Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 en la empresa Unimaq S.A - sucursal Cajamarca - área de servicios, en la satisfacción del cliente
Descripción del Articulo
RESUMEN El presente trabajo de tesis muestra la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en el estándar internacional ISO 9001:2008 en una empresa de venta de maquinaria ligera. Con esta propuesta se busca responder a las exigencias del cliente, de la organización, y mejorar su dese...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/7081 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/7081 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Empresas de servicios Gestión de la calidad Relaciones con los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UUPN_70f272cb1b07aa21f9fabac93ee2a996 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/7081 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 en la empresa Unimaq S.A - sucursal Cajamarca - área de servicios, en la satisfacción del cliente |
| title |
Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 en la empresa Unimaq S.A - sucursal Cajamarca - área de servicios, en la satisfacción del cliente |
| spellingShingle |
Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 en la empresa Unimaq S.A - sucursal Cajamarca - área de servicios, en la satisfacción del cliente Llique Gallardo, Gilmer Rafael Empresas de servicios Gestión de la calidad Relaciones con los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 en la empresa Unimaq S.A - sucursal Cajamarca - área de servicios, en la satisfacción del cliente |
| title_full |
Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 en la empresa Unimaq S.A - sucursal Cajamarca - área de servicios, en la satisfacción del cliente |
| title_fullStr |
Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 en la empresa Unimaq S.A - sucursal Cajamarca - área de servicios, en la satisfacción del cliente |
| title_full_unstemmed |
Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 en la empresa Unimaq S.A - sucursal Cajamarca - área de servicios, en la satisfacción del cliente |
| title_sort |
Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 en la empresa Unimaq S.A - sucursal Cajamarca - área de servicios, en la satisfacción del cliente |
| author |
Llique Gallardo, Gilmer Rafael |
| author_facet |
Llique Gallardo, Gilmer Rafael |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Oblitas Cruz, Jimy Frank |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Llique Gallardo, Gilmer Rafael |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Empresas de servicios Gestión de la calidad Relaciones con los clientes |
| topic |
Empresas de servicios Gestión de la calidad Relaciones con los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
RESUMEN El presente trabajo de tesis muestra la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en el estándar internacional ISO 9001:2008 en una empresa de venta de maquinaria ligera. Con esta propuesta se busca responder a las exigencias del cliente, de la organización, y mejorar su desempeño. El objetivo del trabajo es analizar la situación actual de la empresa y mediante ello implementar el Sistema de Gestión de Calidad, demostrando que a través del desarrollo e implementación del mismo, se permitirá mejorar la competitividad y lograr un alto grado de satisfacción del cliente. Para realizar la implementación del Sistema de Gestión de Calidad se utilizó como herramienta de estudio la norma ISO 9001:2008, la cual se revisó e interpretó cada uno de sus requisitos en los ocho capítulos, se hizo un diagnóstico en función a dichos requisitos establecidos por la norma identificando las observaciones en la gestión de la calidad y mejora de los procesos identificados para el alcance del Sistema de Gestión de la Calidad. En primer lugar se identificaron los procesos involucrados directamente con el giro del negocio, análisis de la situación actual de la empresa. Luego de haber identificado los principales procesos y establecido la línea base de la empresa, se mapearon, validaron aquellos procesos que lo requerían de forma que cumplieran con los requisitos de la norma, para ello se confeccionó el Manual de Calidad que tiene como objetivo describir el Sistema de Gestión de Calidad que incluye el alcance, la política de calidad y la estructura organizacional, así mismo se confeccionó en Manual de Organización y Funciones alineados a la Política, misión, visión y valores corporativos de la empresa. Se procede a presentar el plan estratégico de implementación del Sistema de Gestión de Calidad donde se exponen las actividades a realizar con sus respectivos responsables, el cronograma de implementación. Finalmente, se expondrán las conclusiones referentes al trabajo realizado en cuanto a la implementación del Sistema de Gestión de Calidad y las recomendaciones para mantener dicho sistema funcionando apropiadamente y acorde a los requisitos de la norma ISO 9001:2008. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-18T23:40:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-18T23:40:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015-06-01 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Llique, G. R. (2015). Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 en la empresa Unimaq S.A - sucursal Cajamarca - área de servicios, en la satisfacción del cliente (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/7081 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
