Calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la empresa de Repuestos y Servicio Técnico Bajaj, Trujillo 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación es de tipo correlacional, de diseño no experimental, con enfoque cuantitativo. Se tiene como problemática la demora en el servicio que brinda la empresa de Servicios y Repuestos BAJAJ. Es por ello qué se formuló el siguiente objetivo general “Determinar la relación de la ca...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36289 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/36289 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Servicio al cliente Fidelización de clientes Relaciones con los clientes Calidad de servicio Satisfacción del cliente Expectativas Atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
id |
UUPN_873c0dbcd5794ecc1369601bf2d71d80 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36289 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la empresa de Repuestos y Servicio Técnico Bajaj, Trujillo 2022 |
title |
Calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la empresa de Repuestos y Servicio Técnico Bajaj, Trujillo 2022 |
spellingShingle |
Calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la empresa de Repuestos y Servicio Técnico Bajaj, Trujillo 2022 Rodriguez Huaman, Melissa Arlett Servicio al cliente Fidelización de clientes Relaciones con los clientes Calidad de servicio Satisfacción del cliente Expectativas Atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
title_short |
Calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la empresa de Repuestos y Servicio Técnico Bajaj, Trujillo 2022 |
title_full |
Calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la empresa de Repuestos y Servicio Técnico Bajaj, Trujillo 2022 |
title_fullStr |
Calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la empresa de Repuestos y Servicio Técnico Bajaj, Trujillo 2022 |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la empresa de Repuestos y Servicio Técnico Bajaj, Trujillo 2022 |
title_sort |
Calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la empresa de Repuestos y Servicio Técnico Bajaj, Trujillo 2022 |
author |
Rodriguez Huaman, Melissa Arlett |
author_facet |
Rodriguez Huaman, Melissa Arlett Vilca Flores, Miluska Alexandra |
author_role |
author |
author2 |
Vilca Flores, Miluska Alexandra |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Boñón Silva, Cesia Elizabeth |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodriguez Huaman, Melissa Arlett Vilca Flores, Miluska Alexandra |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Servicio al cliente Fidelización de clientes Relaciones con los clientes Calidad de servicio Satisfacción del cliente Expectativas Atención al cliente |
topic |
Servicio al cliente Fidelización de clientes Relaciones con los clientes Calidad de servicio Satisfacción del cliente Expectativas Atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
description |
La presente investigación es de tipo correlacional, de diseño no experimental, con enfoque cuantitativo. Se tiene como problemática la demora en el servicio que brinda la empresa de Servicios y Repuestos BAJAJ. Es por ello qué se formuló el siguiente objetivo general “Determinar la relación de la calidad del servicio y la satisfacción del cliente”, y como objetivos específicos, determinar la relación de las dimensiones de: Elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, empatía y seguridad con respecto a la satisfacción al cliente en la empresa de Repuestos y Servicio Técnico BAJAJ. Se empleó un cuestionario basado en la metodología del modelo SERVQUAL, la cual permitió realizar la medición de la calidad del servicio en relación con la satisfacción al cliente. Se aplicó a una muestra de 96 clientes y se realizó la confiabilidad de los instrumentos por medio de la herramienta de Alfa de Cronbach, con una confiabilidad de 83% para el cuestionario de calidad de servicio, y un 76% para la satisfacción al cliente. Los resultados obtenidos fueron que la calidad de servicio y la satisfacción del cliente se relacionan de manera significativa con un coeficiente de correlación de 0.231 y una significancia de p<0.05, obteniendo así una relación positiva media. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-11T17:25:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-11T17:25:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-05-29 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rodriguez, M. A., & Vilca, M. A. (2023). Calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la empresa de Repuestos y Servicio Técnico Bajaj, Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36289 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.812 RODR 2023 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/36289 |
identifier_str_mv |
Rodriguez, M. A., & Vilca, M. A. (2023). Calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la empresa de Repuestos y Servicio Técnico Bajaj, Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36289 658.812 RODR 2023 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/36289 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv |
