Diseño de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2008, para mejorar la satisfacción del cliente de la planta de derivados lácteos y capacitación agroindustrial “Cajamarqueso” - Cajamarca 2016
Descripción del Articulo
En el siguiente trabajo de tesis proponemos un diseño de Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2008 en la planta de derivados lácteos y capacitación Agroindustrial Cajamarqueso. Con esta propuesta buscamos mejorar la satisfacción del cliente, el cual se describe en nuestro objeti...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/7652 |
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En el siguiente trabajo de tesis proponemos un diseño de Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2008 en la planta de derivados lácteos y capacitación Agroindustrial Cajamarqueso. Con esta propuesta buscamos mejorar la satisfacción del cliente, el cual se describe en nuestro objetivo General. El trabajo de inicio es analizar la situación actual de la empresa para lo cual se utilizó como herramienta de estudio la lista de verificación de la norma ISO 9001:2008, la cual se revisó e interpretó los requisitos establecidos por la norma. Eso permitió el desarrollo del diseño del sistema. Luego se construyó la documentación y políticas de calidad para que esto se una guía en la filosofía de la empresa y poder cumplir con los demás objetivos de trabajo. Se identificaron los procesos involucrados directamente con la producción del queso tipo suizo par luego realizar un mapa de procesos, que permitió detectar la carencia de la documentación en su proceso y la falta de registros en sus operaciones. Luego elaboramos los procedimientos correspondientes a cada proceso involucrado a la producción para que se pueda cumplir con los requisitos de la norma, todo esto permitió ir creando un Manual de calidad El cual nos permite planificar, mantener y mejorar continuamente el desempeño de los procesos y ser competitivos y tener un beneficio económico. Luego se realiza y por último los resultados con análisis de gráficos e indicadores propuestos para lograr la calidad en el producto y Terminamos exponiendo las conclusiones y recomendaciones respecto al trabajo elaborado. |
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Zocón Alva, Oscar GilbertoSánchez Vera, IvanVillanueva Vargas, Aurelio2016-11-11T23:36:34Z2016-11-11T23:36:34Z2016-06-01Sánchez, I., & Villanueva, A. (2016). Diseño de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2008, para mejorar la satisfacción del cliente de la planta de derivados lácteos y capacitación agroindustrial “Cajamarqueso” - Cajamarca 2016 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/7652670 SANC/D 2016https://hdl.handle.net/11537/7652En el siguiente trabajo de tesis proponemos un diseño de Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2008 en la planta de derivados lácteos y capacitación Agroindustrial Cajamarqueso. Con esta propuesta buscamos mejorar la satisfacción del cliente, el cual se describe en nuestro objetivo General. El trabajo de inicio es analizar la situación actual de la empresa para lo cual se utilizó como herramienta de estudio la lista de verificación de la norma ISO 9001:2008, la cual se revisó e interpretó los requisitos establecidos por la norma. Eso permitió el desarrollo del diseño del sistema. Luego se construyó la documentación y políticas de calidad para que esto se una guía en la filosofía de la empresa y poder cumplir con los demás objetivos de trabajo. Se identificaron los procesos involucrados directamente con la producción del queso tipo suizo par luego realizar un mapa de procesos, que permitió detectar la carencia de la documentación en su proceso y la falta de registros en sus operaciones. Luego elaboramos los procedimientos correspondientes a cada proceso involucrado a la producción para que se pueda cumplir con los requisitos de la norma, todo esto permitió ir creando un Manual de calidad El cual nos permite planificar, mantener y mejorar continuamente el desempeño de los procesos y ser competitivos y tener un beneficio económico. Luego se realiza y por último los resultados con análisis de gráficos e indicadores propuestos para lograr la calidad en el producto y Terminamos exponiendo las conclusiones y recomendaciones respecto al trabajo elaborado.In the following thesis we propose a design Quality