Marketing relacional y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Repuestos Kevin Car, Trujillo 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar cómo el marketing relacional influye en la fidelización de los clientes de la empresa Repuestos Kevin Car, Trujillo 2021. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y correlacional, presentando una muestra d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bocanegra Lopez, Nathalie Susam, Monja Murrugarra, Micaela Caterine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27571
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/27571
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Fidelización del cliente
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_7581782317d86ffe27a0e4ac9c28636b
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27571
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Repuestos Kevin Car, Trujillo 2021
title Marketing relacional y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Repuestos Kevin Car, Trujillo 2021
spellingShingle Marketing relacional y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Repuestos Kevin Car, Trujillo 2021
Bocanegra Lopez, Nathalie Susam
Estrategias de marketing
Fidelización del cliente
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Repuestos Kevin Car, Trujillo 2021
title_full Marketing relacional y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Repuestos Kevin Car, Trujillo 2021
title_fullStr Marketing relacional y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Repuestos Kevin Car, Trujillo 2021
title_full_unstemmed Marketing relacional y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Repuestos Kevin Car, Trujillo 2021
title_sort Marketing relacional y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Repuestos Kevin Car, Trujillo 2021
author Bocanegra Lopez, Nathalie Susam
author_facet Bocanegra Lopez, Nathalie Susam
Monja Murrugarra, Micaela Caterine
author_role author
author2 Monja Murrugarra, Micaela Caterine
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tresierra Ayala, Luis Guido
dc.contributor.author.fl_str_mv Bocanegra Lopez, Nathalie Susam
Monja Murrugarra, Micaela Caterine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing
Fidelización del cliente
Servicio al cliente
topic Estrategias de marketing
Fidelización del cliente
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar cómo el marketing relacional influye en la fidelización de los clientes de la empresa Repuestos Kevin Car, Trujillo 2021. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y correlacional, presentando una muestra de 164 clientes a quienes se les aplicó un cuestionario con 24 preguntas para la recolección de datos. En respuesta a los objetivos, se halló que la percepción de los clientes sobre el marketing relacional que aplica la empresa fue del 44.6% siendo de nivel regular; el nivel de fidelización de los clientes fue del 54.3% indicando un nivel bajo. La prueba de correlación de Rho del Spearman arrojó un valor de 0.713, aceptándose la hipótesis alterna del estudio; lo que significa que existe una relación positiva y moderada entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Repuestos Kevin Car, Trujillo 2021.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-23T15:53:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-23T15:53:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-05-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Bocanegra, N. S., & Monja, M. C. (2021). Marketing relacional y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Repuestos Kevin Car, Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/27571
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.802 BOCA 2021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/27571
identifier_str_mv Bocanegra, N. S., & Monja, M. C. (2021). Marketing relacional y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Repuestos Kevin Car, Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/27571
658.802 BOCA 2021
url https://hdl.handle.net/11537/27571
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/17/Bocanegra%20Lopez%2c%20Nathalie%20Susam-Monja%20Murrugarra%2c%20Micaela%20Caterine.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/22/Bocanegra%20Lopez%2c%20Nathalie%20Susam-Monja%20Murrugarra%2c%20Micaela%20Caterine%20%28parcial%29.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/3/Bocanegra%20Lopez%2c%20Nathalie%20Susam-Monja%20Murrugarra%2c%20Micaela%20Caterine.doc
