Implementación de ITIL V3. para mejorar el proceso de gestión de incidencias del departamento de sistemas en el Hipermercados Tottus La Marina

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar si el Implementar Itil V3. Mejora el proceso de gestión de incidencias del departamento de Sistemas en el Hipermercados Tottus La Marina. Para evaluar el efecto del Itil V3 en la Gestión de Incidencias, esta tuvo dos dimensio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vivar Pérez, Janeth Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25125
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/25125
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas cliente-servidor
Sistemas de control
Hipermercados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UUPN_7eece8a6141d2975ccc7a268e2b01f70
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25125
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de ITIL V3. para mejorar el proceso de gestión de incidencias del departamento de sistemas en el Hipermercados Tottus La Marina
title Implementación de ITIL V3. para mejorar el proceso de gestión de incidencias del departamento de sistemas en el Hipermercados Tottus La Marina
spellingShingle Implementación de ITIL V3. para mejorar el proceso de gestión de incidencias del departamento de sistemas en el Hipermercados Tottus La Marina
Vivar Pérez, Janeth Milagros
Sistemas cliente-servidor
Sistemas de control
Hipermercados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Implementación de ITIL V3. para mejorar el proceso de gestión de incidencias del departamento de sistemas en el Hipermercados Tottus La Marina
title_full Implementación de ITIL V3. para mejorar el proceso de gestión de incidencias del departamento de sistemas en el Hipermercados Tottus La Marina
title_fullStr Implementación de ITIL V3. para mejorar el proceso de gestión de incidencias del departamento de sistemas en el Hipermercados Tottus La Marina
title_full_unstemmed Implementación de ITIL V3. para mejorar el proceso de gestión de incidencias del departamento de sistemas en el Hipermercados Tottus La Marina
title_sort Implementación de ITIL V3. para mejorar el proceso de gestión de incidencias del departamento de sistemas en el Hipermercados Tottus La Marina
author Vivar Pérez, Janeth Milagros
author_facet Vivar Pérez, Janeth Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez Rivera, Franchesca Fiorella
dc.contributor.author.fl_str_mv Vivar Pérez, Janeth Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistemas cliente-servidor
Sistemas de control
Hipermercados
topic Sistemas cliente-servidor
Sistemas de control
Hipermercados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar si el Implementar Itil V3. Mejora el proceso de gestión de incidencias del departamento de Sistemas en el Hipermercados Tottus La Marina. Para evaluar el efecto del Itil V3 en la Gestión de Incidencias, esta tuvo dos dimensiones para su correcto estudio, la cantidad de Incidencias que se podía procesar y el Tiempo de Respuesta por incidencia registrada; se utilizó una metodología Pre- Post Prueba que nos permitió tomar un cuestionario de la percepción de estas dimensiones sobre 15 incidencias recurrentes a los usuarios, y luego de la implementación tomar el mismo cuestionario a los mismos usuarios, pudiendo correlacionar sus respuestas; se utilizó una regresión lineal simple con una variable independiente dicotómica que nos permitió ver el efecto entre el antes y el después de la implementación. Para estas investigación se utilizó una muestra censal de 22 usuarios, conformados por 10 supervisores de caja, 5 de apoyo en el área de caja, 5 jefes de sección de permanencia, el jefe de caja y el gerente de la tienda. La investigación concluyo cumpliendo el objetivo y comprobando la hipótesis que refiere a que el Itil V3 mejoró la gestión de incidencias a través de mejorar el tiempo de respuestas y la cantidad de incidencias procesadas.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-03T00:05:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-03T00:05:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-05-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vivar, J. M. (2020). Implementación de ITIL V3. para mejorar el proceso de gestión de incidencias del departamento de sistemas en el Hipermercados Tottus La Marina (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25125
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 004.2 VIVA 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/25125
