Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 en la empresa Unimaq S.A - sucursal Cajamarca - área de servicios, en la satisfacción del cliente

Descripción del Articulo

RESUMEN El presente trabajo de tesis muestra la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en el estándar internacional ISO 9001:2008 en una empresa de venta de maquinaria ligera. Con esta propuesta se busca responder a las exigencias del cliente, de la organización, y mejorar su dese...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llique Gallardo, Gilmer Rafael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/7081
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/7081
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empresas de servicios
Gestión de la calidad
Relaciones con los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UUPN_70f272cb1b07aa21f9fabac93ee2a996
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/7081
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 en la empresa Unimaq S.A - sucursal Cajamarca - área de servicios, en la satisfacción del cliente
title Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 en la empresa Unimaq S.A - sucursal Cajamarca - área de servicios, en la satisfacción del cliente
spellingShingle Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 en la empresa Unimaq S.A - sucursal Cajamarca - área de servicios, en la satisfacción del cliente
Llique Gallardo, Gilmer Rafael
Empresas de servicios
Gestión de la calidad
Relaciones con los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 en la empresa Unimaq S.A - sucursal Cajamarca - área de servicios, en la satisfacción del cliente
title_full Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 en la empresa Unimaq S.A - sucursal Cajamarca - área de servicios, en la satisfacción del cliente
title_fullStr Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 en la empresa Unimaq S.A - sucursal Cajamarca - área de servicios, en la satisfacción del cliente
title_full_unstemmed Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 en la empresa Unimaq S.A - sucursal Cajamarca - área de servicios, en la satisfacción del cliente
title_sort Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 en la empresa Unimaq S.A - sucursal Cajamarca - área de servicios, en la satisfacción del cliente
author Llique Gallardo, Gilmer Rafael
author_facet Llique Gallardo, Gilmer Rafael
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Oblitas Cruz, Jimy Frank
dc.contributor.author.fl_str_mv Llique Gallardo, Gilmer Rafael
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Empresas de servicios
Gestión de la calidad
Relaciones con los clientes
topic Empresas de servicios
Gestión de la calidad
Relaciones con los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description RESUMEN El presente trabajo de tesis muestra la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en el estándar internacional ISO 9001:2008 en una empresa de venta de maquinaria ligera. Con esta propuesta se busca responder a las exigencias del cliente, de la organización, y mejorar su desempeño. El objetivo del trabajo es analizar la situación actual de la empresa y mediante ello implementar el Sistema de Gestión de Calidad, demostrando que a través del desarrollo e implementación del mismo, se permitirá mejorar la competitividad y lograr un alto grado de satisfacción del cliente. Para realizar la implementación del Sistema de Gestión de Calidad se utilizó como herramienta de estudio la norma ISO 9001:2008, la cual se revisó e interpretó cada uno de sus requisitos en los ocho capítulos, se hizo un diagnóstico en función a dichos requisitos establecidos por la norma identificando las observaciones en la gestión de la calidad y mejora de los procesos identificados para el alcance del Sistema de Gestión de la Calidad. En primer lugar se identificaron los procesos involucrados directamente con el giro del negocio, análisis de la situación actual de la empresa. Luego de haber identificado los principales procesos y establecido la línea base de la empresa, se mapearon, validaron aquellos procesos que lo requerían de forma que cumplieran con los requisitos de la norma, para ello se confeccionó el Manual de Calidad que tiene como objetivo describir el Sistema de Gestión de Calidad que incluye el alcance, la política de calidad y la estructura organizacional, así mismo se confeccionó en Manual de Organización y Funciones alineados a la Política, misión, visión y valores corporativos de la empresa. Se procede a presentar el plan estratégico de implementación del Sistema de Gestión de Calidad donde se exponen las actividades a realizar con sus respectivos responsables, el cronograma de implementación. Finalmente, se expondrán las conclusiones referentes al trabajo realizado en cuanto a la implementación del Sistema de Gestión de Calidad y las recomendaciones para mantener dicho sistema funcionando apropiadamente y acorde a los requisitos de la norma ISO 9001:2008.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-18T23:40:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-18T23:40:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-06-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Llique, G. R. (2015). Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 en la empresa Unimaq S.A - sucursal Cajamarca - área de servicios, en la satisfacción del cliente (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/7081
