Condiciones de operación y mantenimiento en la infraestructura de las instituciones educativas, ejecutadas por la Municipalidad Provincial de Cajamarca en el periodo 2012-2018

Descripción del Articulo

Esta investigación se realizó en referencia a la operación y mantenimiento en la infraestructura de las instituciones educativas, ejecutadas por la Municipalidad Provincial de Cajamarca en el periodo 2012-2018. El propósito de la presente investigación consistió en determinar el nivel de las condici...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Burga Llaxa, Jhon Jauner
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24804
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/24804
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infraestructura educativa
Construcción
Ingeniería civil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:Esta investigación se realizó en referencia a la operación y mantenimiento en la infraestructura de las instituciones educativas, ejecutadas por la Municipalidad Provincial de Cajamarca en el periodo 2012-2018. El propósito de la presente investigación consistió en determinar el nivel de las condiciones de operación y mantenimiento en la infraestructura de las instituciones educativas. Primero se formuló un instrumento de recolección de datos según la metodología del programa de mantenimiento de instituciones educativas públicas del Ministerio de Educación (MINEDU 2017), el mismo que fue validado por 8 Ingenieros de la carrera de ingeniería civil de la Universidad Privada del Norte Cajamarca. Validado el instrumento de recolección de datos, se procedió a la recopilación de información de las once instituciones educativas. Segundo se ponderó puntajes a los elementos de intervención, que describe las condiciones de cada infraestructura educativa. Tercero se realizó el procesamiento estadístico de la información recogida. Cuarto se asignó porcentajes a operación y mantenimiento, obtenida la calificación total se tomó como referencia los rangos tomados por Aguilar (2016). Los resultados totales fueron de 58.16%, indicando que las condiciones son regulares, se acepta la hipótesis alterna. Concluyendo que las condiciones de operación y mantenimiento de las instituciones educativas son regulares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).