Procrastinación y engagement académico en estudiantes de una universidad privada de Trujillo

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue establecer la relación entre las variables Procrastinación y Engagement académico en estudiantes de una universidad privada de Trujillo. Mediante el diseño no experimental de tipo correlacional. El estudio se realizó en una población de 446 estudiantes de ellos s...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Garcia, Betsy Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35641
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/35641
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sindrome de Burnout
Psicología del adolescente
Psicología de la educación
Conducta
Engagement
Estudiantes
Procrastinación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue establecer la relación entre las variables Procrastinación y Engagement académico en estudiantes de una universidad privada de Trujillo. Mediante el diseño no experimental de tipo correlacional. El estudio se realizó en una población de 446 estudiantes de ellos se obtuvo la muestra y se evaluó se evaluó a 256 estudiantes. Para esta investigación se utilizó la escala de Procrastinación Académica (EPA) elaborada por Deborah Ann en el año 1998 para luego ser adaptada por Oscar Ricardo Álvarez Blas (2010) y la escala Utrecht de Engagement en el trabajo para estudiantes (EAG) elabora por Schaufeli y Bakker en el año 2003. Los resultados que se pudieron obtener indican una correlación inversa entre las variables Procrastinación y Engagement académico.
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