12% |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/1/Rodriguez%20Huaman%20Melissa%20Arlett%20-%20Vilca%20Flores%20Miluska%20Alexandra.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/2/Rodriguez%20Huaman%20Melissa%20Arlett%20-%20Vilca%20Flores%20Miluska%20Alexandra.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/3/Autorizaci%c3%b3n-Rodriguez%20Huaman%20Melissa%20Arlett%20-%20Vilca%20Flores%20Miluska%20Alexandra.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Rodriguez%20Huaman%20Melissa%20Arlett.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/5/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Vilca%20Flores%20Miluska%20Alexandra.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/6/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/7/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/8/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/9/Rodriguez%20Huaman%20Melissa%20Arlett%20-%20Vilca%20Flores%20Miluska%20Alexandra.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/11/Rodriguez%20Huaman%20Melissa%20Arlett%20-%20Vilca%20Flores%20Miluska%20Alexandra.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/12/Autorizaci%c3%b3n-Rodriguez%20Huaman%20Melissa%20Arlett%20-%20Vilca%20Flores%20Miluska%20Alexandra.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Rodriguez%20Huaman%20Melissa%20Arlett.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/16/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Vilca%20Flores%20Miluska%20Alexandra.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/18/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/10/Rodriguez%20Huaman%20Melissa%20Arlett%20-%20Vilca%20Flores%20Miluska%20Alexandra.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/13/Autorizaci%c3%b3n-Rodriguez%20Huaman%20Melissa%20Arlett%20-%20Vilca%20Flores%20Miluska%20Alexandra.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/15/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Rodriguez%20Huaman%20Melissa%20Arlett.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/17/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Vilca%20Flores%20Miluska%20Alexandra.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/19/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
815ddcee2adf8f13176316dcd6893684 7deaac7faab797df464c93f5e86a1ba0 7e137299eadb4c7d848c3d318a83946f afa36121884b590ccbe84d193da1170e 3a6ca80c447dd5da8ab36e9196d2260b 8e22ba947dfe1089af9085275d076325 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 67eb770120424d174616618ebc768613 d84eeaa6579ffe3e4a67aa6b17afcebb 7b850115913a5a39937f301e324cd1b0 234af8f9fcef0e92e2941295f62c2ad0 71716f2dc65cc23f609828939ef0efa9 d22e327d7d4ae94fd014e373068e3c21 8791e725cb32e664b448e6864a35f321 d62215605ebb44911132a529db2d8762 bcc7a2788af110a3167ebc1359f7c5ed 1244e7d8f14f60baad65ea9f99cefc15 fe8d6c3ee626b5e89d24f65dc5b77df8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1797599584071974912 |
spelling |
Boñón Silva, Cesia ElizabethRodriguez Huaman, Melissa ArlettVilca Flores, Miluska Alexandra2024-04-11T17:25:53Z2024-04-11T17:25:53Z2023-05-29Rodriguez, M. A., & Vilca, M. A. (2023). Calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la empresa de Repuestos y Servicio Técnico Bajaj, Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36289658.812 RODR 2023https://hdl.handle.net/11537/36289La presente investigación es de tipo correlacional, de diseño no experimental, con enfoque cuantitativo. Se tiene como problemática la demora en el servicio que brinda la empresa de Servicios y Repuestos BAJAJ. Es por ello qué se formuló el siguiente objetivo general “Determinar la relación de la calidad del servicio y la satisfacción del cliente”, y como objetivos específicos, determinar la relación de las dimensiones de: Elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, empatía y seguridad con respecto a la satisfacción al cliente en la empresa de Repuestos y Servicio Técnico BAJAJ. Se empleó un cuestionario basado en la metodología del modelo SERVQUAL, la cual permitió realizar la medición de la calidad del servicio en relación con la satisfacción al cliente. Se aplicó a una muestra de 96 clientes y se realizó la confiabilidad de los instrumentos por medio de la herramienta de Alfa de Cronbach, con una confiabilidad de 83% para el cuestionario de calidad de servicio, y un 76% para la satisfacción al cliente. Los resultados obtenidos fueron que la calidad de servicio y la satisfacción del cliente se relacionan de manera significativa con un coeficiente de correlación de 0.231 y una significancia de p<0.05, obteniendo así una relación positiva media.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNServicio al clienteFidelización de clientesRelaciones con los clientesCalidad de servicioSatisfacción del clienteExpectativasAtención al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la empresa de Repuestos y Servicio Técnico Bajaj, Trujillo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesis12%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado40222757https://orcid.org/0000-0002-6525-38647438909773762850413576Suarez Torres, Betty LizbyAlfaro Rosas, Jorge LuisBravo Huivin, Elizabeth Kristinahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRodriguez Huaman Melissa Arlett - Vilca Flores Miluska Alexandra.pdfRodriguez Huaman Melissa Arlett - Vilca Flores Miluska Alexandra.pdfInvestigación pdfapplication/pdf2096548https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/1/Rodriguez%20Huaman%20Melissa%20Arlett%20-%20Vilca%20Flores%20Miluska%20Alexandra.pdf815ddcee2adf8f13176316dcd6893684MD51Rodriguez Huaman Melissa Arlett - Vilca Flores Miluska Alexandra.docxRodriguez Huaman Melissa Arlett - Vilca Flores Miluska Alexandra.docxInvestigación docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1488446https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/2/Rodriguez%20Huaman%20Melissa%20Arlett%20-%20Vilca%20Flores%20Miluska%20Alexandra.docx7deaac7faab797df464c93f5e86a1ba0MD52Autorización-Rodriguez Huaman Melissa Arlett - Vilca Flores Miluska Alexandra.pdfAutorización-Rodriguez Huaman Melissa Arlett - Vilca Flores Miluska Alexandra.pdfAutorizaciónapplication/pdf202365https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/3/Autorizaci%c3%b3n-Rodriguez%20Huaman%20Melissa%20Arlett%20-%20Vilca%20Flores%20Miluska%20Alexandra.pdf7e137299eadb4c7d848c3d318a83946fMD53Declaración jurada-Rodriguez Huaman Melissa Arlett.pdfDeclaración jurada-Rodriguez Huaman Melissa Arlett.