La motivación en el cumplimiento de la cuota de la fuerza de ventas de una empresa fabricante y comercializadora de maletas y equipaje, Trujillo 2018

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RESUMEN Uno de los departamentos más importantes de cualquier empresa es el departamento de ventas. En este recae casi todo el peso del éxito o fracaso de la misma. A pesar de las estrategias de marketing que se lleven a cabo, si la fuerza de ventas no realiza bien sus funciones, con gran seguridad...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Asencios Montalván, Miriam Geraldine, Fernandez Ramirez, Semiramis Maruja
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14867
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/14867
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ventas
Motivación
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description RESUMEN Uno de los departamentos más importantes de cualquier empresa es el departamento de ventas. En este recae casi todo el peso del éxito o fracaso de la misma. A pesar de las estrategias de marketing que se lleven a cabo, si la fuerza de ventas no realiza bien sus funciones, con gran seguridad se perderán no sólo ventas, sino también clientes, lo que es prejudicial para la organización. Para evitar este tipo de situaciones, es fundamental que el equipo de ventas se encuentre motivado. Su función no es nada sencilla, ya que a pesar de estar pasando por un mal momento, tener un mal día o estar cansados, siempre tienen que mostrar su mejor sonrisa y ofrecer un excelente servicio a su cliente, así este sea tranquilo y agradable o el más exigente e irritante. Además, las empresas deben competir también con otros negocios y con internet, hoy en día el mayor rival de cualquier negocio físico. Hacer frente a estas situaciones y mantener una actitud amable y profesional, sólo es posible cuando el nivel de motivación de los trabajadores es alto. En la presente Tesis, se desarrollará el estudio de la motivación para el cumplimiento de la cuota de la fuerza de ventas de una empresa fabricante y comercializadora de maletas y equipaje ubicada en nuestra ciudad de Trujillo. La empresa objeto de estudio se encuentra en Perú desde el año 2013, pero en Trujillo, desde Julio del 2015. Las cuotas que se les impone a los cuatro trabajadores del área de ventas son mensuales y se maneja como cuota total, es decir, como equipo. Esto facilita el compañerismo entre los colaboradores y alienta a que se apoyen unos a otros para llegar a la meta. Sin embargo, cabe resaltar que se evalúa el rendimiento personal tambien, ya que es importante no descuidar su desempeño individual a lo largo de los meses. Si llegan a la cuota establecida, se les brinda una comisión como reconocimiento a su esfuerzo. El que haya realizado mayores ventas y su porcentaje de productividad sea más elevado que del resto de sus compañeros, recibe además una comisión extra manejada por la empresa. Las acciones motivacionales mencionadas, corresponden al periodo final del 2016-2 hasta la actualidad, donde según los resultados obtenidos en los cuestionarios que se les aplicó a los colaboradores y el reporte de ventas total como tambien por vendedor, se puede decir que la motivación si influye en el cumplimiento de la cuota interpuesta a la fuerza de ventas de la empresa en análisis.
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spelling Vilchez Vera, Segundo AlonsoAsencios Montalván, Miriam GeraldineFernandez Ramirez, Semiramis Maruja2019-02-12T17:31:44Z2019-02-12T17:31:44Z2019-01-03Asencios, M. G., & Fernandez, S. M. (2018). La motivación en el cumplimiento de la cuota de la fuerza de ventas de una empresa fabricante y comercializadora de maletas y equipaje, Trujillo 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14867TES 658.81 ASCE 2018https://hdl.handle.net/11537/14867RESUMEN Uno de los departamentos más importantes de cualquier empresa es el departamento de ventas. En este recae casi todo el peso del éxito o fracaso de la misma. A pesar de las estrategias de marketing que se lleven a cabo, si la fuerza de ventas no realiza bien sus funciones, con gran seguridad se perderán no sólo ventas, sino también clientes, lo que es prejudicial para la organización. Para evitar este tipo de situaciones, es fundamental que el equipo de ventas se encuentre motivado. Su función no es nada sencilla, ya que a pesar de estar pasando por un mal momento, tener un mal día o estar cansados, siempre tienen que mostrar su mejor sonrisa y ofrecer un excelente servicio a su cliente, así este sea tranquilo y agradable o el más exigente e irritante. Además, las