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 670 LLIQ 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/7081
identifier_str_mv Llique, G. R. (2015). Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 en la empresa Unimaq S.A - sucursal Cajamarca - área de servicios, en la satisfacción del cliente (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/7081
670 LLIQ 2015
url https://hdl.handle.net/11537/7081
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7081/4/Llique%20Gallardo%20Gilmer%20Rafael%20%20%28Tesis%20Parcial%29.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7081/9/LLIQUE%20GALLARDO_TESIS_PDF_COMPLETA.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7081/11/Llique%20Gallardo%20Gilmer%20Rafael%20%28Tesis%20Parcial%29.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7081/13/LLIQUE%20GALLARDO_TESIS_WORD_COMPLETA.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7081/5/Llique%20Gallardo%20Gilmer%20Rafael%20%20%28Tesis%20Parcial%29.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7081/10/LLIQUE%20GALLARDO_TESIS_PDF_COMPLETA.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7081/12/Llique%20Gallardo%20Gilmer%20Rafael%20%28Tesis%20Parcial%29.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7081/7/LLIQUE%20GALLARDO_TESIS_PDF_COMPLETA.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7081/8/Llique%20Gallardo%20Gilmer%20Rafael%20%28Tesis%20Parcial%29.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7081/6/LLIQUE%20GALLARDO_TESIS_WORD_COMPLETA.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7081/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4726e71c0fcb479339614f64ee31e0bc
18bd3e99814e3756d64dd38d83330905
cba19275809f31000ee9e4d10f7d07b3
b2ab4c827e3870464abbaf6605877689
0ad257849849d159760d7c3b2824cde1
a93380743dfb618c11f1e32fa5e51f16
a5aca9c36d54b976ddef4c5a676d9dba
51d2947e1c62549ff26403a1a3e6207b
02c572c1b994a36a89f3f40164b2b1e2
91bc903ea6998be200a85d057ad6c2ff
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944254525636608
spelling Oblitas Cruz, Jimy FrankLlique Gallardo, Gilmer Rafael2016-10-18T23:40:29Z2016-10-18T23:40:29Z2015-06-01Llique, G. R. (2015). Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 en la empresa Unimaq S.A - sucursal Cajamarca - área de servicios, en la satisfacción del cliente (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/7081670 LLIQ 2015https://hdl.handle.net/11537/7081RESUMEN El presente trabajo de tesis muestra la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en el estándar internacional ISO 9001:2008 en una empresa de venta de maquinaria ligera. Con esta propuesta se busca responder a las exigencias del cliente, de la organización, y mejorar su desempeño. El objetivo del trabajo es analizar la situación actual de la empresa y mediante ello implementar el Sistema de Gestión de Calidad, demostrando que a través del desarrollo e implementación del mismo, se permitirá mejorar la competitividad y lograr un alto grado de satisfacción del cliente. Para realizar la implementación del Sistema de Gestión de Calidad se utilizó como herramienta de estudio la norma ISO 9001:2008, la cual se revisó e interpretó cada uno de sus requisitos en los ocho capítulos, se hizo un diagnóstico en función a dichos requisitos establecidos por la norma identificando las observaciones en la gestión de la calidad y mejora de los procesos identificados para el alcance del Sistema de Gestión de la Calidad. En primer lugar se identificaron los procesos involucrados directamente con el giro del negocio, análisis de la situación actual de la empresa. Luego de haber identificado los principales procesos y establecido la línea base de la empresa, se mapearon, validaron aquellos procesos que lo requerían de forma que cumplieran con los requisitos de la norma, para ello se confeccionó el Manual de Calidad que tiene como objetivo describir el Sistema de Gestión de Calidad que incluye el alcance, la política de calidad y la estructura organizacional, así mismo se confeccionó en Manual de Organización y Funciones alineados a la Política, misión, visión y valores corporativos de la empresa. Se procede a presentar el plan estratégico de implementación del Sistema de Gestión de Calidad donde se exponen las actividades a realizar con sus respectivos responsables, el cronograma de implementación. Finalmente, se expondrán las conclusiones referentes al trabajo realizado en cuanto a la implementación del Sistema de Gestión de Calidad y las recomendaciones para mantener dicho sistema funcionando apropiadamente y acorde a los requisitos de la norma ISO 9001:2008.ABSTRACT This thesis shows the implementation of a Quality Management System based on the international standard ISO 9001: 2008 in a company that sells light machinery. This proposal seeks to respond to customer demands, the organization, and improve performance. The objective of this study is to