670 LLIQ 2015 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/7081 |
| identifier_str_mv |
Llique, G. R. (2015). Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 en la empresa Unimaq S.A - sucursal Cajamarca - área de servicios, en la satisfacción del cliente (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/7081 670 LLIQ 2015 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/7081 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7081/4/Llique%20Gallardo%20Gilmer%20Rafael%20%20%28Tesis%20Parcial%29.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7081/9/LLIQUE%20GALLARDO_TESIS_PDF_COMPLETA.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7081/11/Llique%20Gallardo%20Gilmer%20Rafael%20%28Tesis%20Parcial%29.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7081/13/LLIQUE%20GALLARDO_TESIS_WORD_COMPLETA.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7081/5/Llique%20Gallardo%20Gilmer%20Rafael%20%20%28Tesis%20Parcial%29.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7081/10/LLIQUE%20GALLARDO_TESIS_PDF_COMPLETA.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7081/12/Llique%20Gallardo%20Gilmer%20Rafael%20%28Tesis%20Parcial%29.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7081/7/LLIQUE%20GALLARDO_TESIS_PDF_COMPLETA.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7081/8/Llique%20Gallardo%20Gilmer%20Rafael%20%28Tesis%20Parcial%29.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7081/6/LLIQUE%20GALLARDO_TESIS_WORD_COMPLETA.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7081/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4726e71c0fcb479339614f64ee31e0bc 18bd3e99814e3756d64dd38d83330905 cba19275809f31000ee9e4d10f7d07b3 b2ab4c827e3870464abbaf6605877689 0ad257849849d159760d7c3b2824cde1 a93380743dfb618c11f1e32fa5e51f16 a5aca9c36d54b976ddef4c5a676d9dba 51d2947e1c62549ff26403a1a3e6207b 02c572c1b994a36a89f3f40164b2b1e2 91bc903ea6998be200a85d057ad6c2ff cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944254525636608 |
| spelling |
Oblitas Cruz, Jimy FrankLlique Gallardo, Gilmer Rafael2016-10-18T23:40:29Z2016-10-18T23:40:29Z2015-06-01Llique, G. R. (2015). Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 en la empresa Unimaq S.A - sucursal Cajamarca - área de servicios, en la satisfacción del cliente (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/7081670 LLIQ 2015https://hdl.handle.net/11537/7081RESUMEN El presente trabajo de tesis muestra la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en el estándar internacional ISO 9001:2008 en una empresa de venta de maquinaria ligera. Con esta propuesta se busca responder a las exigencias del cliente, de la organización, y mejorar su desempeño. El objetivo del trabajo es analizar la situación actual de la empresa y mediante ello implementar el Sistema de Gestión de Calidad, demostrando que a través del desarrollo e implementación del mismo, se permitirá mejorar la competitividad y lograr un alto grado de satisfacción del cliente. Para realizar la implementación del Sistema de Gestión de Calidad se utilizó como herramienta de estudio la norma ISO 9001:2008, la cual se revisó e interpretó cada uno de sus requisitos en los ocho capítulos, se hizo un diagnóstico en función a dichos requisitos establecidos por la norma identificando las observaciones en la gestión de la calidad y mejora de los procesos identificados para el alcance del Sistema de Gestión de la Calidad. En primer lugar se identificaron los procesos involucrados directamente con el giro del negocio, análisis de la situación actual de la empresa. Luego de haber identificado los principales procesos y establecido la línea base de la empresa, se mapearon, validaron aquellos procesos que lo requerían de forma que cumplieran con los requisitos de la norma, para ello se confeccionó el Manual de Calidad que tiene como objetivo describir el Sistema de Gestión de Calidad que incluye el alcance, la política de calidad y la estructura organizacional, así mismo se confeccionó en Manual de Organización y Funciones alineados a la Política, misión, visión y valores corporativos de la empresa. Se procede a presentar el plan estratégico de implementación del Sistema de Gestión de Calidad donde se exponen las actividades a realizar con sus respectivos responsables, el cronograma de implementación. Finalmente, se expondrán las conclusiones referentes al trabajo realizado en cuanto a la implementación del Sistema de Gestión de Calidad y las recomendaciones para mantener dicho sistema funcionando apropiadamente y acorde a los requisitos de la norma ISO 9001:2008.ABSTRACT This thesis shows the implementation of a Quality Management System based on the international standard ISO 9001: 2008 in a company that sells light machinery. This proposal seeks to respond to customer demands, the organization, and improve performance. The objective of this study