Marketing sensorial y la experiencia del cliente en los pacientes de un centro odontológico, Lima, 2022

Descripción del Articulo

Actualmente, en un mercado bastante saturado y competitivo, las empresas buscan la manera de posicionarse en la mente del consumidor con el propósito de diferenciarse de su competencia, y es el Marketing sensorial una de las estrategias que permite crear una experiencia agradable y provocar un recue...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Urbina Garcia, Katherine Margarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35974
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/35974
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Posicionamiento
Preferencias del consumidor
Clientes
Marketing sensorial
Mix sensorial
Marketing emocional
Customer experience
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Actualmente, en un mercado bastante saturado y competitivo, las empresas buscan la manera de posicionarse en la mente del consumidor con el propósito de diferenciarse de su competencia, y es el Marketing sensorial una de las estrategias que permite crear una experiencia agradable y provocar un recuerdo positivo y perdurable en el cliente. En ese sentido, la presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el Marketing Sensorial y la experiencia del cliente en los pacientes de un Centro Odontológico de Lima, 2022. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental – transversal y un alcance correlacional, lo que permitió recopilar e interpretar los datos por medio de la encuesta y el uso de un cuestionario. La muestra estuvo conformada por 132 pacientes con un rango de edad entre 17 y 72 años. Finalmente, los resultados que se obtuvieron mediante la correlación de Spearman fueron favorables, pues se pudo determinar que existe una relación significativa y positiva de 0,755 entre el Marketing sensorial y la experiencia del cliente en los pacientes de un Centro Odontológico de Lima, lo que confirma la hipótesis general del estudio.
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