Modelo estratégico de planificación y su influencia en el posicionamiento del restaurante Marini’s E.I.R.L

Descripción del Articulo

RESUMEN La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de un modelo estratégico de planificación en el posicionamiento del restaurante Marini’s E.I.R.L. de la ciudad de Trujillo en el año 2019. La metodología de trabajo, según el propósito es aplicada y según el diseño de inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marini Rojas, Renzo Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22486
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/22486
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Posicionamiento
Planificación de la empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:RESUMEN La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de un modelo estratégico de planificación en el posicionamiento del restaurante Marini’s E.I.R.L. de la ciudad de Trujillo en el año 2019. La metodología de trabajo, según el propósito es aplicada y según el diseño de investigación es preexperimental, donde la muestra estuvo conformada por 381 personas ubicadas en los establecimientos de Real Plaza Trujillo, Wong de la Urb. California, y Carwash de la Urb. El Golf. Asimismo, se utilizó el cuestionario como instrumento de recolección de datos para conocer el nivel de posicionamiento del restaurante Marini’s E.I.R.L. Mediante la aplicación del instrumento, se diagnosticó que el posicionamiento del restaurante se encontraba en nivel deficiente; con una predominante categoría de posicionamiento insuficiente (56%, 214 transeuntes), seguido de la categoría posicionamiento medio (36%, 137 transeuntes), y en último lugar, un posicionamiento alto (8%, 31 transeuntes). Posteriormente, se aplicó el modelo estratégico según el autor Fernando D’Alessio, guiándose de su libro publicado en el año 2015 “El Proceso Estratégico: Un enfoque de gerencia” (3ra. Edición) que divide el plan en tres etapas fundamentales, la primera de estas es la formulación estratégica, seguido de la implementación estratégica y la evaluación estratégica; esta última permite evaluar mediante indicadores la aplicación y desarrollo de las estrategias para realizar una mejora continua. Finalmente, se determinó que el modelo estratégico de planificación influyó positivamente en el posicionamiento del restaurante Marini’s E.I.R.L., incrementando la categoría de posicionamiento alto en un 37% (de 8% a 45%) y el posicionamiento medio en un 8% (de 36% a 44%). Asimismo, en el análisis económico financiero se obtuvo un valor actual neto de S/. 524,629, una tasa interna de retorno de 151% y un costo beneficio de 1.35, lo cual indica que el proyecto es viable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).