Calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la empresa de Repuestos y Servicio Técnico Bajaj, Trujillo 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación es de tipo correlacional, de diseño no experimental, con enfoque cuantitativo. Se tiene como problemática la demora en el servicio que brinda la empresa de Servicios y Repuestos BAJAJ. Es por ello qué se formuló el siguiente objetivo general “Determinar la relación de la ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodriguez Huaman, Melissa Arlett, Vilca Flores, Miluska Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36289
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/36289
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio al cliente
Fidelización de clientes
Relaciones con los clientes
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Expectativas
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
id UUPN_873c0dbcd5794ecc1369601bf2d71d80
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36289
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la empresa de Repuestos y Servicio Técnico Bajaj, Trujillo 2022
title Calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la empresa de Repuestos y Servicio Técnico Bajaj, Trujillo 2022
spellingShingle Calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la empresa de Repuestos y Servicio Técnico Bajaj, Trujillo 2022
Rodriguez Huaman, Melissa Arlett
Servicio al cliente
Fidelización de clientes
Relaciones con los clientes
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Expectativas
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
title_short Calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la empresa de Repuestos y Servicio Técnico Bajaj, Trujillo 2022
title_full Calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la empresa de Repuestos y Servicio Técnico Bajaj, Trujillo 2022
title_fullStr Calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la empresa de Repuestos y Servicio Técnico Bajaj, Trujillo 2022
title_full_unstemmed Calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la empresa de Repuestos y Servicio Técnico Bajaj, Trujillo 2022
title_sort Calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la empresa de Repuestos y Servicio Técnico Bajaj, Trujillo 2022
author Rodriguez Huaman, Melissa Arlett
author_facet Rodriguez Huaman, Melissa Arlett
Vilca Flores, Miluska Alexandra
author_role author
author2 Vilca Flores, Miluska Alexandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Boñón Silva, Cesia Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Huaman, Melissa Arlett
Vilca Flores, Miluska Alexandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicio al cliente
Fidelización de clientes
Relaciones con los clientes
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Expectativas
Atención al cliente
topic Servicio al cliente
Fidelización de clientes
Relaciones con los clientes
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Expectativas
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
description La presente investigación es de tipo correlacional, de diseño no experimental, con enfoque cuantitativo. Se tiene como problemática la demora en el servicio que brinda la empresa de Servicios y Repuestos BAJAJ. Es por ello qué se formuló el siguiente objetivo general “Determinar la relación de la calidad del servicio y la satisfacción del cliente”, y como objetivos específicos, determinar la relación de las dimensiones de: Elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, empatía y seguridad con respecto a la satisfacción al cliente en la empresa de Repuestos y Servicio Técnico BAJAJ. Se empleó un cuestionario basado en la metodología del modelo SERVQUAL, la cual permitió realizar la medición de la calidad del servicio en relación con la satisfacción al cliente. Se aplicó a una muestra de 96 clientes y se realizó la confiabilidad de los instrumentos por medio de la herramienta de Alfa de Cronbach, con una confiabilidad de 83% para el cuestionario de calidad de servicio, y un 76% para la satisfacción al cliente. Los resultados obtenidos fueron que la calidad de servicio y la satisfacción del cliente se relacionan de manera significativa con un coeficiente de correlación de 0.231 y una significancia de p<0.05, obteniendo así una relación positiva media.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-11T17:25:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-11T17:25:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-05-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rodriguez, M. A., & Vilca, M. A. (2023). Calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la empresa de Repuestos y Servicio Técnico Bajaj, Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36289
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.812 RODR 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/36289
identifier_str_mv Rodriguez, M. A., & Vilca, M. A. (2023). Calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la empresa de Repuestos y Servicio Técnico Bajaj, Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36289
658.812 RODR 2023
url https://hdl.handle.net/11537/36289