Management System based on ISO 9001: 2008 in the dairy plant and Agroindustrial Cajamarqueso training. With this proposal we look up to improve customer satisfaction, which is described in our general goal. To begin with this work, we analyze the current situation of the company for which the checklist of ISO 9001 was used as a study tool: 2008, which was rewritten and interpreted the requirements of the standard. That allowed the development of the system design. Then were built the documentation and quality policies for this to be a guide in the philosophy of the company and to meet other work objectives. The processes involved were identified directly with Swiss cheese production type pair then perform a process map that allowed us to detect the lack of documentation in the process and the lack of records in its operations. Then we developed corresponding to each process involved in the production so that it can meet the requirements of the standard procedures, all this allowed to go creating a Quality Manual which allows us to plan, maintain and continually improve process performance and be competitive and have an economic benefit. Finally the results analysis graphs and proposed to achieve product quality indicators were, and concluded exposing the conclusions and approvals drawn regarding work.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNGestión de la calidadSatisfacción del clienteFidelización del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Diseño de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2008, para mejorar la satisfacción del cliente de la planta de derivados lácteos y capacitación agroindustrial “Cajamarqueso” - Cajamarca 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado26706422https://orcid.org/0000-0002-2936-70714191024126723212722026Vilchez Torres, Mylena KarenAranguri Cayetano, DenisVergara Arzapalo, Alfonsohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTSánchez Vera Ivan Villanueva Vargas Aure (Tesis Parcial).pdf.txtSánchez Vera Ivan Villanueva Vargas Aure (Tesis Parcial).pdf.txtExtracted texttext/plain22428https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7652/4/S%c3%a1nchez%20Vera%20Ivan%20Villanueva%20Vargas%20Aure%20%28Tesis%20Parcial%29.pdf.txtc0ca907157da5579fe76b9d13d82da82MD54SÁNCHEZ VERA_TESIS_PDF_COMPLETA.pdf.txtSÁNCHEZ VERA_TESIS_PDF_COMPLETA.pdf.txtExtracted texttext/plain222754https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7652/7/S%c3%81NCHEZ%20VERA_TESIS_PDF_COMPLETA.pdf.txtaedbe94198dec071916d3e45680e14ddMD57SÁNCHEZ VERA_TESIS_WORD_COMPLETA.docx.txtSÁNCHEZ VERA_TESIS_WORD_COMPLETA.docx.txtExtracted texttext/plain174917https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7652/9/S%c3%81NCHEZ%20VERA_TESIS_WORD_COMPLETA.docx.txtfc748c8c87a3d3de216d4a4a82408a77MD59THUMBNAILSánchez Vera Ivan Villanueva Vargas Aure (Tesis Parcial).pdf.jpgSánchez Vera Ivan Villanueva Vargas Aure (Tesis Parcial).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6509https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7652/3/S%c3%a1nchez%20Vera%20Ivan%20Villanueva%20Vargas%20Aure%20%28Tesis%20Parcial%29.pdf.jpg9f7f9cf7bfa06338cf03b07620b752c8MD53SÁNCHEZ VERA_TESIS_PDF_COMPLETA.pdf.jpgSÁNCHEZ VERA_TESIS_PDF_COMPLETA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3441https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7652/8/S%c3%81NCHEZ%20VERA_TESIS_PDF_COMPLETA.pdf.jpg4b889a76b4c4497a5b44107c27726534MD58ORIGINALSÁNCHEZ VERA_TESIS_PDF_COMPLETA.pdfSÁNCHEZ VERA_TESIS_PDF_COMPLETA.pdfapplication/pdf1957905https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7652/6/S%c3%81NCHEZ%20VERA_TESIS_PDF_COMPLETA.pdfa2fbe71bbd7716c743eccce74e50fd27MD56Sánchez Vera Ivan Villanueva Vargas Aure (Tesis Parcial).pdfSánchez Vera Ivan Villanueva Vargas Aure (Tesis Parcial).pdfapplication/pdf1193309https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7652/10/S%c3%a1nchez%20Vera%20Ivan%20Villanueva%20Vargas%20Aure%20%28Tesis%20Parcial%29.pdf21d5c67d60a0bd1afe74846e89215ca8MD510SÁNCHEZ VERA_TESIS_WORD_COMPLETA.docxSÁNCHEZ VERA_TESIS_WORD_COMPLETA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3272951https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7652/5/S%c3%81NCHEZ%20VERA_TESIS_WORD_COMPLETA.docx1515c9390403e0fc2949885636ebd09cMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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