar esta necesidad, se realizó una investigación cuantitativa con corte transversal, mediante una encuesta aplicada a 42 personas, con un cuestionario de 17 preguntas. Los resultados permitieron identificar las áreas críticas y oportunidades de mejora en la presencia digital de la empresa. La tesis propone un plan de social media marketing basado en los hallazgos, con estrategias diseñadas para mejorar la visibilidad online, fortalecer la marca y aumentar la rentabilidad del negocio. Este plan busca llenar el vacío existente en la investigación sobre estrategias efectivas para el sector, contribuyendo así al desarrollo de prácticas más efectivas en el marketing digital para empresas organizadoras de eventos.TesisBreñaTecnologías emergentesInternet, redes sociales y cultura de masasapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketiing en internetSocial media marketingEstrategias de social mediaMarketing digitalPosicionamiento onlinePosicionamientoRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de social media para optimizar el posicionamiento online de empresa organizadora de eventos en Lince, Lima 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesis12%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado10734277https://orcid.org/0000-0003-0395-938370831209413477Pastor Casas, Carlos AlbertoTrucios Maza, Rafael AndresReyes Pastor, Graciela Estherhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSan Miguel Martel Miguel Angel.pdfSan Miguel Martel Miguel Angel.pdfInvestigación pdfapplication/pdf738354https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38834/1/San%20Miguel%20Martel%20Miguel%20Angel.pdfb770e29a0f6ed1ca1be30f65711d1931MD51San Miguel Martel Miguel Angel.docxSan Miguel Martel Miguel Angel.docxInvestigación docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document998425https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38834/2/San%20Miguel%20Martel%20Miguel%20Angel.docx43f817d870d43bf53043b3bd4f835342MD52Autorización-San Miguel Martel Miguel Angel.pdfAutorización-San Miguel Martel Miguel Angel.pdfAutorizaciónapplication/pdf185315https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38834/3/Autorizaci%c3%b3n-San%20Miguel%20Martel%20Miguel%20Angel.pdfc368ba9d420ef6e5f2fff153fe966512MD53Declaración jurada-San Miguel Martel Miguel Angel.pdfDeclaración jurada-San Miguel Martel Miguel Angel.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf137917https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38834/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-San%20Miguel%20Martel%20Miguel%20Angel.pdf693fc44a73df9bc1ced89990263143c1MD54Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfInforme de similitudapplication/pdf2841175https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38834/5/Informe%20de%20similitud.pdf4dea51e58ed93bb0329ea90425ef8948MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38834/6/license_rdf9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38834/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5711537/38834oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/388342024-12-10 18:35:34.219Repositorio Institucional UPNmaria.quispe@upn.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).