Rediseño de proceso aplicado a la gestión de cambio de datos de una empresa financiera de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
RESUMEN En la presente investigación se propone implementar el rediseño para optimizar el proceso de Gestión de cambio de datos aplicando la metodología de Gestión por procesos, en el cual se identificaron a la captación y satisfacción de los clientes como los procesos principales que apoyan al logr...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/12630 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/12630 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Sistema financiero Administración de procesos Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_79dd80218ca6f4eaee0bbcff5f19c17b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/12630 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Rediseño de proceso aplicado a la gestión de cambio de datos de una empresa financiera de Lima Metropolitana |
| title |
Rediseño de proceso aplicado a la gestión de cambio de datos de una empresa financiera de Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
Rediseño de proceso aplicado a la gestión de cambio de datos de una empresa financiera de Lima Metropolitana Jaque Castillo, Javier Armando Liderazgo Sistema financiero Administración de procesos Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Rediseño de proceso aplicado a la gestión de cambio de datos de una empresa financiera de Lima Metropolitana |
| title_full |
Rediseño de proceso aplicado a la gestión de cambio de datos de una empresa financiera de Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
Rediseño de proceso aplicado a la gestión de cambio de datos de una empresa financiera de Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
Rediseño de proceso aplicado a la gestión de cambio de datos de una empresa financiera de Lima Metropolitana |
| title_sort |
Rediseño de proceso aplicado a la gestión de cambio de datos de una empresa financiera de Lima Metropolitana |
| author |
Jaque Castillo, Javier Armando |
| author_facet |
Jaque Castillo, Javier Armando Huaman Soldevilla, Luis Fernando |
| author_role |
author |
| author2 |
Huaman Soldevilla, Luis Fernando |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Larios Franco, Alfredo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jaque Castillo, Javier Armando Huaman Soldevilla, Luis Fernando |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo Sistema financiero Administración de procesos Satisfacción del cliente |
| topic |
Liderazgo Sistema financiero Administración de procesos Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
RESUMEN En la presente investigación se propone implementar el rediseño para optimizar el proceso de Gestión de cambio de datos aplicando la metodología de Gestión por procesos, en el cual se identificaron a la captación y satisfacción de los clientes como los procesos principales que apoyan al logro de los objetivos estratégicos planeados por la empresa. La investigación se obtuvo de una muestra de trecientos colaboradores de las agencias y con la participación de la gerencia de la entidad Financiera. El diseño de la presente investigación es de tipo no experimental, de corte transversal o transeccional, para lo cual se recabó datos a través de un periodo de tiempo específicos de modo tal que se pueda realizar una inferencia respecto a los cambios y consecuencias que tiene el proceso importante de soporte con relación a los procesos operativos. De los datos obtenidos en la presente investigación, se obtuvo como resultado una mejora aproximada del 80 % al realizar el rediseño al proceso de soporte y como consecuencia esto apoyará a poder cumplir los objetivos propuestos por la empresa. PALABRAS CLAVE: empresa, gestión de proceso, rediseño de proceso. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-12T21:47:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-12T21:47:18Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-11-16 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Jaque, J. A., & Huaman, L. F. (2017). Rediseño de proceso aplicado a la gestión de cambio de datos de una empresa financiera de Lima Metropolitana (Trabajo de investigación de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12630 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.4063 JAQU 2017 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/12630 |
| identifier_str_mv |
Jaque, J. A., & Huaman, L. F. (2017). Rediseño de proceso aplicado a la gestión de cambio de datos de una empresa financiera de Lima Metropolitana (Trabajo de investigación de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12630 658.4063 JAQU 2017 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/12630 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12630/4/Tesis_MBA%20-%20Javier_Jaque_Luis_Huaman.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12630/6/Tesis_MBA%20-%20Javier_Jaque_Luis_Huaman.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12630/3/Tesis_MBA%20-%20Javier_Jaque_Luis_Huaman.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12630/2/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12630/1/Tesis_MBA%20-%20Javier_Jaque_Luis_Huaman.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12630/5/Tesis_MBA%20-%20Javier_Jaque_Luis_Huaman.docx |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7cce11a699aec737f640d9a7fbfe7a17 229fee6edea913d1785ae7df760d284c 56f6d800335bf73b5ace765193ed5819 cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d 9e94bbdbb0f3d9d40c139ef64b2ce78e 850815b2143454e31e2db255a8c5e47b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944166940180480 |
