Influencia del uso de la herramienta de investigación de mercado Jungle Scout en la rentabilidad de negocios en amazon.com, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del uso de la herramienta de investigación de mercado Jungle Scout en la rentabilidad de un negocio en Amazon.com, 2017. El diseño de investigación empleado fue experimental, en el cual se utilizó la herramienta Jungle Scout para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Alvarez, Edwin Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14681
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/14681
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Investigación de mercados
Rentabilidad
Software
Productos
Ventas
E-commerce
Online business
Market research
Jungle Scout
Profitability
Amazon
FBA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del uso de la herramienta de investigación de mercado Jungle Scout en la rentabilidad de un negocio en Amazon.com, 2017. El diseño de investigación empleado fue experimental, en el cual se utilizó la herramienta Jungle Scout para la selección de un producto; para su posterior venta en el Marketplace de Amazon, Estados Unidos de Norteamérica. Se obtuvo como resultado del experimento que el producto seleccionado tiene potencial de marca privada, de ventas y es rentable. Se concluye que el uso Jungle Scout como herramienta de investigación de mercado influyó positivamente en la rentabilidad del negocio en Amazon.com. Esto quedó evidenciado en que al permitir identificar y evaluar con precisión el producto ideal, con alta demanda, baja competencia y suficiente margen de ganancia, se logró una exitosa puesta en marcha y un alto nivel de ventas, lo que, a su vez incrementó la rentabilidad de la inversión. Es decir, Jungle Scout influye de manera directa en la rentabilidad de negocio de las empresas que usan FBA, debido a que permite suplir la investigación de mercado y hace posible identificar productos rentables para la venta, lo que, a su vez, asegura la rentabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).