Rediseño de proceso aplicado a la gestión de cambio de datos de una empresa financiera de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

RESUMEN En la presente investigación se propone implementar el rediseño para optimizar el proceso de Gestión de cambio de datos aplicando la metodología de Gestión por procesos, en el cual se identificaron a la captación y satisfacción de los clientes como los procesos principales que apoyan al logr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jaque Castillo, Javier Armando, Huaman Soldevilla, Luis Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/12630
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/12630
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Sistema financiero
Administración de procesos
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_79dd80218ca6f4eaee0bbcff5f19c17b
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/12630
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Rediseño de proceso aplicado a la gestión de cambio de datos de una empresa financiera de Lima Metropolitana
title Rediseño de proceso aplicado a la gestión de cambio de datos de una empresa financiera de Lima Metropolitana
spellingShingle Rediseño de proceso aplicado a la gestión de cambio de datos de una empresa financiera de Lima Metropolitana
Jaque Castillo, Javier Armando
Liderazgo
Sistema financiero
Administración de procesos
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Rediseño de proceso aplicado a la gestión de cambio de datos de una empresa financiera de Lima Metropolitana
title_full Rediseño de proceso aplicado a la gestión de cambio de datos de una empresa financiera de Lima Metropolitana
title_fullStr Rediseño de proceso aplicado a la gestión de cambio de datos de una empresa financiera de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Rediseño de proceso aplicado a la gestión de cambio de datos de una empresa financiera de Lima Metropolitana
title_sort Rediseño de proceso aplicado a la gestión de cambio de datos de una empresa financiera de Lima Metropolitana
author Jaque Castillo, Javier Armando
author_facet Jaque Castillo, Javier Armando
Huaman Soldevilla, Luis Fernando
author_role author
author2 Huaman Soldevilla, Luis Fernando
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Larios Franco, Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Jaque Castillo, Javier Armando
Huaman Soldevilla, Luis Fernando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo
Sistema financiero
Administración de procesos
Satisfacción del cliente
topic Liderazgo
Sistema financiero
Administración de procesos
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description RESUMEN En la presente investigación se propone implementar el rediseño para optimizar el proceso de Gestión de cambio de datos aplicando la metodología de Gestión por procesos, en el cual se identificaron a la captación y satisfacción de los clientes como los procesos principales que apoyan al logro de los objetivos estratégicos planeados por la empresa. La investigación se obtuvo de una muestra de trecientos colaboradores de las agencias y con la participación de la gerencia de la entidad Financiera. El diseño de la presente investigación es de tipo no experimental, de corte transversal o transeccional, para lo cual se recabó datos a través de un periodo de tiempo específicos de modo tal que se pueda realizar una inferencia respecto a los cambios y consecuencias que tiene el proceso importante de soporte con relación a los procesos operativos. De los datos obtenidos en la presente investigación, se obtuvo como resultado una mejora aproximada del 80 % al realizar el rediseño al proceso de soporte y como consecuencia esto apoyará a poder cumplir los objetivos propuestos por la empresa. PALABRAS CLAVE: empresa, gestión de proceso, rediseño de proceso.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-12T21:47:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-12T21:47:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-11-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Jaque, J. A., & Huaman, L. F. (2017). Rediseño de proceso aplicado a la gestión de cambio de datos de una empresa financiera de Lima Metropolitana (Trabajo de investigación de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12630
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.4063 JAQU 2017
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/12630
identifier_str_mv Jaque, J. A., & Huaman, L. F. (2017). Rediseño de proceso aplicado a la gestión de cambio de datos de una empresa financiera de Lima Metropolitana (Trabajo de investigación de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12630
658.4063 JAQU 2017
url https://hdl.handle.net/11537/12630
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12630/4/Tesis_MBA%20-%20Javier_Jaque_Luis_Huaman.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12630/6/Tesis_MBA%20-%20Javier_Jaque_Luis_Huaman.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12630/3/Tesis_MBA%20-%20Javier_Jaque_Luis_Huaman.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12630/2/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12630/1/Tesis_MBA%20-%20Javier_Jaque_Luis_Huaman.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12630/5/Tesis_MBA%20-%20Javier_Jaque_Luis_Huaman.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv 7cce11a699aec737f640d9a7fbfe7a17