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 12%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/1/Rodriguez%20Huaman%20Melissa%20Arlett%20-%20Vilca%20Flores%20Miluska%20Alexandra.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/2/Rodriguez%20Huaman%20Melissa%20Arlett%20-%20Vilca%20Flores%20Miluska%20Alexandra.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/3/Autorizaci%c3%b3n-Rodriguez%20Huaman%20Melissa%20Arlett%20-%20Vilca%20Flores%20Miluska%20Alexandra.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Rodriguez%20Huaman%20Melissa%20Arlett.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/5/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Vilca%20Flores%20Miluska%20Alexandra.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/6/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/7/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/8/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/9/Rodriguez%20Huaman%20Melissa%20Arlett%20-%20Vilca%20Flores%20Miluska%20Alexandra.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/11/Rodriguez%20Huaman%20Melissa%20Arlett%20-%20Vilca%20Flores%20Miluska%20Alexandra.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/12/Autorizaci%c3%b3n-Rodriguez%20Huaman%20Melissa%20Arlett%20-%20Vilca%20Flores%20Miluska%20Alexandra.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Rodriguez%20Huaman%20Melissa%20Arlett.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/16/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Vilca%20Flores%20Miluska%20Alexandra.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/18/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/10/Rodriguez%20Huaman%20Melissa%20Arlett%20-%20Vilca%20Flores%20Miluska%20Alexandra.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/13/Autorizaci%c3%b3n-Rodriguez%20Huaman%20Melissa%20Arlett%20-%20Vilca%20Flores%20Miluska%20Alexandra.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/15/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Rodriguez%20Huaman%20Melissa%20Arlett.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/17/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Vilca%20Flores%20Miluska%20Alexandra.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/19/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 815ddcee2adf8f13176316dcd6893684
7deaac7faab797df464c93f5e86a1ba0
7e137299eadb4c7d848c3d318a83946f
afa36121884b590ccbe84d193da1170e
3a6ca80c447dd5da8ab36e9196d2260b
8e22ba947dfe1089af9085275d076325
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
67eb770120424d174616618ebc768613
d84eeaa6579ffe3e4a67aa6b17afcebb
7b850115913a5a39937f301e324cd1b0
234af8f9fcef0e92e2941295f62c2ad0
71716f2dc65cc23f609828939ef0efa9
d22e327d7d4ae94fd014e373068e3c21
8791e725cb32e664b448e6864a35f321
d62215605ebb44911132a529db2d8762
bcc7a2788af110a3167ebc1359f7c5ed
1244e7d8f14f60baad65ea9f99cefc15
fe8d6c3ee626b5e89d24f65dc5b77df8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1797599584071974912
spelling Boñón Silva, Cesia ElizabethRodriguez Huaman, Melissa ArlettVilca Flores, Miluska Alexandra2024-04-11T17:25:53Z2024-04-11T17:25:53Z2023-05-29Rodriguez, M. A., & Vilca, M. A. (2023). Calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la empresa de Repuestos y Servicio Técnico Bajaj, Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36289658.812 RODR 2023https://hdl.handle.net/11537/36289La presente investigación es de tipo correlacional, de diseño no experimental, con enfoque cuantitativo. Se tiene como problemática la demora en el servicio que brinda la empresa de Servicios y Repuestos BAJAJ. Es por ello qué se formuló el siguiente objetivo general “Determinar la relación de la calidad del servicio y la satisfacción del cliente”, y como objetivos específicos, determinar la relación de las dimensiones de: Elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, empatía y seguridad con respecto a la satisfacción al cliente en la empresa de Repuestos y Servicio Técnico BAJAJ. Se empleó un cuestionario basado en la metodología del modelo SERVQUAL, la cual permitió realizar la medición de la calidad del servicio en relación con la satisfacción al cliente. Se aplicó a una muestra de 96 clientes y se realizó la confiabilidad de los instrumentos por medio de la herramienta de Alfa de Cronbach, con una confiabilidad de 83% para el cuestionario de calidad de servicio, y un 76% para la satisfacción al cliente. Los resultados obtenidos fueron que la calidad de servicio y la satisfacción del cliente se relacionan de manera significativa con un coeficiente de correlación de 0.231 y una significancia de p<0.05, obteniendo así una relación positiva media.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNServicio al clienteFidelización de clientesRelaciones con los clientesCalidad de servicioSatisfacción del clienteExpectativasAtención al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la empresa de Repuestos y Servicio Técnico Bajaj, Trujillo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesis12%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado40222757https://orcid.org/0000-0002-6525-38647438909773762850413576Suarez Torres, Betty LizbyAlfaro Rosas, Jorge LuisBravo Huivin, Elizabeth Kristinahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRodriguez Huaman Melissa Arlett - Vilca Flores Miluska Alexandra.pdfRodriguez Huaman Melissa Arlett - Vilca Flores Miluska Alexandra.pdfInvestigación pdfapplication/pdf2096548https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/1/Rodriguez%20Huaman%20Melissa%20Arlett%20-%20Vilca%20Flores%20Miluska%20Alexandra.pdf815ddcee2adf8f13176316dcd6893684MD51Rodriguez Huaman Melissa Arlett - Vilca Flores Miluska Alexandra.docxRodriguez Huaman Melissa Arlett - Vilca Flores Miluska Alexandra.docxInvestigación docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1488446https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/2/Rodriguez%20Huaman%20Melissa%20Arlett%20-%20Vilca%20Flores%20Miluska%20Alexandra.docx7deaac7faab797df464c93f5e86a1ba0MD52Autorización-Rodriguez Huaman Melissa Arlett - Vilca Flores Miluska Alexandra.pdfAutorización-Rodriguez Huaman Melissa Arlett - Vilca Flores Miluska Alexandra.pdfAutorizaciónapplication/pdf202365https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/3/Autorizaci%c3%b3n-Rodriguez%20Huaman%20Melissa%20Arlett%20-%20Vilca%20Flores%20Miluska%20Alexandra.pdf7e137299eadb4c7d848c3d318a83946fMD53Declaración jurada-Rodriguez Huaman Melissa Arlett.pdfDeclaración jurada-Rodriguez Huaman Melissa Arlett.