Factores que aumentan el uso de canales electrónicos en los clientes de banca mayorista de Scotiabank de la agencia Trujillo, 2017

Descripción del Articulo

RESUMEN El presente trabajo de investigación se basa en el estudio de los clientes de la banca mayorista para determinar qué factores los conducen a concretar sus operaciones bancarias por los canales electrónicos. Para lo cual nuestro objetivo principal es identificar los factores que aumentan el u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guibert D´Angelo, Elsa Natalie, Sinche Santillan, Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/11629
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/11629
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Servicios bancarios
Internet
Operaciones bancarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_860955bac68a4cae8bf252e34f50be95
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/11629
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores que aumentan el uso de canales electrónicos en los clientes de banca mayorista de Scotiabank de la agencia Trujillo, 2017
title Factores que aumentan el uso de canales electrónicos en los clientes de banca mayorista de Scotiabank de la agencia Trujillo, 2017
spellingShingle Factores que aumentan el uso de canales electrónicos en los clientes de banca mayorista de Scotiabank de la agencia Trujillo, 2017
Guibert D´Angelo, Elsa Natalie
Servicios bancarios
Internet
Operaciones bancarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores que aumentan el uso de canales electrónicos en los clientes de banca mayorista de Scotiabank de la agencia Trujillo, 2017
title_full Factores que aumentan el uso de canales electrónicos en los clientes de banca mayorista de Scotiabank de la agencia Trujillo, 2017
title_fullStr Factores que aumentan el uso de canales electrónicos en los clientes de banca mayorista de Scotiabank de la agencia Trujillo, 2017
title_full_unstemmed Factores que aumentan el uso de canales electrónicos en los clientes de banca mayorista de Scotiabank de la agencia Trujillo, 2017
title_sort Factores que aumentan el uso de canales electrónicos en los clientes de banca mayorista de Scotiabank de la agencia Trujillo, 2017
author Guibert D´Angelo, Elsa Natalie
author_facet Guibert D´Angelo, Elsa Natalie
Sinche Santillan, Raquel
author_role author
author2 Sinche Santillan, Raquel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Wong Aitken, Higinio
dc.contributor.author.fl_str_mv Guibert D´Angelo, Elsa Natalie
Sinche Santillan, Raquel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicios bancarios
Internet
Operaciones bancarias
topic Servicios bancarios
Internet
Operaciones bancarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description RESUMEN El presente trabajo de investigación se basa en el estudio de los clientes de la banca mayorista para determinar qué factores los conducen a concretar sus operaciones bancarias por los canales electrónicos. Para lo cual nuestro objetivo principal es identificar los factores que aumentan el uso de canales electrónicos en los clientes de banca mayorista de Scotiabank de la Agencia Trujillo. Este estudio es de tipo no experimental, transversal y descriptivo, en el cual para obtener los resultados de nuestro objetivo hemos aplicado como herramienta una encuesta de preguntas cerradas a nuestra muestra de 60 empresas de la banca mayorista de Scotiabank. Asimismo las autoras de esta tesis hemos realizado observación directa de las plataformas que brinda Scotiabank a sus clientes. Con la información recogida a través de estas herramientas, hemos estructurado un marco conceptual desde las definiciones básicas y los modelos teóricos de adopción de tecnología, explicando y comparando los modelos con las dimensiones de nuestra variable. Las principales respuestas de la encuesta realizada a las empresas de banca mayorista hemos logrado obtener la información para nuestro objetivo tanto general como específicos, donde hemos levantado información para medir niveles de confianza, facilidad de uso, utilidad percibida y hasta la influencia social que determinan el uso de los canales electrónicos. Esta información es sumamente importante no solo para los funcionarios de Scotiabank para que concreten operaciones con los clientes, sino para escuchar sus necesidades y que es lo que requieren para concretar sus operaciones de manera digital, sin la necesidad de acercarse físicamente a una agencia bancaria. Con lo indicado anteriormente, esta tesis puede ser utilizada para armar estrategias y revolucionar los canales electrónicos en base a los factores que muestran en las encuestas. Finalmente, en la presente tesis brindamos nuestras recomendaciones para mejorar las plataformas de canales electrónicos de Scotiabank, buscando la satisfacción del cliente según sus necesidades identificadas.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-20T15:28:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-20T15:28:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-09-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Guibert, E. N., & Sinche, R. (2017). Factores que aumentan el uso de canales electrónicos en los clientes de banca mayorista de Scotiabank de la agencia Trujillo, 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/11629