empresas deben competir también con otros negocios y con internet, hoy en día el mayor rival de cualquier negocio físico. Hacer frente a estas situaciones y mantener una actitud amable y profesional, sólo es posible cuando el nivel de motivación de los trabajadores es alto. En la presente Tesis, se desarrollará el estudio de la motivación para el cumplimiento de la cuota de la fuerza de ventas de una empresa fabricante y comercializadora de maletas y equipaje ubicada en nuestra ciudad de Trujillo. La empresa objeto de estudio se encuentra en Perú desde el año 2013, pero en Trujillo, desde Julio del 2015. Las cuotas que se les impone a los cuatro trabajadores del área de ventas son mensuales y se maneja como cuota total, es decir, como equipo. Esto facilita el compañerismo entre los colaboradores y alienta a que se apoyen unos a otros para llegar a la meta. Sin embargo, cabe resaltar que se evalúa el rendimiento personal tambien, ya que es importante no descuidar su desempeño individual a lo largo de los meses. Si llegan a la cuota establecida, se les brinda una comisión como reconocimiento a su esfuerzo. El que haya realizado mayores ventas y su porcentaje de productividad sea más elevado que del resto de sus compañeros, recibe además una comisión extra manejada por la empresa. Las acciones motivacionales mencionadas, corresponden al periodo final del 2016-2 hasta la actualidad, donde según los resultados obtenidos en los cuestionarios que se les aplicó a los colaboradores y el reporte de ventas total como tambien por vendedor, se puede decir que la motivación si influye en el cumplimiento de la cuota interpuesta a la fuerza de ventas de la empresa en análisis.ABSTRACT One of the most important departments of any company is the department of sales. In this it falls almost all the weight of the success or failure of the company. In spite of the strategies of marketing that are carried out, if the force of sales does not make well its functions, with great security will be lost not only sales, but also clients, which is prejudicial for the organization. In order to avoid this type of situations, it is fundamental that the equipment of sales is motivated. Its function is not nothing simple, since in spite of being happening through badly a moment, to be badly or to be tired, always they must show his better smile and offer an excellent service to his client, although this client is calm and pleasant or most demanding and irritating. In addition, the companies must also compete with other businesses and Internet, nowadays the greater rival of any physical business. Face these situations and to maintain amiable and professional an attitude, is only possible when the level of motivation of the workers is high. In the present Thesis, the study of the motivation for the fulfillment of the quota of the force of sales of a manufacturing and comercializadora company of suitcases and luggage located in our city of Trujillo will be developed. The study company object is in Peru from year 2013, but in Trujillo, from Julio of the 2015. The quotas that put on the four workers to them of the area of sales are monthly and it is handled like total quota, that is to say, like equipment. This facilitates a good ambient between the collaborators and to that all strive to arrive at the goal. Nevertheless, the personal yield is also evaluated, since it is important not to neglect its individual performance throughout the months. If they arrive at the established quota, the gift is a commission like recognition for his effort. When a colaborator has made greater sales and their percentage of productivity more is elevated than of the rest of their companions, it receives in addition an extra commission handled by the company. The mentioned motivacionales actions, correspond to period final 2016-2 until the present time, where according to the results obtained in the questionnaires that were applied to the collaborators and the total report to them of sales like also by salesman, can be said that the motivation is influencer in the fulfillment of the quota interposed of the company in analysis.