is to analyze the current situation of the company and thereby implement the Quality Management System, proving that through the development and implementation thereof, will improve competitiveness and achieve a high degree of customer satisfaction. To make the implementation of the Quality Management System was used as a tool to study the ISO 9001: 2008, which was revised and interpreted each of its requirements in eight chapters, a diagnosis was made according to those requirements established by identifying standard observations in quality management and process improvement identified for the scope of the quality management system. First the processes involved directly with the course of business, analysis of the current situation of the company were identified. Having identified the main processes and laid the foundation of the company online, they are mapped, validated processes that require it so that met the requirements of the standard, for it was drafted the Quality Manual that aims to describe the Quality Management System including the scope, quality policy and organizational structure, also was drawn in the Organization Manual and aligned to the policy, mission, vision and corporate values of the company functions. We proceed to present the strategic plan of implementation of Quality Management System where the activities to do with their respective officers, the implementation schedule are set. Finally, conclusions regarding the work done will be presented regarding the implementation of the Quality Management System and recommendations to keep the system functioning properly and according to the requirements of ISO 9001: 2008.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEmpresas de serviciosGestión de la calidadRelaciones con los clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 en la empresa Unimaq S.A - sucursal Cajamarca - área de servicios, en la satisfacción del clienteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado4004373841444135722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTLlique Gallardo Gilmer Rafael (Tesis Parcial).pdf.txtLlique Gallardo Gilmer Rafael (Tesis Parcial).pdf.txtExtracted texttext/plain43375https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7081/4/Llique%20Gallardo%20Gilmer%20Rafael%20%20%28Tesis%20Parcial%29.pdf.txt4726e71c0fcb479339614f64ee31e0bcMD54LLIQUE GALLARDO_TESIS_PDF_COMPLETA.pdf.txtLLIQUE GALLARDO_TESIS_PDF_COMPLETA.pdf.txtExtracted texttext/plain347763https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7081/9/LLIQUE%20GALLARDO_TESIS_PDF_COMPLETA.pdf.txt18bd3e99814e3756d64dd38d83330905MD59Llique Gallardo Gilmer Rafael (Tesis Parcial).pdf.txtLlique Gallardo Gilmer Rafael (Tesis Parcial).pdf.txtExtracted texttext/plain23878https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7081/11/Llique%20Gallardo%20Gilmer%20Rafael%20%28Tesis%20Parcial%29.pdf.txtcba19275809f31000ee9e4d10f7d07b3MD511LLIQUE GALLARDO_TESIS_WORD_COMPLETA.docx.txtLLIQUE GALLARDO_TESIS_WORD_COMPLETA.docx.txtExtracted texttext/plain258292https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7081/13/LLIQUE%20GALLARDO_TESIS_WORD_COMPLETA.docx.txtb2ab4c827e3870464abbaf6605877689MD513THUMBNAILLlique Gallardo Gilmer Rafael (Tesis Parcial).pdf.jpgLlique Gallardo Gilmer Rafael (Tesis Parcial).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3337https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7081/5/Llique%20Gallardo%20Gilmer%20Rafael%20%20%28Tesis%20Parcial%29.pdf.jpg0ad257849849d159760d7c3b2824cde1MD55LLIQUE GALLARDO_TESIS_PDF_COMPLETA.pdf.jpgLLIQUE GALLARDO_TESIS_PDF_COMPLETA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3399https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7081/10/LLIQUE%20GALLARDO_TESIS_PDF_COMPLETA.pdf.jpga93380743dfb618c11f1e32fa5e51f16MD510Llique Gallardo Gilmer Rafael (Tesis Parcial).pdf.jpgLlique Gallardo Gilmer Rafael (Tesis Parcial).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3100https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7081/12/Llique%20Gallardo%20Gilmer%20Rafael%20%28Tesis%20Parcial%29.pdf.jpga5aca9c36d54b976ddef4c5a676d9dbaMD512ORIGINALLLIQUE GALLARDO_TESIS_PDF_COMPLETA.pdfLLIQUE GALLARDO_TESIS_PDF_COMPLETA.pdfapplication/pdf3526854https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7081/7/LLIQUE%20GALLARDO_TESIS_PDF_COMPLETA.pdf51d2947e1c62549ff26403a1a3e6207bMD57Llique Gallardo Gilmer Rafael (Tesis Parcial).pdfLlique Gallardo Gilmer Rafael (Tesis Parcial).pdfapplication/pdf3607216https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7081/8/Llique%20Gallardo%20Gilmer%20Rafael%20%28Tesis%20Parcial%29.pdf02c572c1b994a36a89f3f40164b2b1e2MD58LLIQUE GALLARDO_TESIS_WORD_COMPLETA.docxLLIQUE GALLARDO_TESIS_WORD_COMPLETA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4752596https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7081/6/LLIQUE%20GALLARDO_TESIS_WORD_COMPLETA.docx91bc903ea6998be200a85d057ad6c2ffMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7081/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/7081oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/70812021-11-08 09:46:01.496Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).