Relación de las estrategias de responsabilidad social interna en la satisfacción laboral de la Heladería Holanda, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la responsabilidad social interna como estrategia en la satisfacción laboral de los colaboradores de la Heladería Holanda SRL Cajamarca. El tipo de esta investigación es básico y el diseño utilizado es no experimental; con un niv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jimenez Abanto, Lady Tahira, Revilla Camacho, Jhoana Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33231
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33231
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en el trabajo
Comportamiento organizacional
Cultura organizacional
Diseño organizacional
Responsabilidad social interna
Satisfacción laboral
RSE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la responsabilidad social interna como estrategia en la satisfacción laboral de los colaboradores de la Heladería Holanda SRL Cajamarca. El tipo de esta investigación es básico y el diseño utilizado es no experimental; con un nivel de estudio descriptivo correlacional. Teniendo población a 28 colaboradores de la Heladería Holanda SRL – Cajamarca. Empleado como instrumento el cuestionario de acuerdo a la Escala de Likert, este se realizó mediante la aplicación de dos cuestionarios validados; uno basado en la responsabilidad social de Denison (2012) que consiste de 8 preguntas con cuatro dimensiones (implicación, consistencia, adaptabilidad y misión) y otro acerca de la satisfacción laboral de Palma (2005) con 7 preguntas divididas en siete dimensiones (condiciones físicas y/o materiales, beneficios laborales y remunerativos, políticas administrativas, relaciones sociales, desarrollo personal, desempeño de tareas y la relación de la autoridad). Como conclusión, se puede determinar que hay una relación directa entre las estrategias de la responsabilidad social interna en la satisfacción laboral de los colaboradores de la Heladería Holanda SRL – Cajamarca. Los resultados obtenidos señalan que se aplicó una prueba estadística de Sperman ρ de Sperman = 0.771 y una significancia de 0.012, adquiriendo una correlación positiva y significante, es así que afirmamos que hay una relación entre las variables estudiadas satisfacción laboral y responsabilidad social.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).