Implementación de ITIL V3. para mejorar el proceso de gestión de incidencias del departamento de sistemas en el Hipermercados Tottus La Marina
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar si el Implementar Itil V3. Mejora el proceso de gestión de incidencias del departamento de Sistemas en el Hipermercados Tottus La Marina. Para evaluar el efecto del Itil V3 en la Gestión de Incidencias, esta tuvo dos dimensio...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25125 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/25125 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistemas cliente-servidor Sistemas de control Hipermercados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UUPN_7eece8a6141d2975ccc7a268e2b01f70 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25125 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de ITIL V3. para mejorar el proceso de gestión de incidencias del departamento de sistemas en el Hipermercados Tottus La Marina |
| title |
Implementación de ITIL V3. para mejorar el proceso de gestión de incidencias del departamento de sistemas en el Hipermercados Tottus La Marina |
| spellingShingle |
Implementación de ITIL V3. para mejorar el proceso de gestión de incidencias del departamento de sistemas en el Hipermercados Tottus La Marina Vivar Pérez, Janeth Milagros Sistemas cliente-servidor Sistemas de control Hipermercados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Implementación de ITIL V3. para mejorar el proceso de gestión de incidencias del departamento de sistemas en el Hipermercados Tottus La Marina |
| title_full |
Implementación de ITIL V3. para mejorar el proceso de gestión de incidencias del departamento de sistemas en el Hipermercados Tottus La Marina |
| title_fullStr |
Implementación de ITIL V3. para mejorar el proceso de gestión de incidencias del departamento de sistemas en el Hipermercados Tottus La Marina |
| title_full_unstemmed |
Implementación de ITIL V3. para mejorar el proceso de gestión de incidencias del departamento de sistemas en el Hipermercados Tottus La Marina |
| title_sort |
Implementación de ITIL V3. para mejorar el proceso de gestión de incidencias del departamento de sistemas en el Hipermercados Tottus La Marina |
| author |
Vivar Pérez, Janeth Milagros |
| author_facet |
Vivar Pérez, Janeth Milagros |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodríguez Rivera, Franchesca Fiorella |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vivar Pérez, Janeth Milagros |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistemas cliente-servidor Sistemas de control Hipermercados |
| topic |
Sistemas cliente-servidor Sistemas de control Hipermercados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar si el Implementar Itil V3. Mejora el proceso de gestión de incidencias del departamento de Sistemas en el Hipermercados Tottus La Marina. Para evaluar el efecto del Itil V3 en la Gestión de Incidencias, esta tuvo dos dimensiones para su correcto estudio, la cantidad de Incidencias que se podía procesar y el Tiempo de Respuesta por incidencia registrada; se utilizó una metodología Pre- Post Prueba que nos permitió tomar un cuestionario de la percepción de estas dimensiones sobre 15 incidencias recurrentes a los usuarios, y luego de la implementación tomar el mismo cuestionario a los mismos usuarios, pudiendo correlacionar sus respuestas; se utilizó una regresión lineal simple con una variable independiente dicotómica que nos permitió ver el efecto entre el antes y el después de la implementación. Para estas investigación se utilizó una muestra censal de 22 usuarios, conformados por 10 supervisores de caja, 5 de apoyo en el área de caja, 5 jefes de sección de permanencia, el jefe de caja y el gerente de la tienda. La investigación concluyo cumpliendo el objetivo y comprobando la hipótesis que refiere a que el Itil V3 mejoró la gestión de incidencias a través de mejorar el tiempo de respuestas y la cantidad de incidencias procesadas. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-03T00:05:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-03T00:05:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-05-26 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vivar, J. M. (2020). Implementación de ITIL V3. para mejorar el proceso de gestión de incidencias del departamento de sistemas en el Hipermercados Tottus La Marina (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25125 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
004.2 VIVA 2020 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/25125 |