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/4/Autorizaci%c3%b3n-Monja%20Murrugarra%2c%20Micaela%20Caterine.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/5/Autorizaci%c3%b3n%20Bocanegra%20Lopez.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/6/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/11/Bocanegra%20Lopez%2c%20Nathalie%20Susam-Monja%20Murrugarra%2c%20Micaela%20Caterine.doc.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/12/Autorizaci%c3%b3n-Monja%20Murrugarra%2c%20Micaela%20Caterine.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/14/Autorizaci%c3%b3n%20Bocanegra%20Lopez.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/18/Bocanegra%20Lopez%2c%20Nathalie%20Susam-Monja%20Murrugarra%2c%20Micaela%20Caterine%20%28parcial%29.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/20/Bocanegra%20Lopez%2c%20Nathalie%20Susam-Monja%20Murrugarra%2c%20Micaela%20Caterine.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/13/Autorizaci%c3%b3n-Monja%20Murrugarra%2c%20Micaela%20Caterine.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/15/Autorizaci%c3%b3n%20Bocanegra%20Lopez.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/19/Bocanegra%20Lopez%2c%20Nathalie%20Susam-Monja%20Murrugarra%2c%20Micaela%20Caterine%20%28parcial%29.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/21/Bocanegra%20Lopez%2c%20Nathalie%20Susam-Monja%20Murrugarra%2c%20Micaela%20Caterine.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 731647b26e08731e505069d5f783af2b
cba6a9f1ce70d2517e2095e5dfab768b
6a2e4deebbbd3ec6b8ff04dd8c1d9034
e3a365c5ece00e252aaf7a5879a902b6
e181cc68e5d530dc22e0e49bb0709f17
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bb4c5dbb7fed1ef60c6e05bcf5168d3a
a74cda01f4add618ca490a418179fcc7
7c135144cc396017cae9978ab18b613d
109037e3982c2077ebeb233be28cc926
cc43404756f3f40d42317347af756783
a71d92d0758c463e606a1be872c323cd
9a43a74435db3c7befee59f799bea819
ce8ee3dfa8682b6fd2e31ab232720a67
cba643d8402611eac88e5364a091a2ea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944291442851840
spelling Tresierra Ayala, Luis GuidoBocanegra Lopez, Nathalie SusamMonja Murrugarra, Micaela Caterine2021-08-23T15:53:35Z2021-08-23T15:53:35Z2021-05-04Bocanegra, N. S., & Monja, M. C. (2021). Marketing relacional y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Repuestos Kevin Car, Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/27571658.802 BOCA 2021https://hdl.handle.net/11537/27571El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar cómo el marketing relacional influye en la fidelización de los clientes de la empresa Repuestos Kevin Car, Trujillo 2021. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y correlacional, presentando una muestra de 164 clientes a quienes se les aplicó un cuestionario con 24 preguntas para la recolección de datos. En respuesta a los objetivos, se halló que la percepción de los clientes sobre el marketing relacional que aplica la empresa fue del 44.6% siendo de nivel regular; el nivel de fidelización de los clientes fue del 54.3% indicando un nivel bajo. La prueba de correlación de Rho del Spearman arrojó un valor de 0.713, aceptándose la hipótesis alterna del estudio; lo que significa que existe una relación positiva y moderada entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Repuestos Kevin Car, Trujillo 2021.The present research work aims to determine how relationship marketing influences customer loyalty of the company Repuestos Kevin Car, Trujillo 2021. The study had a quantitative approach, with a non-experimental and correlational design, presenting a sample of 164 customers to whom a questionnaire with 24 questions was applied for data collection. In response to the objectives, it was found that the perception of clients about the relationship marketing applied by the company was 44.6%, being of a regular level; the level of customer loyalty was 54.3% indicating a low level. The Spearman Rho correlation test yielded a value of 0.713, accepting the alternative hypothesis of the study; which means that there is a positive and moderate relationship between relationship marketing and customer loyalty of the company Repuestos Kevin Car, Trujillo 2021.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEstrategias de marketingFidelización del clienteServicio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Repuestos Kevin Car, Trujillo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Gestión ComercialLicenciado en Administración y Gestión ComercialPregrado17867006https://orcid.org/0000-0002-2771-29514302881546764395413205Infante Linares, JocelynMedina Gamero, AldoZacarías Vallejos, Sarahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBocanegra Lopez, Nathalie Susam-Monja Murrugarra, Micaela Caterine.pdfBocanegra Lopez, Nathalie Susam-Monja Murrugarra, Micaela