La motivación en el cumplimiento de la cuota de la fuerza de ventas de una empresa fabricante y comercializadora de maletas y equipaje, Trujillo 2018

Descripción del Articulo

RESUMEN Uno de los departamentos más importantes de cualquier empresa es el departamento de ventas. En este recae casi todo el peso del éxito o fracaso de la misma. A pesar de las estrategias de marketing que se lleven a cabo, si la fuerza de ventas no realiza bien sus funciones, con gran seguridad...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Asencios Montalván, Miriam Geraldine, Fernandez Ramirez, Semiramis Maruja
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14867
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/14867
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ventas
Motivación
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:RESUMEN Uno de los departamentos más importantes de cualquier empresa es el departamento de ventas. En este recae casi todo el peso del éxito o fracaso de la misma. A pesar de las estrategias de marketing que se lleven a cabo, si la fuerza de ventas no realiza bien sus funciones, con gran seguridad se perderán no sólo ventas, sino también clientes, lo que es prejudicial para la organización. Para evitar este tipo de situaciones, es fundamental que el equipo de ventas se encuentre motivado. Su función no es nada sencilla, ya que a pesar de estar pasando por un mal momento, tener un mal día o estar cansados, siempre tienen que mostrar su mejor sonrisa y ofrecer un excelente servicio a su cliente, así este sea tranquilo y agradable o el más exigente e irritante. Además, las empresas deben competir también con otros negocios y con internet, hoy en día el mayor rival de cualquier negocio físico. Hacer frente a estas situaciones y mantener una actitud amable y profesional, sólo es posible cuando el nivel de motivación de los trabajadores es alto. En la presente Tesis, se desarrollará el estudio de la motivación para el cumplimiento de la cuota de la fuerza de ventas de una empresa fabricante y comercializadora de maletas y equipaje ubicada en nuestra ciudad de Trujillo. La empresa objeto de estudio se encuentra en Perú desde el año 2013, pero en Trujillo, desde Julio del 2015. Las cuotas que se les impone a los cuatro trabajadores del área de ventas son mensuales y se maneja como cuota total, es decir, como equipo. Esto facilita el compañerismo entre los colaboradores y alienta a que se apoyen unos a otros para llegar a la meta. Sin embargo, cabe resaltar que se evalúa el rendimiento personal tambien, ya que es importante no descuidar su desempeño individual a lo largo de los meses. Si llegan a la cuota establecida, se les brinda una comisión como reconocimiento a su esfuerzo. El que haya realizado mayores ventas y su porcentaje de productividad sea más elevado que del resto de sus compañeros, recibe además una comisión extra manejada por la empresa. Las acciones motivacionales mencionadas, corresponden al periodo final del 2016-2 hasta la actualidad, donde según los resultados obtenidos en los cuestionarios que se les aplicó a los colaboradores y el reporte de ventas total como tambien por vendedor, se puede decir que la motivación si influye en el cumplimiento de la cuota interpuesta a la fuerza de ventas de la empresa en análisis.
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