Marketing relacional y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Repuestos Kevin Car, Trujillo 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar cómo el marketing relacional influye en la fidelización de los clientes de la empresa Repuestos Kevin Car, Trujillo 2021. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y correlacional, presentando una muestra d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27571 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/27571 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de marketing Fidelización del cliente Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_7581782317d86ffe27a0e4ac9c28636b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27571 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Repuestos Kevin Car, Trujillo 2021 |
title |
Marketing relacional y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Repuestos Kevin Car, Trujillo 2021 |
spellingShingle |
Marketing relacional y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Repuestos Kevin Car, Trujillo 2021 Bocanegra Lopez, Nathalie Susam Estrategias de marketing Fidelización del cliente Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing relacional y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Repuestos Kevin Car, Trujillo 2021 |
title_full |
Marketing relacional y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Repuestos Kevin Car, Trujillo 2021 |
title_fullStr |
Marketing relacional y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Repuestos Kevin Car, Trujillo 2021 |
title_full_unstemmed |
Marketing relacional y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Repuestos Kevin Car, Trujillo 2021 |
title_sort |
Marketing relacional y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Repuestos Kevin Car, Trujillo 2021 |
author |
Bocanegra Lopez, Nathalie Susam |
author_facet |
Bocanegra Lopez, Nathalie Susam Monja Murrugarra, Micaela Caterine |
author_role |
author |
author2 |
Monja Murrugarra, Micaela Caterine |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tresierra Ayala, Luis Guido |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bocanegra Lopez, Nathalie Susam Monja Murrugarra, Micaela Caterine |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing Fidelización del cliente Servicio al cliente |
topic |
Estrategias de marketing Fidelización del cliente Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar cómo el marketing relacional influye en la fidelización de los clientes de la empresa Repuestos Kevin Car, Trujillo 2021. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y correlacional, presentando una muestra de 164 clientes a quienes se les aplicó un cuestionario con 24 preguntas para la recolección de datos. En respuesta a los objetivos, se halló que la percepción de los clientes sobre el marketing relacional que aplica la empresa fue del 44.6% siendo de nivel regular; el nivel de fidelización de los clientes fue del 54.3% indicando un nivel bajo. La prueba de correlación de Rho del Spearman arrojó un valor de 0.713, aceptándose la hipótesis alterna del estudio; lo que significa que existe una relación positiva y moderada entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Repuestos Kevin Car, Trujillo 2021. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-23T15:53:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-23T15:53:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-05-04 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Bocanegra, N. S., & Monja, M. C. (2021). Marketing relacional y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Repuestos Kevin Car, Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/27571 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.802 BOCA 2021 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/27571 |
identifier_str_mv |
Bocanegra, N. S., & Monja, M. C. (2021). Marketing relacional y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Repuestos Kevin Car, Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/27571 658.802 BOCA 2021 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/27571 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/17/Bocanegra%20Lopez%2c%20Nathalie%20Susam-Monja%20Murrugarra%2c%20Micaela%20Caterine.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/22/Bocanegra%20Lopez%2c%20Nathalie%20Susam-Monja%20Murrugarra%2c%20Micaela%20Caterine%20%28parcial%29.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/3/Bocanegra%20Lopez%2c%20Nathalie%20Susam-Monja%20Murrugarra%2c%20Micaela%20Caterine.doc https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/4/Autorizaci%c3%b3n-Monja%20Murrugarra%2c%20Micaela%20Caterine.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/5/Autorizaci%c3%b3n%20Bocanegra%20Lopez.