| identifier_str_mv |
Vivar, J. M. (2020). Implementación de ITIL V3. para mejorar el proceso de gestión de incidencias del departamento de sistemas en el Hipermercados Tottus La Marina (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25125 004.2 VIVA 2020 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/25125 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25125/2/Vivar%20P%c3%a9rez%20Janeth%20Milagros.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25125/6/Vivar%20P%c3%a9rez%20Janeth%20Milagros_Parcial.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25125/3/Vivar%20P%c3%a9rez%20Janeth%20Milagros.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25125/1/Autorizaci%c3%b3n%20Vivar%20P%c3%a9rez%20Janeth%20Milagros.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25125/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25125/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25125/7/Vivar%20P%c3%a9rez%20Janeth%20Milagros.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25125/9/Autorizaci%c3%b3n%20Vivar%20P%c3%a9rez%20Janeth%20Milagros.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25125/11/Vivar%20P%c3%a9rez%20Janeth%20Milagros.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25125/12/Vivar%20P%c3%a9rez%20Janeth%20Milagros_Parcial.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25125/8/Vivar%20P%c3%a9rez%20Janeth%20Milagros.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25125/10/Autorizaci%c3%b3n%20Vivar%20P%c3%a9rez%20Janeth%20Milagros.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25125/13/Vivar%20P%c3%a9rez%20Janeth%20Milagros_Parcial.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
edf4bdfb810eb3821de52c1ff89f32da 3ae97c86af52d479a35656f1a4f66bc5 7aaa0b7c5433d11c97882070297c8ed0 1c9fb0277c1c07d3e62757c57481d597 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 25f183dbec034fd6c1310f6ecb2087f1 1fdcef3b2a910600bbefd9d65285157f 30eafc406a3357fd2cd236a7909b4125 6695e1f28963ca511863ead12e748e71 4735448b0a6a7073630761c78d296b8d 37ae27b026a6da8e22f709e1410148ab 4735448b0a6a7073630761c78d296b8d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944191646728192 |
| spelling |
Rodríguez Rivera, Franchesca FiorellaVivar Pérez, Janeth Milagros2021-03-03T00:05:54Z2021-03-03T00:05:54Z2020-05-26Vivar, J. M. (2020). Implementación de ITIL V3. para mejorar el proceso de gestión de incidencias del departamento de sistemas en el Hipermercados Tottus La Marina (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25125004.2 VIVA 2020https://hdl.handle.net/11537/25125El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar si el Implementar Itil V3. Mejora el proceso de gestión de incidencias del departamento de Sistemas en el Hipermercados Tottus La Marina. Para evaluar el efecto del Itil V3 en la Gestión de Incidencias, esta tuvo dos dimensiones para su correcto estudio, la cantidad de Incidencias que se podía procesar y el Tiempo de Respuesta por incidencia registrada; se utilizó una metodología Pre- Post Prueba que nos permitió tomar un cuestionario de la percepción de estas dimensiones sobre 15 incidencias recurrentes a los usuarios, y luego de la implementación tomar el mismo cuestionario a los mismos usuarios, pudiendo correlacionar sus respuestas; se utilizó una regresión lineal simple con una variable independiente dicotómica que nos permitió ver el efecto entre el antes y el después de la implementación. Para estas investigación se utilizó una muestra censal de 22 usuarios, conformados por 10 supervisores de caja, 5 de apoyo en el área de caja, 5 jefes de sección de permanencia, el jefe de caja y el gerente de la tienda. La investigación concluyo cumpliendo el objetivo y comprobando la hipótesis que refiere a que el Itil V3 mejoró la gestión de incidencias a través de mejorar el tiempo de respuestas y la cantidad de incidencias procesadas.The present research work had as general objective to determine if the Implement Itil V3. Improves the incident management process of the Systems department in the Tottus La Marina Hypermarkets. To evaluate the effect of Itil V3 in Incident Management, it had two dimensions for its correct study, the number of Incidents that could be processed and the Response Time per registered incident; A Pre-Post Test methodology was used that allowed us to take a questionnaire on the perception of these dimensions on 15 recurring incidents to users, and after implementation, take the same questionnaire from the same users, being able to correlate their responses; A simple linear regression was used with a dichotomous independent variable that allowed us to see the effect between before and after implementation. For these investigations, a census sample of 22 users was used, made up of 10 cashier supervisors, 5 support staff in the cashier area, 5 heads of the permanence section, the cashier manager and the store manager. The investigation concluded fulfilling the objective and checking the hypothesis that the Itil V3 improved incident management by improving response time and the number of incidents processed.