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 332.17 GUIB
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/11629
identifier_str_mv Guibert, E. N., & Sinche, R. (2017). Factores que aumentan el uso de canales electrónicos en los clientes de banca mayorista de Scotiabank de la agencia Trujillo, 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/11629
332.17 GUIB
url https://hdl.handle.net/11537/11629
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11629/7/Guibert%20D%c2%b4Angelo%20Elsa%20Natalie%20-%20Sinche%20Santillan%20Raquel%20-%20parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11629/8/Autorizacion_Guibert%20D%27angelo%2c%20Elsa%20Natalie.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11629/10/Autorizacion_Sinche%20Santillan%2c%20Raquel.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11629/3/Guibert%20D%c2%b4Angelo%20Elsa%20Natalie%20-%20Sinche%20Santillan%20Raquel%20-%20parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11629/9/Autorizacion_Guibert%20D%27angelo%2c%20Elsa%20Natalie.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11629/11/Autorizacion_Sinche%20Santillan%2c%20Raquel.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11629/6/Guibert%20D%c2%b4Angelo%20Elsa%20Natalie%20-%20Sinche%20Santillan%20Raquel%20-%20parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11629/4/Autorizacion_Guibert%20D%27angelo%2c%20Elsa%20Natalie.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11629/5/Autorizacion_Sinche%20Santillan%2c%20Raquel.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11629/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 59a2617687dee7ed0007446b1bfc92aa
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
25ebba37b7d02c3c8047abbcb249ac21
ba5b641cbefb5911ac29a3e4d0948869
c1fa300c472fe614558e4b7702e61237
1eefadd1d0e5fd126c7d3c2d2d5aafdf
deeb42ddff498d9b325915c194966603
7becfe4f629a45f2bfdd2ea41b82ac0d
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944091005452288
spelling Wong Aitken, HiginioGuibert D´Angelo, Elsa NatalieSinche Santillan, Raquel2017-11-20T15:28:33Z2017-11-20T15:28:33Z2017-09-08Guibert, E. N., & Sinche, R. (2017). Factores que aumentan el uso de canales electrónicos en los clientes de banca mayorista de Scotiabank de la agencia Trujillo, 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/11629332.17 GUIBhttps://hdl.handle.net/11537/11629RESUMEN El presente trabajo de investigación se basa en el estudio de los clientes de la banca mayorista para determinar qué factores los conducen a concretar sus operaciones bancarias por los canales electrónicos. Para lo cual nuestro objetivo principal es identificar los factores que aumentan el uso de canales electrónicos en los clientes de banca mayorista de Scotiabank de la Agencia Trujillo. Este estudio es de tipo no experimental, transversal y descriptivo, en el cual para obtener los resultados de nuestro objetivo hemos aplicado como herramienta una encuesta de preguntas cerradas a nuestra muestra de 60 empresas de la banca mayorista de Scotiabank. Asimismo las autoras de esta tesis hemos realizado observación directa de las plataformas que brinda Scotiabank a sus clientes. Con la información recogida a través de estas herramientas, hemos estructurado un marco conceptual desde las definiciones básicas y los modelos teóricos de adopción de tecnología, explicando y comparando los modelos con las dimensiones de nuestra variable. Las principales respuestas de la encuesta realizada a las empresas de banca mayorista hemos logrado obtener la información para nuestro objetivo tanto general como específicos, donde hemos levantado información para medir niveles de confianza, facilidad de uso, utilidad percibida y hasta la influencia social que determinan el uso de los canales electrónicos. Esta información es sumamente importante no solo para los funcionarios de Scotiabank para que concreten operaciones con los clientes, sino para escuchar sus necesidades y que es lo que requieren para concretar sus operaciones de manera digital, sin la necesidad de acercarse físicamente a una agencia bancaria. Con lo indicado anteriormente, esta tesis puede ser utilizada para armar estrategias y revolucionar los canales electrónicos en base a los factores que muestran en las encuestas. Finalmente, en la presente tesis brindamos nuestras recomendaciones para mejorar las plataformas de canales electrónicos de Scotiabank, buscando la satisfacción del cliente según sus necesidades identificadas.ABSTRACT This research is based on the study of wholesale banking clients to determine what factors lead them to make their banking operations through electronic channels. For this purpose our main objective is to identify the factors that increase the use of electronic channels in Scotiabank's wholesale banking customers of Agencia Trujillo. This study is