Metodología lúdica sobre balanceo de líneas en la clase de gerencia moderna de las operaciones

Descripción del Articulo

RESUMEN En este artículo se presentan los resultados de una actividad lúdica planteada como metodología de enseñanza para los estudiantes de Ingeniería Industrial, empleando una lúdica de un proceso productivo se aplicó el concepto de balanceo de línea el cual consiste en agrupar actividades u opera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arrieta Diaz, Ivania Patricia, Castellón Cuadrado, Narlys Johana, Florez Solarte, Luz Steffany, Jiménez Alfaro, Lizeth Carolina, Zúñiga Zabaleta, Ana María
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28538
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/28538
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología
Gerencia
Operaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:RESUMEN En este artículo se presentan los resultados de una actividad lúdica planteada como metodología de enseñanza para los estudiantes de Ingeniería Industrial, empleando una lúdica de un proceso productivo se aplicó el concepto de balanceo de línea el cual consiste en agrupar actividades u operaciones que cumplan con el tiempo de ciclo determinado con el fin de que cada línea de producción tenga continuidad, de esta manera las líneas de producción pueden ser continuas y no tener cuellos de botella.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).