La influencia del marketing de contenidos de redes sociales en la decisión de compra del consumidor de la empresa Q! Fashion, Lima, 2024

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El objetivo principal de este estudio fue determinar de qué manera el marketing de contenidos de redes sociales influye en decisión de compra del consumidor de la empresa Q! Fashion, Lima, Perú al periodo 2021. Para ello, se empleó la metodología de enfoque mixto, tipo aplicada, de nivel correlacion...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Gutierrez Aguilar, Lisbeth, Sotelo Angulo, Tayra Naomy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38443
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/38443
Nivel de acceso:acceso embargado
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Comunicación digital
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description El objetivo principal de este estudio fue determinar de qué manera el marketing de contenidos de redes sociales influye en decisión de compra del consumidor de la empresa Q! Fashion, Lima, Perú al periodo 2021. Para ello, se empleó la metodología de enfoque mixto, tipo aplicada, de nivel correlacional, de diseño no experimental, de alcance temporal transversal. En tanto que, para el análisis cuantitativo, la población estuvo conformada por 245 clientes de la empresa Q! Fashion, mientras que la muestra fue de 150 clientes de dicha empresa, se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario basado en una escala de Likert del 1 al 5, con un total de 25 preguntas cerradas relacionadas con las variables materia de estudio. El muestreo fue probabilístico aleatorio simple para lograr generalizar los resultados al término del estudio. Para el análisis cualitativo, se realizaron dos entrevistas; al gerente general y un cliente frecuente de la empresa Q! Fashion, quienes manifestaron la relevancia de esta relación propuesta. Los resultados cuantitativos mostraron la entre el marketing de contenidos y decisión de compra obtuvieron un coeficiente de Spearman de .767 (p-valor<0.05), entre decisión de compra y consumo de contenido .763 (p-valor<0.05) interacción de consumo y decisión de compra .613 (p-valor<0.05), para todos los casos mencionados la relación fue directa y significativa. Por tanto, se concluye que se confirma una fuerte relación entre las variables analizadas y las dimensiones de marketing de contenidos, a raíz de aquello se establecerán estrategias digitales de marketing en redes sociales para el corto y largo plazo.
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Fashion, mientras que la muestra fue de 150 clientes de dicha empresa, se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario basado en una escala de Likert del 1 al 5, con un total de 25 preguntas cerradas relacionadas con las variables materia de estudio. El muestreo fue probabilístico aleatorio simple para lograr generalizar los resultados al término del estudio. Para el análisis cualitativo, se realizaron dos entrevistas; al gerente general y un cliente frecuente de la empresa Q! Fashion, quienes manifestaron la relevancia de esta relación propuesta. Los resultados cuantitativos mostraron la entre el marketing de contenidos y decisión de compra obtuvieron un coeficiente de Spearman de .767 (p-valor<0.05), entre decisión de compra y consumo de contenido .763 (p-valor<0.05) interacción de consumo y decisión de compra .613 (p-valor<0.05), para todos los casos mencionados la relación fue directa y significativa. Por tanto, se concluye que se confirma una fuerte relación entre las variables analizadas y las dimensiones de marketing de contenidos, a raíz de aquello se establecerán estrategias digitales de marketing en redes sociales para el corto y largo plazo.The main purpose of this research was to determine how social media marketing de contenidos influences the consumer's decisión de compra of the company Q! Fashion, Lima, Peru for the period 2021. For this purpose, the mixed approach methodology, applied type, correlational level, non-experimental design, and transversal temporal scope was used. Meanwhile, for the quantitative analysis, the population was made up of 245 clients of the company Q! Fashion, while the sample was 150 clients of said company, the survey was used as a technique and the questionnaire as an