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/6/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/11/Bocanegra%20Lopez%2c%20Nathalie%20Susam-Monja%20Murrugarra%2c%20Micaela%20Caterine.doc.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/12/Autorizaci%c3%b3n-Monja%20Murrugarra%2c%20Micaela%20Caterine.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/14/Autorizaci%c3%b3n%20Bocanegra%20Lopez.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/18/Bocanegra%20Lopez%2c%20Nathalie%20Susam-Monja%20Murrugarra%2c%20Micaela%20Caterine%20%28parcial%29.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/20/Bocanegra%20Lopez%2c%20Nathalie%20Susam-Monja%20Murrugarra%2c%20Micaela%20Caterine.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/13/Autorizaci%c3%b3n-Monja%20Murrugarra%2c%20Micaela%20Caterine.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/15/Autorizaci%c3%b3n%20Bocanegra%20Lopez.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/19/Bocanegra%20Lopez%2c%20Nathalie%20Susam-Monja%20Murrugarra%2c%20Micaela%20Caterine%20%28parcial%29.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/21/Bocanegra%20Lopez%2c%20Nathalie%20Susam-Monja%20Murrugarra%2c%20Micaela%20Caterine.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
731647b26e08731e505069d5f783af2b cba6a9f1ce70d2517e2095e5dfab768b 6a2e4deebbbd3ec6b8ff04dd8c1d9034 e3a365c5ece00e252aaf7a5879a902b6 e181cc68e5d530dc22e0e49bb0709f17 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bb4c5dbb7fed1ef60c6e05bcf5168d3a a74cda01f4add618ca490a418179fcc7 7c135144cc396017cae9978ab18b613d 109037e3982c2077ebeb233be28cc926 cc43404756f3f40d42317347af756783 a71d92d0758c463e606a1be872c323cd 9a43a74435db3c7befee59f799bea819 ce8ee3dfa8682b6fd2e31ab232720a67 cba643d8402611eac88e5364a091a2ea |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944291442851840 |
spelling |
Tresierra Ayala, Luis GuidoBocanegra Lopez, Nathalie SusamMonja Murrugarra, Micaela Caterine2021-08-23T15:53:35Z2021-08-23T15:53:35Z2021-05-04Bocanegra, N. S., & Monja, M. C. (2021). Marketing relacional y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Repuestos Kevin Car, Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/27571658.802 BOCA 2021https://hdl.handle.net/11537/27571El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar cómo el marketing relacional influye en la fidelización de los clientes de la empresa Repuestos Kevin Car, Trujillo 2021. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y correlacional, presentando una muestra de 164 clientes a quienes se les aplicó un cuestionario con 24 preguntas para la recolección de datos. En respuesta a los objetivos, se halló que la percepción de los clientes sobre el marketing relacional que aplica la empresa fue del 44.6% siendo de nivel regular; el nivel de fidelización de los clientes fue del 54.3% indicando un nivel bajo. La prueba de correlación de Rho del Spearman arrojó un valor de 0.713, aceptándose la hipótesis alterna del estudio; lo que significa que existe una relación positiva y moderada entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Repuestos Kevin Car, Trujillo 2021.The present research work aims to determine how relationship marketing influences customer loyalty of the company Repuestos Kevin Car, Trujillo 2021. The study had a quantitative approach, with a non-experimental and correlational design, presenting a sample of 164 customers to whom a questionnaire with 24 questions was applied for data collection. In response to the objectives, it was found that the perception of clients about the relationship marketing applied by the company was 44.6%, being of a regular level; the level of customer loyalty was 54.3% indicating a low level. The Spearman Rho correlation test yielded a value of 0.713, accepting the alternative hypothesis of the study; which means that there is a positive and moderate relationship between relationship marketing and customer loyalty of the company Repuestos Kevin Car, Trujillo 2021.