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSistemas cliente-servidorSistemas de controlHipermercadoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de ITIL V3. para mejorar el proceso de gestión de incidencias del departamento de sistemas en el Hipermercados Tottus La Marinainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería de Sistemas ComputacionalesIngeniero de Sistemas ComputacionalesPregrado45902318https://orcid.org/0000-0002-8168-592343453862612086Cabanillas Carbonell, Michael AlejandroLévano Stella, Miguel AlfredoQuesada Llanto, Julio Christianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVivar Pérez Janeth Milagros.pdfVivar Pérez Janeth Milagros.pdfapplication/pdf1988513https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25125/2/Vivar%20P%c3%a9rez%20Janeth%20Milagros.pdfedf4bdfb810eb3821de52c1ff89f32daMD52Vivar Pérez Janeth Milagros_Parcial.pdfVivar Pérez Janeth Milagros_Parcial.pdfapplication/pdf279455https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25125/6/Vivar%20P%c3%a9rez%20Janeth%20Milagros_Parcial.pdf3ae97c86af52d479a35656f1a4f66bc5MD56Vivar Pérez Janeth Milagros.docxVivar Pérez Janeth Milagros.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2203498https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25125/3/Vivar%20P%c3%a9rez%20Janeth%20Milagros.docx7aaa0b7c5433d11c97882070297c8ed0MD53Autorización Vivar Pérez Janeth Milagros.pdfAutorización Vivar Pérez Janeth Milagros.pdfapplication/pdf145794https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25125/1/Autorizaci%c3%b3n%20Vivar%20P%c3%a9rez%20Janeth%20Milagros.pdf1c9fb0277c1c07d3e62757c57481d597MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25125/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25125/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTVivar Pérez Janeth Milagros.pdf.txtVivar Pérez Janeth Milagros.pdf.txtExtracted texttext/plain257438https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25125/7/Vivar%20P%c3%a9rez%20Janeth%20Milagros.pdf.txt25f183dbec034fd6c1310f6ecb2087f1MD57Autorización Vivar Pérez Janeth Milagros.pdf.txtAutorización Vivar Pérez Janeth Milagros.pdf.txtExtracted texttext/plain2038https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25125/9/Autorizaci%c3%b3n%20Vivar%20P%c3%a9rez%20Janeth%20Milagros.pdf.txt1fdcef3b2a910600bbefd9d65285157fMD59Vivar Pérez Janeth Milagros.docx.txtVivar Pérez Janeth Milagros.docx.txtExtracted texttext/plain206410https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25125/11/Vivar%20P%c3%a9rez%20Janeth%20Milagros.docx.txt30eafc406a3357fd2cd236a7909b4125MD511Vivar Pérez Janeth Milagros_Parcial.pdf.txtVivar Pérez Janeth Milagros_Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain38037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25125/12/Vivar%20P%c3%a9rez%20Janeth%20Milagros_Parcial.pdf.txt6695e1f28963ca511863ead12e748e71MD512THUMBNAILVivar Pérez Janeth Milagros.pdf.jpgVivar Pérez Janeth Milagros.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3275https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25125/8/Vivar%20P%c3%a9rez%20Janeth%20Milagros.pdf.jpg4735448b0a6a7073630761c78d296b8dMD58Autorización Vivar Pérez Janeth Milagros.pdf.jpgAutorización Vivar Pérez Janeth Milagros.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4188https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25125/10/Autorizaci%c3%b3n%20Vivar%20P%c3%a9rez%20Janeth%20Milagros.pdf.jpg37ae27b026a6da8e22f709e1410148abMD510Vivar Pérez Janeth Milagros_Parcial.pdf.jpgVivar Pérez Janeth Milagros_Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3275https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25125/13/Vivar%20P%c3%a9rez%20Janeth%20Milagros_Parcial.pdf.jpg4735448b0a6a7073630761c78d296b8dMD51311537/25125oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/251252022-03-23 12:32:13.881Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.934021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).