Caterine.pdfapplication/pdf1152749https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/17/Bocanegra%20Lopez%2c%20Nathalie%20Susam-Monja%20Murrugarra%2c%20Micaela%20Caterine.pdf731647b26e08731e505069d5f783af2bMD517Bocanegra Lopez, Nathalie Susam-Monja Murrugarra, Micaela Caterine (parcial).pdfBocanegra Lopez, Nathalie Susam-Monja Murrugarra, Micaela Caterine (parcial).pdfapplication/pdf130491https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/22/Bocanegra%20Lopez%2c%20Nathalie%20Susam-Monja%20Murrugarra%2c%20Micaela%20Caterine%20%28parcial%29.pdfcba6a9f1ce70d2517e2095e5dfab768bMD522Bocanegra Lopez, Nathalie Susam-Monja Murrugarra, Micaela Caterine.docBocanegra Lopez, Nathalie Susam-Monja Murrugarra, Micaela Caterine.docapplication/msword3946496https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/3/Bocanegra%20Lopez%2c%20Nathalie%20Susam-Monja%20Murrugarra%2c%20Micaela%20Caterine.doc6a2e4deebbbd3ec6b8ff04dd8c1d9034MD53Autorización-Monja Murrugarra, Micaela Caterine.pdfAutorización-Monja Murrugarra, Micaela Caterine.pdfapplication/pdf115876https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/4/Autorizaci%c3%b3n-Monja%20Murrugarra%2c%20Micaela%20Caterine.pdfe3a365c5ece00e252aaf7a5879a902b6MD54Autorización Bocanegra Lopez.pdfAutorización Bocanegra Lopez.pdfapplication/pdf115629https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/5/Autorizaci%c3%b3n%20Bocanegra%20Lopez.pdfe181cc68e5d530dc22e0e49bb0709f17MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56TEXTBocanegra Lopez, Nathalie Susam-Monja Murrugarra, Micaela Caterine.doc.txtBocanegra Lopez, Nathalie Susam-Monja Murrugarra, Micaela Caterine.doc.txtExtracted texttext/plain83939https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/11/Bocanegra%20Lopez%2c%20Nathalie%20Susam-Monja%20Murrugarra%2c%20Micaela%20Caterine.doc.txtbb4c5dbb7fed1ef60c6e05bcf5168d3aMD511Autorización-Monja Murrugarra, Micaela Caterine.pdf.txtAutorización-Monja Murrugarra, Micaela Caterine.pdf.txtExtracted texttext/plain2027https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/12/Autorizaci%c3%b3n-Monja%20Murrugarra%2c%20Micaela%20Caterine.pdf.txta74cda01f4add618ca490a418179fcc7MD512Autorización Bocanegra Lopez.pdf.txtAutorización Bocanegra Lopez.pdf.txtExtracted texttext/plain2024https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/14/Autorizaci%c3%b3n%20Bocanegra%20Lopez.pdf.txt7c135144cc396017cae9978ab18b613dMD514Bocanegra Lopez, Nathalie Susam-Monja Murrugarra, Micaela Caterine (parcial).pdf.txtBocanegra Lopez, Nathalie Susam-Monja Murrugarra, Micaela Caterine (parcial).pdf.txtExtracted texttext/plain15992https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/18/Bocanegra%20Lopez%2c%20Nathalie%20Susam-Monja%20Murrugarra%2c%20Micaela%20Caterine%20%28parcial%29.pdf.txt109037e3982c2077ebeb233be28cc926MD518Bocanegra Lopez, Nathalie Susam-Monja Murrugarra, Micaela Caterine.pdf.txtBocanegra Lopez, Nathalie Susam-Monja Murrugarra, Micaela Caterine.pdf.txtExtracted texttext/plain101135https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/20/Bocanegra%20Lopez%2c%20Nathalie%20Susam-Monja%20Murrugarra%2c%20Micaela%20Caterine.pdf.txtcc43404756f3f40d42317347af756783MD520THUMBNAILAutorización-Monja Murrugarra, Micaela Caterine.pdf.jpgAutorización-Monja Murrugarra, Micaela Caterine.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4144https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/13/Autorizaci%c3%b3n-Monja%20Murrugarra%2c%20Micaela%20Caterine.pdf.jpga71d92d0758c463e606a1be872c323cdMD513Autorización Bocanegra Lopez.pdf.jpgAutorización Bocanegra Lopez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4122https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/15/Autorizaci%c3%b3n%20Bocanegra%20Lopez.pdf.jpg9a43a74435db3c7befee59f799bea819MD515Bocanegra Lopez, Nathalie Susam-Monja Murrugarra, Micaela Caterine (parcial).pdf.jpgBocanegra Lopez, Nathalie Susam-Monja Murrugarra, Micaela Caterine (parcial).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3362https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/19/Bocanegra%20Lopez%2c%20Nathalie%20Susam-Monja%20Murrugarra%2c%20Micaela%20Caterine%20%28parcial%29.pdf.jpgce8ee3dfa8682b6fd2e31ab232720a67MD519Bocanegra Lopez, Nathalie Susam-Monja Murrugarra, Micaela Caterine.pdf.jpgBocanegra Lopez, Nathalie Susam-Monja Murrugarra, Micaela Caterine.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3360https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/21/Bocanegra%20Lopez%2c%20Nathalie%20Susam-Monja%20Murrugarra%2c%20Micaela%20Caterine.pdf.jpgcba643d8402611eac88e5364a091a2eaMD52111537/27571oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/275712022-02-21 16:29:28.045Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.896995
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).