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNVentasMotivaciónEstrategias de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La motivación en el cumplimiento de la cuota de la fuerza de ventas de una empresa fabricante y comercializadora de maletas y equipaje, Trujillo 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Gestión ComercialLicenciado en Administración y Gestión ComercialPregrado413205https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTAsencios Montalván Miriam Geraldine - Fernández Ramírez Semiramis Maruja - parcial.pdf.txtAsencios Montalván Miriam Geraldine - Fernández Ramírez Semiramis Maruja - parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain19287https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14867/5/Asencios%20Montalv%c3%a1n%20Miriam%20Geraldine%20-%20Fern%c3%a1ndez%20Ram%c3%adrez%20Semiramis%20Maruja%20-%20parcial.pdf.txta3c6719c91411370a82f203d1b338e26MD55Autorizacion_Asencios Montalvan, Miriam Geraldine.pdf.txtAutorizacion_Asencios Montalvan, Miriam Geraldine.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14867/7/Autorizacion_Asencios%20Montalvan%2c%20Miriam%20Geraldine.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57Autorizacion_Fernandez Ramirez, Semiramis Maruja.pdf.txtAutorizacion_Fernandez Ramirez, Semiramis Maruja.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14867/9/Autorizacion_Fernandez%20Ramirez%2c%20Semiramis%20Maruja.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59ASENCIOS Y FERNANDEZ - GESTION COMERCIAL.pdf.txtASENCIOS Y FERNANDEZ - GESTION COMERCIAL.pdf.txtExtracted texttext/plain99281https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14867/13/ASENCIOS%20Y%20FERNANDEZ%20-%20GESTION%20COMERCIAL.pdf.txt7de3477001fc3e9a43f313cc0615c886MD513ASENCIOS Y FERNANDEZ - GESTION COMERCIAL.docx.txtASENCIOS Y FERNANDEZ - GESTION COMERCIAL.docx.txtExtracted texttext/plain72525https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14867/15/ASENCIOS%20Y%20FERNANDEZ%20-%20GESTION%20COMERCIAL.docx.txt90cf22dbdd74ad3183cfadc6f4329f53MD515THUMBNAILAsencios Montalván Miriam Geraldine - Fernández Ramírez Semiramis Maruja - parcial.pdf.jpgAsencios Montalván Miriam Geraldine - Fernández Ramírez Semiramis Maruja - parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3798https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14867/6/Asencios%20Montalv%c3%a1n%20Miriam%20Geraldine%20-%20Fern%c3%a1ndez%20Ram%c3%adrez%20Semiramis%20Maruja%20-%20parcial.pdf.jpg9209234ce52a6bacfa7e305b8d1e3c39MD56Autorizacion_Asencios Montalvan, Miriam Geraldine.pdf.jpgAutorizacion_Asencios Montalvan, Miriam Geraldine.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3525https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14867/8/Autorizacion_Asencios%20Montalvan%2c%20Miriam%20Geraldine.pdf.jpg9254f07b7cd49e984485f2fa46e16fa0MD58Autorizacion_Fernandez Ramirez, Semiramis Maruja.pdf.jpgAutorizacion_Fernandez Ramirez, Semiramis Maruja.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4289https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14867/10/Autorizacion_Fernandez%20Ramirez%2c%20Semiramis%20Maruja.pdf.jpg4c9c7ecd9c89ea812879395dc333b0b8MD510ASENCIOS Y FERNANDEZ - GESTION COMERCIAL.pdf.jpgASENCIOS Y FERNANDEZ - GESTION COMERCIAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3801https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14867/14/ASENCIOS%20Y%20FERNANDEZ%20-%20GESTION%20COMERCIAL.pdf.jpgb7b23503952394b123a1c0e90bc9807cMD514ORIGINALASENCIOS Y FERNANDEZ - GESTION COMERCIAL.pdfASENCIOS Y FERNANDEZ - GESTION COMERCIAL.pdfapplication/pdf1832861https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14867/11/ASENCIOS%20Y%20FERNANDEZ%20-%20GESTION%20COMERCIAL.pdfe6b5bcf839b457cceb7750b0a9e27e4bMD511Asencios Montalván Miriam Geraldine - Fernández Ramírez Semiramis Maruja - parcial.pdfAsencios Montalván Miriam Geraldine - Fernández Ramírez Semiramis Maruja - parcial.pdfapplication/pdf97821https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14867/1/Asencios%20Montalv%c3%a1n%20Miriam%20Geraldine%20-%20Fern%c3%a1ndez%20Ram%c3%adrez%20Semiramis%20Maruja%20-%20parcial.pdff1b739222961c913df54df83c4ca78caMD51ASENCIOS Y FERNANDEZ - GESTION COMERCIAL.docxASENCIOS Y FERNANDEZ - GESTION COMERCIAL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2052194https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14867/12/ASENCIOS%20Y%20FERNANDEZ%20-%20GESTION%20COMERCIAL.docxbd8810f7304cd9ba2e1844bdeb95db47MD512Autorizacion_Asencios Montalvan, Miriam Geraldine.pdfAutorizacion_Asencios Montalvan, Miriam Geraldine.pdfapplication/pdf374164https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14867/3/Autorizacion_Asencios%20Montalvan%2c%20Miriam%20Geraldine.pdff806e6c82fa67b3f79ff9a25e483cfb3MD53Autorizacion_Fernandez Ramirez, Semiramis Maruja.pdfAutorizacion_Fernandez Ramirez, Semiramis Maruja.pdfapplication/pdf605360https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14867/4/Autorizacion_Fernandez%20Ramirez%2c%20Semiramis%20Maruja.pdf0c8d823be8a8c2cc0b7c295f1f40f93eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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