Marketing sensorial y la experiencia del cliente en los pacientes de un centro odontológico, Lima, 2022

Descripción del Articulo

Actualmente, en un mercado bastante saturado y competitivo, las empresas buscan la manera de posicionarse en la mente del consumidor con el propósito de diferenciarse de su competencia, y es el Marketing sensorial una de las estrategias que permite crear una experiencia agradable y provocar un recue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urbina Garcia, Katherine Margarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35974
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/35974
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Posicionamiento
Preferencias del consumidor
Clientes
Marketing sensorial
Mix sensorial
Marketing emocional
Customer experience
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_7b86a310ff5f8e437d7009b81b2648b9
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35974
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing sensorial y la experiencia del cliente en los pacientes de un centro odontológico, Lima, 2022
title Marketing sensorial y la experiencia del cliente en los pacientes de un centro odontológico, Lima, 2022
spellingShingle Marketing sensorial y la experiencia del cliente en los pacientes de un centro odontológico, Lima, 2022
Urbina Garcia, Katherine Margarita
Estrategias de marketing
Posicionamiento
Preferencias del consumidor
Clientes
Marketing sensorial
Mix sensorial
Marketing emocional
Customer experience
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing sensorial y la experiencia del cliente en los pacientes de un centro odontológico, Lima, 2022
title_full Marketing sensorial y la experiencia del cliente en los pacientes de un centro odontológico, Lima, 2022
title_fullStr Marketing sensorial y la experiencia del cliente en los pacientes de un centro odontológico, Lima, 2022
title_full_unstemmed Marketing sensorial y la experiencia del cliente en los pacientes de un centro odontológico, Lima, 2022
title_sort Marketing sensorial y la experiencia del cliente en los pacientes de un centro odontológico, Lima, 2022
author Urbina Garcia, Katherine Margarita
author_facet Urbina Garcia, Katherine Margarita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Pastor, Graciela Esther
dc.contributor.author.fl_str_mv Urbina Garcia, Katherine Margarita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing
Posicionamiento
Preferencias del consumidor
Clientes
Marketing sensorial
Mix sensorial
Marketing emocional
Customer experience
topic Estrategias de marketing
Posicionamiento
Preferencias del consumidor
Clientes
Marketing sensorial
Mix sensorial
Marketing emocional
Customer experience
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Actualmente, en un mercado bastante saturado y competitivo, las empresas buscan la manera de posicionarse en la mente del consumidor con el propósito de diferenciarse de su competencia, y es el Marketing sensorial una de las estrategias que permite crear una experiencia agradable y provocar un recuerdo positivo y perdurable en el cliente. En ese sentido, la presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el Marketing Sensorial y la experiencia del cliente en los pacientes de un Centro Odontológico de Lima, 2022. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental – transversal y un alcance correlacional, lo que permitió recopilar e interpretar los datos por medio de la encuesta y el uso de un cuestionario. La muestra estuvo conformada por 132 pacientes con un rango de edad entre 17 y 72 años. Finalmente, los resultados que se obtuvieron mediante la correlación de Spearman fueron favorables, pues se pudo determinar que existe una relación significativa y positiva de 0,755 entre el Marketing sensorial y la experiencia del cliente en los pacientes de un Centro Odontológico de Lima, lo que confirma la hipótesis general del estudio.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-22T22:27:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-22T22:27:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-07-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Urbina, K. M. (2023). Marketing sensorial y la experiencia del cliente en los pacientes de un centro odontológico, Lima, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35974
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.802 URBI 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/35974
identifier_str_mv Urbina, K. M. (2023). Marketing sensorial y la experiencia del cliente en los pacientes de un centro odontológico, Lima, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35974