non-experimental, cross-sectional and descriptive, in which to obtain the results of our objective we have applied as a tool a survey of closed questions to our sample of 60 companies of wholesale banking of Scotiabank. Also the authors of this thesis have made direct observation of the platforms offered by Scotiabank to its customers. With the information gathered through these tools, we have structured a conceptual framework from the basic definitions and theoretical models of technology adoption, explaining and comparing the models with the dimensions of our variable. The main responses of the survey to the wholesale banking companies have been able to obtain the information for our general and specific objective, where we have collected information to measure levels of confidence, ease of use, perceived utility and even social influence that determine the Use of electronic channels. This information is extremely important not only for Scotiabank employees to perform operations with customers, but to listen to their needs and what is required to realize their operations in a digital way, without the need to physically approach a banking agency. As indicated above, this thesis can be used to build strategies and revolutionize electronic channels based on the factors they show in the surveys. Finally, in this thesis we offer our recommendations to improve the platforms of electronic channels of Scotiabank, seeking the satisfaction of the customer according to their identified needs.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/closedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNServicios bancariosInternetOperaciones bancariashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que aumentan el uso de canales electrónicos en los clientes de banca mayorista de Scotiabank de la agencia Trujillo, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado181605334257984444691475413016Sánchez Alfaro, María EugeniaCancino Olivera, RossanaHurtado Rojas, Rogerhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTGuibert D´Angelo Elsa Natalie - Sinche Santillan Raquel - parcial.pdf.txtGuibert D´Angelo Elsa Natalie - Sinche Santillan Raquel - parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain26001https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11629/7/Guibert%20D%c2%b4Angelo%20Elsa%20Natalie%20-%20Sinche%20Santillan%20Raquel%20-%20parcial.pdf.txt59a2617687dee7ed0007446b1bfc92aaMD57Autorizacion_Guibert D'angelo, Elsa Natalie.pdf.txtAutorizacion_Guibert D'angelo, Elsa Natalie.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11629/8/Autorizacion_Guibert%20D%27angelo%2c%20Elsa%20Natalie.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58Autorizacion_Sinche Santillan, Raquel.pdf.txtAutorizacion_Sinche Santillan, Raquel.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11629/10/Autorizacion_Sinche%20Santillan%2c%20Raquel.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510THUMBNAILGuibert D´Angelo Elsa Natalie - Sinche Santillan Raquel - parcial.pdf.jpgGuibert D´Angelo Elsa Natalie - Sinche Santillan Raquel - parcial.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6357https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11629/3/Guibert%20D%c2%b4Angelo%20Elsa%20Natalie%20-%20Sinche%20Santillan%20Raquel%20-%20parcial.pdf.jpg25ebba37b7d02c3c8047abbcb249ac21MD53Autorizacion_Guibert D'angelo, Elsa Natalie.pdf.jpgAutorizacion_Guibert D'angelo, Elsa Natalie.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3558https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11629/9/Autorizacion_Guibert%20D%27angelo%2c%20Elsa%20Natalie.pdf.jpgba5b641cbefb5911ac29a3e4d0948869MD59Autorizacion_Sinche Santillan, Raquel.pdf.jpgAutorizacion_Sinche Santillan, Raquel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3561https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11629/11/Autorizacion_Sinche%20Santillan%2c%20Raquel.pdf.jpgc1fa300c472fe614558e4b7702e61237MD511ORIGINALGuibert D´Angelo Elsa Natalie - Sinche Santillan Raquel - parcial.pdfGuibert D´Angelo Elsa Natalie - Sinche Santillan Raquel - parcial.pdfapplication/pdf176542https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11629/6/Guibert%20D%c2%b4Angelo%20Elsa%20Natalie%20-%20Sinche%20Santillan%20Raquel%20-%20parcial.pdf1eefadd1d0e5fd126c7d3c2d2d5aafdfMD56Autorizacion_Guibert D'angelo, Elsa Natalie.pdfAutorizacion_Guibert D'angelo, Elsa Natalie.pdfapplication/pdf379800https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11629/4/Autorizacion_Guibert%20D%27angelo%2c%20Elsa%20Natalie.pdfdeeb42ddff498d9b325915c194966603MD54Autorizacion_Sinche Santillan, Raquel.pdfAutorizacion_Sinche Santillan, Raquel.pdfapplication/pdf388221https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11629/5/Autorizacion_Sinche%20Santillan%2c%20Raquel.pdf7becfe4f629a45f2bfdd2ea41b82ac0dMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11629/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/11629oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/116292021-11-08 11:08:45.81Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).