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf146765https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Rodriguez%20Huaman%20Melissa%20Arlett.pdfafa36121884b590ccbe84d193da1170eMD54Declaración jurada-Vilca Flores Miluska Alexandra.pdfDeclaración jurada-Vilca Flores Miluska Alexandra.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf143874https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/5/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Vilca%20Flores%20Miluska%20Alexandra.pdf3a6ca80c447dd5da8ab36e9196d2260bMD55Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfInforme de similitudapplication/pdf8016518https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/6/Informe%20de%20similitud.pdf8e22ba947dfe1089af9085275d076325MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/7/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD58TEXTRodriguez Huaman Melissa Arlett - Vilca Flores Miluska Alexandra.pdf.txtRodriguez Huaman Melissa Arlett - Vilca Flores Miluska Alexandra.pdf.txtExtracted texttext/plain106169https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/9/Rodriguez%20Huaman%20Melissa%20Arlett%20-%20Vilca%20Flores%20Miluska%20Alexandra.pdf.txt67eb770120424d174616618ebc768613MD59Rodriguez Huaman Melissa Arlett - Vilca Flores Miluska Alexandra.docx.txtRodriguez Huaman Melissa Arlett - Vilca Flores Miluska Alexandra.docx.txtExtracted texttext/plain92229https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/11/Rodriguez%20Huaman%20Melissa%20Arlett%20-%20Vilca%20Flores%20Miluska%20Alexandra.docx.txtd84eeaa6579ffe3e4a67aa6b17afcebbMD511Autorización-Rodriguez Huaman Melissa Arlett - Vilca Flores Miluska Alexandra.pdf.txtAutorización-Rodriguez Huaman Melissa Arlett - Vilca Flores Miluska Alexandra.pdf.txtExtracted texttext/plain7759https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/12/Autorizaci%c3%b3n-Rodriguez%20Huaman%20Melissa%20Arlett%20-%20Vilca%20Flores%20Miluska%20Alexandra.pdf.txt7b850115913a5a39937f301e324cd1b0MD512Declaración jurada-Rodriguez Huaman Melissa Arlett.pdf.txtDeclaración jurada-Rodriguez Huaman Melissa Arlett.pdf.txtExtracted texttext/plain1757https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Rodriguez%20Huaman%20Melissa%20Arlett.pdf.txt234af8f9fcef0e92e2941295f62c2ad0MD514Declaración jurada-Vilca Flores Miluska Alexandra.pdf.txtDeclaración jurada-Vilca Flores Miluska Alexandra.pdf.txtExtracted texttext/plain1756https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/16/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Vilca%20Flores%20Miluska%20Alexandra.pdf.txt71716f2dc65cc23f609828939ef0efa9MD516Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1435https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/18/Informe%20de%20similitud.pdf.txtd22e327d7d4ae94fd014e373068e3c21MD518THUMBNAILRodriguez Huaman Melissa Arlett - Vilca Flores Miluska Alexandra.pdf.jpgRodriguez Huaman Melissa Arlett - Vilca Flores Miluska Alexandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3206https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/10/Rodriguez%20Huaman%20Melissa%20Arlett%20-%20Vilca%20Flores%20Miluska%20Alexandra.pdf.jpg8791e725cb32e664b448e6864a35f321MD510Autorización-Rodriguez Huaman Melissa Arlett - Vilca Flores Miluska Alexandra.pdf.jpgAutorización-Rodriguez Huaman Melissa Arlett - Vilca Flores Miluska Alexandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4217https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/13/Autorizaci%c3%b3n-Rodriguez%20Huaman%20Melissa%20Arlett%20-%20Vilca%20Flores%20Miluska%20Alexandra.pdf.jpgd62215605ebb44911132a529db2d8762MD513Declaración jurada-Rodriguez Huaman Melissa Arlett.pdf.jpgDeclaración jurada-Rodriguez Huaman Melissa Arlett.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3786https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/15/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Rodriguez%20Huaman%20Melissa%20Arlett.pdf.jpgbcc7a2788af110a3167ebc1359f7c5edMD515Declaración jurada-Vilca Flores Miluska Alexandra.pdf.jpgDeclaración jurada-Vilca Flores Miluska Alexandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3780https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/17/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Vilca%20Flores%20Miluska%20Alexandra.pdf.jpg1244e7d8f14f60baad65ea9f99cefc15MD517Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2423https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36289/19/Informe%20de%20similitud.pdf.jpgfe8d6c3ee626b5e89d24f65dc5b77df8MD51911537/36289oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/362892024-04-15 12:14:36.159Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).