Modelo estratégico y su influencia en la gestión de procesos de la empresa M&V Corporativos en Servicios Educativos S.A.C. Trujillo 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de un modelo estratégico en la gestión de procesos de una empresa de servicios educativos en el año 2019. El diseño de la investigación fue de prueba post prueba, la población y muestra estuvo conformada por el proceso de dirección...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Sifuentes, Chelsy Anahy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22233
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/22233
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de procesos
Empresas de servicios
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de un modelo estratégico en la gestión de procesos de una empresa de servicios educativos en el año 2019. El diseño de la investigación fue de prueba post prueba, la población y muestra estuvo conformada por el proceso de dirección: estratégica, psicológica, marketing y 7 colaboradores de la empresa. Se utilizaron técnicas de entrevista y encuesta con instrumentos validados a juicio de expertos y la confiabilidad alfa de Conbranch. Para la contrastación de hipótesis se utilizó la U de Manwhitney y la T-Student. Se obtuvo una variación en los objetivos logrados de 35.58%, prospectos contactados 31.88%, prospectos matriculados 9.52%, la utilización del tiempo -10.78% y la satisfacción del cliente 82.14% La gestión de la organización antes y después del modelo estratégico son estadísticamente significativos en: prospectos contactados (p=0.005 <0.05), prospectos matriculados (p=0.022 < 0.05). Los indicadores de solicitudes atendidas y la satisfacción de los clientes (p=0.026 <0.05). En cuanto a la gestión de procesos de obtuvo una diferencia significativa en la dimensión eficiencia y efectividad (p=0.026<0.05). Se obtuvo un VAN de S/. 13,008.79, TIR de 53.47% y el B/C de 1.38.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).