Implementación del área de almacén, despacho y distribución en la empresa ABR Automation EIRL

Descripción del Articulo

Mi experiencia profesional se ha desarrollado todo el tiempo en el área de Logística y cadena de suministros, en función de ello, llegué a laborar en ABR SOLUTION EIRL en el 2019 en el área de Logística y Compras, encontrando así tareas básicas y hasta incipientes en el proceso logístico de la empre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jimenez Vera, Carlo Yenko
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31568
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31568
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de almacenes
Logística
Rentabilidad
Satisfacción del cliente
Gestión de stocks
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:Mi experiencia profesional se ha desarrollado todo el tiempo en el área de Logística y cadena de suministros, en función de ello, llegué a laborar en ABR SOLUTION EIRL en el 2019 en el área de Logística y Compras, encontrando así tareas básicas y hasta incipientes en el proceso logístico de la empresa, pues solo tenía una línea que era las soluciones integrales en automatización. Tras analizar que el área podía crecer y a su vez abrirse a un nuevo nicho laboral, se contempla la idea de brindar servicios logísticos de almacenaje, despacho y distribución, aprovechando así el espacio que tenía la empresa. Pero para ello se tenía que implementar toda un área de almacén, despacho y distribución y brindar así los servicios a otros clientes. En enero del 2021 se abren dos líneas de negocio, para brindar los servicios ya mencionados; con las empresas Cerámicos Peruanos S.A y Mi banco. Es así que se les brinda los servicios de almacenaje, despacho y distribución y se logra generar una buena rentabilidad, gestionar y administrar mejor el espacio y conseguir así una evaluación positiva y de primer nivel por los servicios prestados, originando de esta manera una mejora en los contratos con los clientes a partir de buenos resultados y disminución de la merma de uno de los clientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).