Procrastinación y engagement académico en estudiantes de una universidad privada de Trujillo
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue establecer la relación entre las variables Procrastinación y Engagement académico en estudiantes de una universidad privada de Trujillo. Mediante el diseño no experimental de tipo correlacional. El estudio se realizó en una población de 446 estudiantes de ellos s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35641 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/35641 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sindrome de Burnout Psicología del adolescente Psicología de la educación Conducta Engagement Estudiantes Procrastinación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo del presente estudio fue establecer la relación entre las variables Procrastinación y Engagement académico en estudiantes de una universidad privada de Trujillo. Mediante el diseño no experimental de tipo correlacional. El estudio se realizó en una población de 446 estudiantes de ellos se obtuvo la muestra y se evaluó se evaluó a 256 estudiantes. Para esta investigación se utilizó la escala de Procrastinación Académica (EPA) elaborada por Deborah Ann en el año 1998 para luego ser adaptada por Oscar Ricardo Álvarez Blas (2010) y la escala Utrecht de Engagement en el trabajo para estudiantes (EAG) elabora por Schaufeli y Bakker en el año 2003. Los resultados que se pudieron obtener indican una correlación inversa entre las variables Procrastinación y Engagement académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).