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEstrategias de marketingFidelización del clienteServicio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Repuestos Kevin Car, Trujillo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Gestión ComercialLicenciado en Administración y Gestión ComercialPregrado17867006https://orcid.org/0000-0002-2771-29514302881546764395413205Infante Linares, JocelynMedina Gamero, AldoZacarías Vallejos, Sarahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBocanegra Lopez, Nathalie Susam-Monja Murrugarra, Micaela Caterine.pdfBocanegra Lopez, Nathalie Susam-Monja Murrugarra, Micaela Caterine.pdfapplication/pdf1152749https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/17/Bocanegra%20Lopez%2c%20Nathalie%20Susam-Monja%20Murrugarra%2c%20Micaela%20Caterine.pdf731647b26e08731e505069d5f783af2bMD517Bocanegra Lopez, Nathalie Susam-Monja Murrugarra, Micaela Caterine (parcial).pdfBocanegra Lopez, Nathalie Susam-Monja Murrugarra, Micaela Caterine (parcial).pdfapplication/pdf130491https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/22/Bocanegra%20Lopez%2c%20Nathalie%20Susam-Monja%20Murrugarra%2c%20Micaela%20Caterine%20%28parcial%29.pdfcba6a9f1ce70d2517e2095e5dfab768bMD522Bocanegra Lopez, Nathalie Susam-Monja Murrugarra, Micaela Caterine.docBocanegra Lopez, Nathalie Susam-Monja Murrugarra, Micaela Caterine.docapplication/msword3946496https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/3/Bocanegra%20Lopez%2c%20Nathalie%20Susam-Monja%20Murrugarra%2c%20Micaela%20Caterine.doc6a2e4deebbbd3ec6b8ff04dd8c1d9034MD53Autorización-Monja Murrugarra, Micaela Caterine.pdfAutorización-Monja Murrugarra, Micaela Caterine.pdfapplication/pdf115876https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/4/Autorizaci%c3%b3n-Monja%20Murrugarra%2c%20Micaela%20Caterine.pdfe3a365c5ece00e252aaf7a5879a902b6MD54Autorización Bocanegra Lopez.pdfAutorización Bocanegra Lopez.pdfapplication/pdf115629https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/5/Autorizaci%c3%b3n%20Bocanegra%20Lopez.pdfe181cc68e5d530dc22e0e49bb0709f17MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56TEXTBocanegra Lopez, Nathalie Susam-Monja Murrugarra, Micaela Caterine.doc.txtBocanegra Lopez, Nathalie Susam-Monja Murrugarra, Micaela Caterine.doc.txtExtracted texttext/plain83939https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/11/Bocanegra%20Lopez%2c%20Nathalie%20Susam-Monja%20Murrugarra%2c%20Micaela%20Caterine.doc.txtbb4c5dbb7fed1ef60c6e05bcf5168d3aMD511Autorización-Monja Murrugarra, Micaela Caterine.pdf.txtAutorización-Monja Murrugarra, Micaela Caterine.pdf.txtExtracted texttext/plain2027https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/12/Autorizaci%c3%b3n-Monja%20Murrugarra%2c%20Micaela%20Caterine.pdf.txta74cda01f4add618ca490a418179fcc7MD512Autorización Bocanegra Lopez.pdf.txtAutorización Bocanegra Lopez.pdf.txtExtracted texttext/plain2024https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/14/Autorizaci%c3%b3n%20Bocanegra%20Lopez.pdf.txt7c135144cc396017cae9978ab18b613dMD514Bocanegra Lopez, Nathalie Susam-Monja Murrugarra, Micaela Caterine (parcial).pdf.txtBocanegra Lopez, Nathalie Susam-Monja Murrugarra, Micaela Caterine (parcial).pdf.txtExtracted texttext/plain15992https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/18/Bocanegra%20Lopez%2c%20Nathalie%20Susam-Monja%20Murrugarra%2c%20Micaela%20Caterine%20%28parcial%29.pdf.txt109037e3982c2077ebeb233be28cc926MD518Bocanegra Lopez, Nathalie Susam-Monja Murrugarra, Micaela Caterine.pdf.txtBocanegra Lopez, Nathalie Susam-Monja Murrugarra, Micaela Caterine.pdf.txtExtracted texttext/plain101135https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/20/Bocanegra%20Lopez%2c%20Nathalie%20Susam-Monja%20Murrugarra%2c%20Micaela%20Caterine.pdf.txtcc43404756f3f40d42317347af756783MD520THUMBNAILAutorización-Monja Murrugarra, Micaela Caterine.pdf.jpgAutorización-Monja Murrugarra, Micaela Caterine.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4144https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/13/Autorizaci%c3%b3n-Monja%20Murrugarra%2c%20Micaela%20Caterine.pdf.jpga71d92d0758c463e606a1be872c323cdMD513Autorización Bocanegra Lopez.pdf.jpgAutorización Bocanegra Lopez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4122https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/15/Autorizaci%c3%b3n%20Bocanegra%20Lopez.pdf.jpg9a43a74435db3c7befee59f799bea819MD515Bocanegra Lopez, Nathalie Susam-Monja Murrugarra, Micaela Caterine (parcial).pdf.jpgBocanegra Lopez, Nathalie Susam-Monja Murrugarra, Micaela Caterine (parcial).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3362https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/19/Bocanegra%20Lopez%2c%20Nathalie%20Susam-Monja%20Murrugarra%2c%20Micaela%20Caterine%20%28parcial%29.pdf.jpgce8ee3dfa8682b6fd2e31ab232720a67MD519Bocanegra Lopez, Nathalie Susam-Monja Murrugarra, Micaela Caterine.pdf.jpgBocanegra Lopez, Nathalie Susam-Monja Murrugarra, Micaela Caterine.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3360https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27571/21/Bocanegra%20Lopez%2c%20Nathalie%20Susam-Monja%20Murrugarra%2c%20Micaela%20Caterine.pdf.jpgcba643d8402611eac88e5364a091a2eaMD52111537/27571oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/275712022-02-21 16:29:28.045Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.896995 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).