Implementación de un sistema de información para mejorar el proceso de giro de la unidad de tesorería de la Universidad Nacional de Ingeniería
Descripción del Articulo
El objetivo general de esta investigación es el de diseñar un sistema de escritorio que permita optimizar el proceso de giros de una Universidad Pública. Como metodología de desarrollo de software fue seleccionada la metodología RUP (Rational Unified Process) por su mayor afinidad y claridad de acti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25124 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/25124 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Diseño de sistemas Sistemas cliente-servidor Lenguajes de programación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| Sumario: | El objetivo general de esta investigación es el de diseñar un sistema de escritorio que permita optimizar el proceso de giros de una Universidad Pública. Como metodología de desarrollo de software fue seleccionada la metodología RUP (Rational Unified Process) por su mayor afinidad y claridad de actividades en las etapas de diseño y construcción de este sistema, el mismo que fue programado utilizando Visual Studio .Net lenguaje de programación C# usando la arquitectura cliente servidor y el desarrollo en N-Capas. En la etapa de levantamiento de los principales procesos correspondientes al Área de Giro, se identificaron las actividades críticas del proceso de giro, las mismas que estaban relacionadas con el control de Saldos de las dependencias. Para la simplificación del proceso de giro se eliminaron de actividades críticas identificadas, con lo que se obtuvo una reducción de 1454 minutos en cada trámite de gasto que tenga el problema de habilitación de Saldos. Finalmente se corrobora que la implementación del módulo de consulta de Saldos en tiempo real tendrá un impacto directo en el control de los trámites de gastos para que desde su origen se valide la disponibilidad financiera por proyectos de todas las Dependencias. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).