Rediseño de proceso aplicado a la gestión de cambio de datos de una empresa financiera de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

RESUMEN En la presente investigación se propone implementar el rediseño para optimizar el proceso de Gestión de cambio de datos aplicando la metodología de Gestión por procesos, en el cual se identificaron a la captación y satisfacción de los clientes como los procesos principales que apoyan al logr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jaque Castillo, Javier Armando, Huaman Soldevilla, Luis Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/12630
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/12630
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Sistema financiero
Administración de procesos
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:RESUMEN En la presente investigación se propone implementar el rediseño para optimizar el proceso de Gestión de cambio de datos aplicando la metodología de Gestión por procesos, en el cual se identificaron a la captación y satisfacción de los clientes como los procesos principales que apoyan al logro de los objetivos estratégicos planeados por la empresa. La investigación se obtuvo de una muestra de trecientos colaboradores de las agencias y con la participación de la gerencia de la entidad Financiera. El diseño de la presente investigación es de tipo no experimental, de corte transversal o transeccional, para lo cual se recabó datos a través de un periodo de tiempo específicos de modo tal que se pueda realizar una inferencia respecto a los cambios y consecuencias que tiene el proceso importante de soporte con relación a los procesos operativos. De los datos obtenidos en la presente investigación, se obtuvo como resultado una mejora aproximada del 80 % al realizar el rediseño al proceso de soporte y como consecuencia esto apoyará a poder cumplir los objetivos propuestos por la empresa. PALABRAS CLAVE: empresa, gestión de proceso, rediseño de proceso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).