| spelling |
Larios Franco, AlfredoJaque Castillo, Javier ArmandoHuaman Soldevilla, Luis Fernando2017-12-12T21:47:18Z2017-12-12T21:47:18Z2017-11-16Jaque, J. A., & Huaman, L. F. (2017). Rediseño de proceso aplicado a la gestión de cambio de datos de una empresa financiera de Lima Metropolitana (Trabajo de investigación de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12630658.4063 JAQU 2017https://hdl.handle.net/11537/12630RESUMEN En la presente investigación se propone implementar el rediseño para optimizar el proceso de Gestión de cambio de datos aplicando la metodología de Gestión por procesos, en el cual se identificaron a la captación y satisfacción de los clientes como los procesos principales que apoyan al logro de los objetivos estratégicos planeados por la empresa. La investigación se obtuvo de una muestra de trecientos colaboradores de las agencias y con la participación de la gerencia de la entidad Financiera. El diseño de la presente investigación es de tipo no experimental, de corte transversal o transeccional, para lo cual se recabó datos a través de un periodo de tiempo específicos de modo tal que se pueda realizar una inferencia respecto a los cambios y consecuencias que tiene el proceso importante de soporte con relación a los procesos operativos. De los datos obtenidos en la presente investigación, se obtuvo como resultado una mejora aproximada del 80 % al realizar el rediseño al proceso de soporte y como consecuencia esto apoyará a poder cumplir los objetivos propuestos por la empresa. PALABRAS CLAVE: empresa, gestión de proceso, rediseño de proceso.ABSTRACT In this research it is proposed to implement the redesign to optimize the Management process of Changing Data applying Business Process Management, in which it is identified Customer’s uptake and satisfaction as the main process which supports that achievement of strategic aims agreed by the company. The research was obtained of a sample of three hundred Agency employees with Management participation of the Financial Institution. The design of this research is of not experiment type, of transversal or transactional character , for which it is obtained information through a specific time to doing an inference with regard to changes and effects that the important support process have in respect to operative process. Of collected data in this research, it is obtained as a result an improvement of 80% doing the redesign to the support process and as effect this helps to be able to fulfill the proposed aims by the company. KEY WORDS: company, business process management, process redesign.Trabajo de investigaciónLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNLiderazgoSistema financieroAdministración de procesosSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Rediseño de proceso aplicado a la gestión de cambio de datos de una empresa financiera de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios ContinuosMaestríaMaestría Ejecutiva en Administración de EmpresasMaestro en Administración de EmpresasPosgrado18190506https://orcid.org/0000-0002-4258-85494136773140611288413167Silva Rojas, OscarBailly Velasco, LuisVidal Caycho, Renzohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTesis_MBA - Javier_Jaque_Luis_Huaman.pdf.txtTesis_MBA - Javier_Jaque_Luis_Huaman.pdf.txtExtracted texttext/plain90352https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12630/4/Tesis_MBA%20-%20Javier_Jaque_Luis_Huaman.pdf.txt7cce11a699aec737f640d9a7fbfe7a17MD54Tesis_MBA - Javier_Jaque_Luis_Huaman.docx.txtTesis_MBA - Javier_Jaque_Luis_Huaman.docx.txtExtracted texttext/plain75429https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12630/6/Tesis_MBA%20-%20Javier_Jaque_Luis_Huaman.docx.txt229fee6edea913d1785ae7df760d284cMD56THUMBNAILTesis_MBA - Javier_Jaque_Luis_Huaman.pdf.jpgTesis_MBA - Javier_Jaque_Luis_Huaman.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6219https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12630/3/Tesis_MBA%20-%20Javier_Jaque_Luis_Huaman.pdf.jpg56f6d800335bf73b5ace765193ed5819MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12630/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD52ORIGINALTesis_MBA - Javier_Jaque_Luis_Huaman.pdfTesis_MBA - Javier_Jaque_Luis_Huaman.pdfapplication/pdf1033091https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12630/1/Tesis_MBA%20-%20Javier_Jaque_Luis_Huaman.pdf9e94bbdbb0f3d9d40c139ef64b2ce78eMD51Tesis_MBA - Javier_Jaque_Luis_Huaman.docxTesis_MBA - Javier_Jaque_Luis_Huaman.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document597876https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12630/5/Tesis_MBA%20-%20Javier_Jaque_Luis_Huaman.docx850815b2143454e31e2db255a8c5e47bMD5511537/12630oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/126302022-08-11 21:36:20.741Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.936623 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).