analyze the current situation of the company and thereby implement the Quality Management System, proving that through the development and implementation thereof, will improve competitiveness and achieve a high degree of customer satisfaction. To make the implementation of the Quality Management System was used as a tool to study the ISO 9001: 2008, which was revised and interpreted each of its requirements in eight chapters, a diagnosis was made according to those requirements established by identifying standard observations in quality management and process improvement identified for the scope of the quality management system. First the processes involved directly with the course of business, analysis of the current situation of the company were identified. Having identified the main processes and laid the foundation of the company online, they are mapped, validated processes that require it so that met the requirements of the standard, for it was drafted the Quality Manual that aims to describe the Quality Management System including the scope, quality policy and organizational structure, also was drawn in the Organization Manual and aligned to the policy, mission, vision and corporate values of the company functions. We proceed to present the strategic plan of implementation of Quality Management System where the activities to do with their respective officers, the implementation schedule are set. Finally, conclusions regarding the work done will be presented regarding the implementation of the Quality Management System and recommendations to keep the system functioning properly and according to the requirements of ISO 9001: 2008.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEmpresas de serviciosGestión de la calidadRelaciones con los clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 en la empresa Unimaq S.A - sucursal Cajamarca - área de servicios, en la satisfacción del clienteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado4004373841444135722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTLlique Gallardo Gilmer Rafael (Tesis Parcial).pdf.txtLlique Gallardo Gilmer Rafael (Tesis Parcial).pdf.txtExtracted texttext/plain43375https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7081/4/Llique%20Gallardo%20Gilmer%20Rafael%20%20%28Tesis%20Parcial%29.pdf.txt4726e71c0fcb479339614f64ee31e0bcMD54LLIQUE GALLARDO_TESIS_PDF_COMPLETA.pdf.txtLLIQUE GALLARDO_TESIS_PDF_COMPLETA.pdf.txtExtracted texttext/plain347763https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7081/9/LLIQUE%20GALLARDO_TESIS_PDF_COMPLETA.pdf.txt18bd3e99814e3756d64dd38d83330905MD59Llique Gallardo Gilmer Rafael (Tesis Parcial).pdf.txtLlique Gallardo Gilmer Rafael (Tesis Parcial).pdf.txtExtracted texttext/plain23878https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7081/11/Llique%20Gallardo%20Gilmer%20Rafael%20%28Tesis%20Parcial%29.pdf.txtcba19275809f31000ee9e4d10f7d07b3MD511LLIQUE GALLARDO_TESIS_WORD_COMPLETA.docx.txtLLIQUE GALLARDO_TESIS_WORD_COMPLETA.docx.txtExtracted texttext/plain258292https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7081/13/LLIQUE%20GALLARDO_TESIS_WORD_COMPLETA.docx.txtb2ab4c827e3870464abbaf6605877689MD513THUMBNAILLlique Gallardo Gilmer Rafael (Tesis Parcial).pdf.jpgLlique Gallardo Gilmer Rafael (Tesis Parcial).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3337https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7081/5/Llique%20Gallardo%20Gilmer%20Rafael%20%20%28Tesis%20Parcial%29.pdf.jpg0ad257849849d159760d7c3b2824cde1MD55LLIQUE GALLARDO_TESIS_PDF_COMPLETA.pdf.jpgLLIQUE GALLARDO_TESIS_PDF_COMPLETA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3399https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7081/10/LLIQUE%20GALLARDO_TESIS_PDF_COMPLETA.pdf.jpga93380743dfb618c11f1e32fa5e51f16MD510Llique Gallardo Gilmer Rafael (Tesis Parcial).pdf.jpgLlique Gallardo Gilmer Rafael (Tesis Parcial).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3100https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7081/12/Llique%20Gallardo%20Gilmer%20Rafael%20%28Tesis%20Parcial%29.pdf.jpga5aca9c36d54b976ddef4c5a676d9dbaMD512ORIGINALLLIQUE GALLARDO_TESIS_PDF_COMPLETA.pdfLLIQUE GALLARDO_TESIS_PDF_COMPLETA.pdfapplication/pdf3526854https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7081/7/LLIQUE%20GALLARDO_TESIS_PDF_COMPLETA.pdf51d2947e1c62549ff26403a1a3e6207bMD57Llique Gallardo Gilmer Rafael (Tesis Parcial).pdfLlique Gallardo Gilmer Rafael (Tesis Parcial).pdfapplication/pdf3607216https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7081/8/Llique%20Gallardo%20Gilmer%20Rafael%20%28Tesis%20Parcial%29.pdf02c572c1b994a36a89f3f40164b2b1e2MD58LLIQUE GALLARDO_TESIS_WORD_COMPLETA.docxLLIQUE GALLARDO_TESIS_WORD_COMPLETA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4752596https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7081/6/LLIQUE%20GALLARDO_TESIS_WORD_COMPLETA.docx91bc903ea6998be200a85d057ad6c2ffMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7081/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/7081oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/70812021-11-08 09:46:01.496Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).