658.802 URBI 2023
url https://hdl.handle.net/11537/35974
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 14%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35974/1/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35974/2/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35974/3/Informe%20de%20Tesis_Katherine_Urbina.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35974/4/Informe%20de%20Tesis_Katherine_Urbina.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35974/5/Autorizacion%20de%20publicacion%20%20Urbina%20Garcia%2c%20Katherine%20Margarita.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35974/6/DJ%20No%20Plagio_%20Urbina%20Garcia%2c%20Katherine%20Margarita.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35974/7/Informe%20de%20similitud%20-%20Turnitin.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35974/8/Informe%20de%20Tesis_Katherine_Urbina.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35974/10/Informe%20de%20Tesis_Katherine_Urbina.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35974/11/Autorizacion%20de%20publicacion%20%20Urbina%20Garcia%2c%20Katherine%20Margarita.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35974/13/DJ%20No%20Plagio_%20Urbina%20Garcia%2c%20Katherine%20Margarita.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35974/15/Informe%20de%20similitud%20-%20Turnitin.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35974/9/Informe%20de%20Tesis_Katherine_Urbina.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35974/12/Autorizacion%20de%20publicacion%20%20Urbina%20Garcia%2c%20Katherine%20Margarita.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35974/14/DJ%20No%20Plagio_%20Urbina%20Garcia%2c%20Katherine%20Margarita.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35974/16/Informe%20de%20similitud%20-%20Turnitin.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e06ad2cc3c583f409230a456bb1224d2
9a9ea94be30f96222ff402f1f648d546
2115b626cad0524d1da9dbee697cafa3
824c3fd84a80344d46b9dba25cc560ab
58a6308e6c15335fcbc276cef0ea055c
bf048bdd71b337ca92f1d03a6ae5a1a5
283f87b7d97ea251c243b4c4050f9a69
ea80e68bb946f7c764549d4f045a994a
9eb27e5eef29ce6df83a6ddab9b28bde
d4163f23d169356887f9a3c43faa40d1
63441198e00a67be826d6742ce7e1445
133d1b778137b3565680127c0b988953
e75fc162e7aea8fabd199b9fae8f88ef
932cdb9de773d5c728710f83a43669ba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1797599580587556864
spelling Reyes Pastor, Graciela EstherUrbina Garcia, Katherine Margarita2024-02-22T22:27:19Z2024-02-22T22:27:19Z2023-07-13Urbina, K. M. (2023). Marketing sensorial y la experiencia del cliente en los pacientes de un centro odontológico, Lima, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35974658.802 URBI 2023https://hdl.handle.net/11537/35974Actualmente, en un mercado bastante saturado y competitivo, las empresas buscan la manera de posicionarse en la mente del consumidor con el propósito de diferenciarse de su competencia, y es el Marketing sensorial una de las estrategias que permite crear una experiencia agradable y provocar un recuerdo positivo y perdurable en el cliente. En ese sentido, la presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el Marketing Sensorial y la experiencia del cliente en los pacientes de un Centro Odontológico de Lima, 2022. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental – transversal y un alcance correlacional, lo que permitió recopilar e interpretar los datos por medio de la encuesta y el uso de un cuestionario. La muestra estuvo conformada por 132 pacientes con un rango de edad entre 17 y 72 años. Finalmente, los resultados que se obtuvieron mediante la correlación de Spearman fueron favorables, pues se pudo determinar que existe una relación significativa y positiva de 0,755 entre el Marketing sensorial y la experiencia del cliente en los pacientes de un Centro Odontológico de Lima, lo que confirma la hipótesis general del estudio.