identifier_str_mv Vivar, J. M. (2020). Implementación de ITIL V3. para mejorar el proceso de gestión de incidencias del departamento de sistemas en el Hipermercados Tottus La Marina (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25125
004.2 VIVA 2020
url https://hdl.handle.net/11537/25125
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25125/2/Vivar%20P%c3%a9rez%20Janeth%20Milagros.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25125/6/Vivar%20P%c3%a9rez%20Janeth%20Milagros_Parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25125/3/Vivar%20P%c3%a9rez%20Janeth%20Milagros.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25125/1/Autorizaci%c3%b3n%20Vivar%20P%c3%a9rez%20Janeth%20Milagros.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25125/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25125/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25125/7/Vivar%20P%c3%a9rez%20Janeth%20Milagros.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25125/9/Autorizaci%c3%b3n%20Vivar%20P%c3%a9rez%20Janeth%20Milagros.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25125/11/Vivar%20P%c3%a9rez%20Janeth%20Milagros.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25125/12/Vivar%20P%c3%a9rez%20Janeth%20Milagros_Parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25125/8/Vivar%20P%c3%a9rez%20Janeth%20Milagros.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25125/10/Autorizaci%c3%b3n%20Vivar%20P%c3%a9rez%20Janeth%20Milagros.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25125/13/Vivar%20P%c3%a9rez%20Janeth%20Milagros_Parcial.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv edf4bdfb810eb3821de52c1ff89f32da
3ae97c86af52d479a35656f1a4f66bc5
7aaa0b7c5433d11c97882070297c8ed0
1c9fb0277c1c07d3e62757c57481d597
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
25f183dbec034fd6c1310f6ecb2087f1
1fdcef3b2a910600bbefd9d65285157f
30eafc406a3357fd2cd236a7909b4125
6695e1f28963ca511863ead12e748e71
4735448b0a6a7073630761c78d296b8d
37ae27b026a6da8e22f709e1410148ab
4735448b0a6a7073630761c78d296b8d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944191646728192
spelling Rodríguez Rivera, Franchesca FiorellaVivar Pérez, Janeth Milagros2021-03-03T00:05:54Z2021-03-03T00:05:54Z2020-05-26Vivar, J. M. (2020). Implementación de ITIL V3. para mejorar el proceso de gestión de incidencias del departamento de sistemas en el Hipermercados Tottus La Marina (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25125004.2 VIVA 2020https://hdl.handle.net/11537/25125El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar si el Implementar Itil V3. Mejora el proceso de gestión de incidencias del departamento de Sistemas en el Hipermercados Tottus La Marina. Para evaluar el efecto del Itil V3 en la Gestión de Incidencias, esta tuvo dos dimensiones para su correcto estudio, la cantidad de Incidencias que se podía procesar y el Tiempo de Respuesta por incidencia registrada; se utilizó una metodología Pre- Post Prueba que nos permitió tomar un cuestionario de la percepción de estas dimensiones sobre 15 incidencias recurrentes a los usuarios, y luego de la implementación tomar el mismo cuestionario a los mismos usuarios, pudiendo correlacionar sus respuestas; se utilizó una regresión lineal simple con una variable independiente dicotómica que nos permitió ver el efecto entre el antes y el después de la implementación. Para estas investigación se utilizó una muestra censal de 22 usuarios, conformados por 10 supervisores de caja, 5 de apoyo en el área de caja, 5 jefes de sección de permanencia, el jefe de caja y el gerente de la tienda. La investigación concluyo cumpliendo el objetivo y comprobando la hipótesis que refiere a que el Itil V3 mejoró la gestión de incidencias a través de mejorar el tiempo de respuestas y la cantidad de incidencias procesadas.The present research work had as general objective to determine if the Implement Itil V3. Improves the incident management process of the Systems department in the Tottus La Marina Hypermarkets. To evaluate the effect of Itil V3 in Incident Management, it had two dimensions for its correct study, the number of Incidents that could be processed and the Response Time per registered incident; A Pre-Post Test methodology was used that allowed us to take a questionnaire on the perception of these dimensions on 15 recurring incidents to users, and after implementation, take the same questionnaire from the same users, being able to correlate their responses; A simple linear regression was used with a dichotomous independent variable that allowed us to see the effect between before and after implementation. For these investigations, a census sample of 22 users was used, made up of 10 cashier supervisors, 5 support staff in the cashier area, 5 heads of the permanence section, the cashier manager and the store manager. The investigation concluded fulfilling the objective and checking the hypothesis that the Itil V3 improved incident management by improving response time and the number of incidents processed.