229fee6edea913d1785ae7df760d284c
56f6d800335bf73b5ace765193ed5819
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
9e94bbdbb0f3d9d40c139ef64b2ce78e
850815b2143454e31e2db255a8c5e47b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944166940180480
spelling Larios Franco, AlfredoJaque Castillo, Javier ArmandoHuaman Soldevilla, Luis Fernando2017-12-12T21:47:18Z2017-12-12T21:47:18Z2017-11-16Jaque, J. A., & Huaman, L. F. (2017). Rediseño de proceso aplicado a la gestión de cambio de datos de una empresa financiera de Lima Metropolitana (Trabajo de investigación de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12630658.4063 JAQU 2017https://hdl.handle.net/11537/12630RESUMEN En la presente investigación se propone implementar el rediseño para optimizar el proceso de Gestión de cambio de datos aplicando la metodología de Gestión por procesos, en el cual se identificaron a la captación y satisfacción de los clientes como los procesos principales que apoyan al logro de los objetivos estratégicos planeados por la empresa. La investigación se obtuvo de una muestra de trecientos colaboradores de las agencias y con la participación de la gerencia de la entidad Financiera. El diseño de la presente investigación es de tipo no experimental, de corte transversal o transeccional, para lo cual se recabó datos a través de un periodo de tiempo específicos de modo tal que se pueda realizar una inferencia respecto a los cambios y consecuencias que tiene el proceso importante de soporte con relación a los procesos operativos. De los datos obtenidos en la presente investigación, se obtuvo como resultado una mejora aproximada del 80 % al realizar el rediseño al proceso de soporte y como consecuencia esto apoyará a poder cumplir los objetivos propuestos por la empresa. PALABRAS CLAVE: empresa, gestión de proceso, rediseño de proceso.ABSTRACT In this research it is proposed to implement the redesign to optimize the Management process of Changing Data applying Business Process Management, in which it is identified Customer’s uptake and satisfaction as the main process which supports that achievement of strategic aims agreed by the company. The research was obtained of a sample of three hundred Agency employees with Management participation of the Financial Institution. The design of this research is of not experiment type, of transversal or transactional character , for which it is obtained information through a specific time to doing an inference with regard to changes and effects that the important support process have in respect to operative process. Of collected data in this research, it is obtained as a result an improvement of 80% doing the redesign to the support process and as effect this helps to be able to fulfill the proposed aims by the company. KEY WORDS: company, business process management, process redesign.Trabajo de investigaciónLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNLiderazgoSistema financieroAdministración de procesosSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Rediseño de proceso aplicado a la gestión de cambio de datos de una empresa financiera de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios ContinuosMaestríaMaestría Ejecutiva en Administración de EmpresasMaestro en Administración de EmpresasPosgrado18190506https://orcid.org/0000-0002-4258-85494136773140611288413167Silva Rojas, OscarBailly Velasco, LuisVidal Caycho, Renzohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTesis_MBA - Javier_Jaque_Luis_Huaman.pdf.txtTesis_MBA - Javier_Jaque_Luis_Huaman.pdf.txtExtracted texttext/plain90352https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12630/4/Tesis_MBA%20-%20Javier_Jaque_Luis_Huaman.pdf.txt7cce11a699aec737f640d9a7fbfe7a17MD54Tesis_MBA - Javier_Jaque_Luis_Huaman.docx.txtTesis_MBA - Javier_Jaque_Luis_Huaman.docx.txtExtracted texttext/plain75429https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12630/6/Tesis_MBA%20-%20Javier_Jaque_Luis_Huaman.docx.txt229fee6edea913d1785ae7df760d284cMD56THUMBNAILTesis_MBA - Javier_Jaque_Luis_Huaman.pdf.jpgTesis_MBA - Javier_Jaque_Luis_Huaman.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6219https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12630/3/Tesis_MBA%20-%20Javier_Jaque_Luis_Huaman.pdf.jpg56f6d800335bf73b5ace765193ed5819MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12630/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD52ORIGINALTesis_MBA - Javier_Jaque_Luis_Huaman.pdfTesis_MBA - Javier_Jaque_Luis_Huaman.pdfapplication/pdf1033091https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12630/1/Tesis_MBA%20-%20Javier_Jaque_Luis_Huaman.pdf9e94bbdbb0f3d9d40c139ef64b2ce78eMD51Tesis_MBA - Javier_Jaque_Luis_Huaman.docxTesis_MBA - Javier_Jaque_Luis_Huaman.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document597876https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12630/5/Tesis_MBA%20-%20Javier_Jaque_Luis_Huaman.docx850815b2143454e31e2db255a8c5e47bMD5511537/12630oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/126302022-08-11 21:36:20.741Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.936623
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).