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEstrategias de marketingPosicionamientoPreferencias del consumidorClientesMarketing sensorialMix sensorialMarketing emocionalCustomer experiencehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing sensorial y la experiencia del cliente en los pacientes de un centro odontológico, Lima, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesis14%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado42827050https://orcid.org/0000-0002-8206-171774285505413477Torres Linares, ClaudiaZevallos Córdova, PaolaCórdova Buiza, Franklinhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35974/1/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35974/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALInforme de Tesis_Katherine_Urbina.pdfInforme de Tesis_Katherine_Urbina.pdfInvestigación pdfapplication/pdf1159115https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35974/3/Informe%20de%20Tesis_Katherine_Urbina.pdfe06ad2cc3c583f409230a456bb1224d2MD53Informe de Tesis_Katherine_Urbina.docxInforme de Tesis_Katherine_Urbina.docxInvestigación docsxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6556926https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35974/4/Informe%20de%20Tesis_Katherine_Urbina.docx9a9ea94be30f96222ff402f1f648d546MD54Autorizacion de publicacion Urbina Garcia, Katherine Margarita.pdfAutorizacion de publicacion Urbina Garcia, Katherine Margarita.pdfAutorizaciónapplication/pdf178480https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35974/5/Autorizacion%20de%20publicacion%20%20Urbina%20Garcia%2c%20Katherine%20Margarita.pdf2115b626cad0524d1da9dbee697cafa3MD55DJ No Plagio_ Urbina Garcia, Katherine Margarita.pdfDJ No Plagio_ Urbina Garcia, Katherine Margarita.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf147383https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35974/6/DJ%20No%20Plagio_%20Urbina%20Garcia%2c%20Katherine%20Margarita.pdf824c3fd84a80344d46b9dba25cc560abMD56Informe de similitud - Turnitin.pdfInforme de similitud - Turnitin.pdfInforme de similitudapplication/pdf9488321https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35974/7/Informe%20de%20similitud%20-%20Turnitin.pdf58a6308e6c15335fcbc276cef0ea055cMD57TEXTInforme de Tesis_Katherine_Urbina.pdf.txtInforme de Tesis_Katherine_Urbina.pdf.txtExtracted texttext/plain116923https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35974/8/Informe%20de%20Tesis_Katherine_Urbina.pdf.txtbf048bdd71b337ca92f1d03a6ae5a1a5MD58Informe de Tesis_Katherine_Urbina.docx.txtInforme de Tesis_Katherine_Urbina.docx.txtExtracted texttext/plain85643https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35974/10/Informe%20de%20Tesis_Katherine_Urbina.docx.txt283f87b7d97ea251c243b4c4050f9a69MD510Autorizacion de publicacion Urbina Garcia, Katherine Margarita.pdf.txtAutorizacion de publicacion Urbina Garcia, Katherine Margarita.pdf.txtExtracted texttext/plain7505https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35974/11/Autorizacion%20de%20publicacion%20%20Urbina%20Garcia%2c%20Katherine%20Margarita.pdf.txtea80e68bb946f7c764549d4f045a994aMD511DJ No Plagio_ Urbina Garcia, Katherine Margarita.pdf.txtDJ No Plagio_ Urbina Garcia, Katherine Margarita.pdf.txtExtracted texttext/plain1744https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35974/13/DJ%20No%20Plagio_%20Urbina%20Garcia%2c%20Katherine%20Margarita.pdf.txt9eb27e5eef29ce6df83a6ddab9b28bdeMD513Informe de similitud - Turnitin.pdf.txtInforme de similitud - Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1283https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35974/15/Informe%20de%20similitud%20-%20Turnitin.pdf.txtd4163f23d169356887f9a3c43faa40d1MD515THUMBNAILInforme de Tesis_Katherine_Urbina.pdf.jpgInforme de Tesis_Katherine_Urbina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2909https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35974/9/Informe%20de%20Tesis_Katherine_Urbina.pdf.jpg63441198e00a67be826d6742ce7e1445MD59Autorizacion de publicacion Urbina Garcia, Katherine Margarita.pdf.jpgAutorizacion de publicacion Urbina Garcia, Katherine Margarita.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4211https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35974/12/Autorizacion%20de%20publicacion%20%20Urbina%20Garcia%2c%20Katherine%20Margarita.pdf.jpg133d1b778137b3565680127c0b988953MD512DJ No Plagio_ Urbina Garcia, Katherine Margarita.pdf.jpgDJ No Plagio_ Urbina Garcia, Katherine Margarita.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3779https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35974/14/DJ%20No%20Plagio_%20Urbina%20Garcia%2c%20Katherine%20Margarita.pdf.jpge75fc162e7aea8fabd199b9fae8f88efMD514Informe de similitud - Turnitin.pdf.jpgInforme de similitud - Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3657https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35974/16/Informe%20de%20similitud%20-%20Turnitin.pdf.jpg932cdb9de773d5c728710f83a43669baMD51611537/35974oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/359742024-02-27 19:08:30.074Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.896348
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).