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSistemas cliente-servidorSistemas de controlHipermercadoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de ITIL V3. para mejorar el proceso de gestión de incidencias del departamento de sistemas en el Hipermercados Tottus La Marinainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería de Sistemas ComputacionalesIngeniero de Sistemas ComputacionalesPregrado45902318https://orcid.org/0000-0002-8168-592343453862612086Cabanillas Carbonell, Michael AlejandroLévano Stella, Miguel AlfredoQuesada Llanto, Julio Christianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVivar Pérez Janeth Milagros.pdfVivar Pérez Janeth Milagros.pdfapplication/pdf1988513https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25125/2/Vivar%20P%c3%a9rez%20Janeth%20Milagros.pdfedf4bdfb810eb3821de52c1ff89f32daMD52Vivar Pérez Janeth Milagros_Parcial.pdfVivar Pérez Janeth Milagros_Parcial.pdfapplication/pdf279455https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25125/6/Vivar%20P%c3%a9rez%20Janeth%20Milagros_Parcial.pdf3ae97c86af52d479a35656f1a4f66bc5MD56Vivar Pérez Janeth Milagros.docxVivar Pérez Janeth Milagros.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2203498https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25125/3/Vivar%20P%c3%a9rez%20Janeth%20Milagros.docx7aaa0b7c5433d11c97882070297c8ed0MD53Autorización Vivar Pérez Janeth Milagros.pdfAutorización Vivar Pérez Janeth Milagros.pdfapplication/pdf145794https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25125/1/Autorizaci%c3%b3n%20Vivar%20P%c3%a9rez%20Janeth%20Milagros.pdf1c9fb0277c1c07d3e62757c57481d597MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25125/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25125/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTVivar Pérez Janeth Milagros.pdf.txtVivar Pérez Janeth Milagros.pdf.txtExtracted texttext/plain257438https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25125/7/Vivar%20P%c3%a9rez%20Janeth%20Milagros.pdf.txt25f183dbec034fd6c1310f6ecb2087f1MD57Autorización Vivar Pérez Janeth Milagros.pdf.txtAutorización Vivar Pérez Janeth Milagros.pdf.txtExtracted texttext/plain2038https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25125/9/Autorizaci%c3%b3n%20Vivar%20P%c3%a9rez%20Janeth%20Milagros.pdf.txt1fdcef3b2a910600bbefd9d65285157fMD59Vivar Pérez Janeth Milagros.docx.txtVivar Pérez Janeth Milagros.docx.txtExtracted texttext/plain206410https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25125/11/Vivar%20P%c3%a9rez%20Janeth%20Milagros.docx.txt30eafc406a3357fd2cd236a7909b4125MD511Vivar Pérez Janeth Milagros_Parcial.pdf.txtVivar Pérez Janeth Milagros_Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain38037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25125/12/Vivar%20P%c3%a9rez%20Janeth%20Milagros_Parcial.pdf.txt6695e1f28963ca511863ead12e748e71MD512THUMBNAILVivar Pérez Janeth Milagros.pdf.jpgVivar Pérez Janeth Milagros.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3275https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25125/8/Vivar%20P%c3%a9rez%20Janeth%20Milagros.pdf.jpg4735448b0a6a7073630761c78d296b8dMD58Autorización Vivar Pérez Janeth Milagros.pdf.jpgAutorización Vivar Pérez Janeth Milagros.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4188https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25125/10/Autorizaci%c3%b3n%20Vivar%20P%c3%a9rez%20Janeth%20Milagros.pdf.jpg37ae27b026a6da8e22f709e1410148abMD510Vivar Pérez Janeth Milagros_Parcial.pdf.jpgVivar Pérez Janeth Milagros_Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3275https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25125/13/Vivar%20P%c3%a9rez%20Janeth%20Milagros_Parcial.pdf.jpg4735448b0a6a7073630761c78d296b8dMD51311537/25125oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/251252022-03-23 12:32:13.881Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.934021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).