instrument based on a Likert scale from 1 to 5, with a total of 25 closed questions related to the variables subject to study. The sampling was simple random probabilistic to generalize the results at the end of the research. For the qualitative analysis, two interviews were conducted: to the general manager and a frequent customer of the company Q! Fashion, who expressed the relevance of this proposed relationship. The quantitative results showed the relationship between marketing de contenidos and decisión de compra obtained a Spearman coefficient of .767 (p-value<0.05), between decisión de compra and content consumption .763 (p-value<0.05) consumption interaction and decisión de compra .613 (p-value <0.05), for all the cases mentioned the relationship was direct and significant. Therefore, it is concluded that there is a strong relationship between these variables and the dimensions of marketing de contenidos, because of which digital marketing strategies will be established on social networks for the short and long term.TesisBreñaDesarrollo sostenible y gestión empresarialBusiness intelligence (BI)E-businessEnterprise resource planning (ERP)Gestión de información contableapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketiing en internetEstrategias de marketingComunicación digitalDecisión de compraMarketing de contenidoRedes socialesMarketing digitalSocial networksDigital marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La influencia del marketing de contenidos de redes sociales en la decisión de compra del consumidor de la empresa Q! Fashion, Lima, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesis20%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado 45974022https://orcid.org/0000-0002-1072-44977287968972701183413477Trucíos Maza, Rafael AndrésRomero Salas, MónicaSandoval Heredia, Manuel Oswaldohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGutierrez Aguilar Lisbeth - Sotelo Angulo Tayra Naomy-Embargado.pdfGutierrez Aguilar Lisbeth - Sotelo Angulo Tayra Naomy-Embargado.pdfInvestigación resumenapplication/pdf725209https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38443/23/Gutierrez%20Aguilar%20Lisbeth%20-%20Sotelo%20Angulo%20Tayra%20Naomy-Embargado.pdfc7eb4fe65203d4522b6f6032ceb1f084MD523Gutierrez Aguilar Lisbeth - Sotelo Angulo Tayra Naomy.pdfGutierrez Aguilar Lisbeth - Sotelo Angulo Tayra Naomy.pdfInvestigación pdfapplication/pdf3856726https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38443/24/Gutierrez%20Aguilar%20Lisbeth%20-%20Sotelo%20Angulo%20Tayra%20Naomy.pdf58b7f64f501e7d0e5eb60f7b93d21928MD524Gutierrez Aguilar Lisbeth - Sotelo Angulo Tayra Naomy.docxGutierrez Aguilar Lisbeth - Sotelo Angulo Tayra Naomy.docxInvestigación docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document17344976https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38443/25/Gutierrez%20Aguilar%20Lisbeth%20-%20Sotelo%20Angulo%20Tayra%20Naomy.docx2ed63cabbb4a638ad02cd78b8c5053d4MD525Autorización-Gutierrez Aguilar Lisbeth - Sotelo Angulo Tayra Naomy.pdfAutorización-Gutierrez Aguilar Lisbeth - Sotelo Angulo Tayra Naomy.pdfAutorizaciónapplication/pdf196893https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38443/4/Autorizaci%c3%b3n-Gutierrez%20Aguilar%20Lisbeth%20-%20Sotelo%20Angulo%20Tayra%20Naomy.pdfae67fbb53c92b3aa0b791becb62469c6MD54Declaración jurada-Gutierrez Aguilar Lisbeth.pdfDeclaración jurada-Gutierrez Aguilar Lisbeth.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf432390https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38443/5/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Gutierrez%20Aguilar%20Lisbeth.pdf6dc6612bfed002065ea1b1a20043f03cMD55Declaración jurada-Sotelo Angulo Tayra Naomy.pdfDeclaración jurada-Sotelo Angulo Tayra Naomy.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf136185https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38443/6/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Sotelo%20Angulo%20Tayra%20Naomy.pdf668097634d646a098a6fc674ea0f6b86MD56Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfInforme de similitudapplication/pdf6191042https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38443/7/Informe%20de%20similitud.pdf1a4a39aede09a3e40a42b5b771fea045MD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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