Relación del estrés con el desempeño laboral en el personal docente y administrativo de la I.E. César Vallejo Apán Alto, Hualgayoc 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación es No Experimental: Transversal- Correlacional y tiene como objetivo general determinar la relación del estrés con el desempeño laboral en el personal Docente y Administrativo de la Institución Educativa César Vallejo Apán Alto, Hualgayoc 2018. El estudio se real...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14552 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/14552 |
| Nivel de acceso: | acceso cerrado |
| Materia: | Administración Estrés laboral Satisfacción en el trabajo Trabajo en equipo Evaluación del desempeño https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El presente estudio de investigación es No Experimental: Transversal- Correlacional y tiene como objetivo general determinar la relación del estrés con el desempeño laboral en el personal Docente y Administrativo de la Institución Educativa César Vallejo Apán Alto, Hualgayoc 2018. El estudio se realizó en una población de 31 personas entre docentes y administrativos, donde se aplicó un cuestionario del estrés propuesto por la Organización Mundial de la Salud y sustentado por Ivancevich y Mattesson y para el desempeño laboral, el cuestionario realizado por la Organización Internacional del Trabajo adaptado por Peralta y Cáceres; los cuales tienen un alto nivel de fiabilidad. En los resultados obtenidos se observó que el 41.9% del personal docente y administrativo siempre han cumplido con su desempeño laboral a pesar del 22.6% que poseen estrés. Además, el estudio demuestra un índice de correlación alta de 0.751 y un nivel de significancia aproximada de 0.000 menor que el nivel de significancia (α=0.05) que nos permite afirmar que existe una correlación positiva entre ambas variables, validando a la hipótesis general. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).