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf146765https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Rodriguez%20Huaman%20Melissa%20Arlett.pdfafa36121884b590ccbe84d193da1170eMD54Declaración jurada-Vilca Flores Miluska Alexandra.pdfDeclaración jurada-Vilca Flores Miluska Alexandra.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf143874https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/5/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Vilca%20Flores%20Miluska%20Alexandra.pdf3a6ca80c447dd5da8ab36e9196d2260bMD55Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfInforme de similitudapplication/pdf8016518https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/6/Informe%20de%20similitud.pdf8e22ba947dfe1089af9085275d076325MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/7/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD58TEXTRodriguez Huaman Melissa Arlett - Vilca Flores Miluska Alexandra.pdf.txtRodriguez Huaman Melissa Arlett - Vilca Flores Miluska Alexandra.pdf.txtExtracted texttext/plain106169https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/9/Rodriguez%20Huaman%20Melissa%20Arlett%20-%20Vilca%20Flores%20Miluska%20Alexandra.pdf.txt67eb770120424d174616618ebc768613MD59Rodriguez Huaman Melissa Arlett - Vilca Flores Miluska Alexandra.docx.txtRodriguez Huaman Melissa Arlett - Vilca Flores Miluska Alexandra.docx.txtExtracted texttext/plain92229https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/11/Rodriguez%20Huaman%20Melissa%20Arlett%20-%20Vilca%20Flores%20Miluska%20Alexandra.docx.txtd84eeaa6579ffe3e4a67aa6b17afcebbMD511Autorización-Rodriguez Huaman Melissa Arlett - Vilca Flores Miluska Alexandra.pdf.txtAutorización-Rodriguez Huaman Melissa Arlett - Vilca Flores Miluska Alexandra.pdf.txtExtracted texttext/plain7759https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/12/Autorizaci%c3%b3n-Rodriguez%20Huaman%20Melissa%20Arlett%20-%20Vilca%20Flores%20Miluska%20Alexandra.pdf.txt7b850115913a5a39937f301e324cd1b0MD512Declaración jurada-Rodriguez Huaman Melissa Arlett.pdf.txtDeclaración jurada-Rodriguez Huaman Melissa Arlett.pdf.txtExtracted texttext/plain1757https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Rodriguez%20Huaman%20Melissa%20Arlett.pdf.txt234af8f9fcef0e92e2941295f62c2ad0MD514Declaración jurada-Vilca Flores Miluska Alexandra.pdf.txtDeclaración jurada-Vilca Flores Miluska Alexandra.pdf.txtExtracted texttext/plain1756https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/16/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Vilca%20Flores%20Miluska%20Alexandra.pdf.txt71716f2dc65cc23f609828939ef0efa9MD516Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1435https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/18/Informe%20de%20similitud.pdf.txtd22e327d7d4ae94fd014e373068e3c21MD518THUMBNAILRodriguez Huaman Melissa Arlett - Vilca Flores Miluska Alexandra.pdf.jpgRodriguez Huaman Melissa Arlett - Vilca Flores Miluska Alexandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3206https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/10/Rodriguez%20Huaman%20Melissa%20Arlett%20-%20Vilca%20Flores%20Miluska%20Alexandra.pdf.jpg8791e725cb32e664b448e6864a35f321MD510Autorización-Rodriguez Huaman Melissa Arlett - Vilca Flores Miluska Alexandra.pdf.jpgAutorización-Rodriguez Huaman Melissa Arlett - Vilca Flores Miluska Alexandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4217https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/13/Autorizaci%c3%b3n-Rodriguez%20Huaman%20Melissa%20Arlett%20-%20Vilca%20Flores%20Miluska%20Alexandra.pdf.jpgd62215605ebb44911132a529db2d8762MD513Declaración jurada-Rodriguez Huaman Melissa Arlett.pdf.jpgDeclaración jurada-Rodriguez Huaman Melissa Arlett.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3786https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/15/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Rodriguez%20Huaman%20Melissa%20Arlett.pdf.jpgbcc7a2788af110a3167ebc1359f7c5edMD515Declaración jurada-Vilca Flores Miluska Alexandra.pdf.jpgDeclaración jurada-Vilca Flores Miluska Alexandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3780https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/17/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Vilca%20Flores%20Miluska%20Alexandra.pdf.jpg1244e7d8f14f60baad65ea9f99cefc15MD517Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2423https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/19/Informe%20de%20similitud.pdf.jpgfe8d6c3ee626b5e89d24f65dc5b77df8MD51911537/36289oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/362892024-04-15 12:14:36.159Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).