Relación entre satisfacción laboral y calidad del servicio en la Empresa de Transportes Horizonte S. A. C., Trujillo-2018
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo se enfocó en determinar la existencia de relación entre las variables “satisfacción laboral” con “calidad del servicio en la Empresa de Transportes Horizonte SAC, Trujillo – 2018. Esta investigación es cuantitativa de tipo correlacional y de diseño no experimental transve...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14780 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/14780 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción en el trabajo Servicio al cliente Empresas Relaciones con los clientes Control de calidad Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_66f7c34e30187ce31ac1bc9567e26a3e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14780 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre satisfacción laboral y calidad del servicio en la Empresa de Transportes Horizonte S. A. C., Trujillo-2018 |
title |
Relación entre satisfacción laboral y calidad del servicio en la Empresa de Transportes Horizonte S. A. C., Trujillo-2018 |
spellingShingle |
Relación entre satisfacción laboral y calidad del servicio en la Empresa de Transportes Horizonte S. A. C., Trujillo-2018 Bocanegra Rodríguez, Richard William Satisfacción en el trabajo Servicio al cliente Empresas Relaciones con los clientes Control de calidad Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Relación entre satisfacción laboral y calidad del servicio en la Empresa de Transportes Horizonte S. A. C., Trujillo-2018 |
title_full |
Relación entre satisfacción laboral y calidad del servicio en la Empresa de Transportes Horizonte S. A. C., Trujillo-2018 |
title_fullStr |
Relación entre satisfacción laboral y calidad del servicio en la Empresa de Transportes Horizonte S. A. C., Trujillo-2018 |
title_full_unstemmed |
Relación entre satisfacción laboral y calidad del servicio en la Empresa de Transportes Horizonte S. A. C., Trujillo-2018 |
title_sort |
Relación entre satisfacción laboral y calidad del servicio en la Empresa de Transportes Horizonte S. A. C., Trujillo-2018 |
author |
Bocanegra Rodríguez, Richard William |
author_facet |
Bocanegra Rodríguez, Richard William Guevara Sánchez, Evelyn Lizeth |
author_role |
author |
author2 |
Guevara Sánchez, Evelyn Lizeth |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sagástegui Cruz, Julia Otilia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bocanegra Rodríguez, Richard William Guevara Sánchez, Evelyn Lizeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción en el trabajo Servicio al cliente Empresas Relaciones con los clientes Control de calidad Calidad de servicio |
topic |
Satisfacción en el trabajo Servicio al cliente Empresas Relaciones con los clientes Control de calidad Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo de este trabajo se enfocó en determinar la existencia de relación entre las variables “satisfacción laboral” con “calidad del servicio en la Empresa de Transportes Horizonte SAC, Trujillo – 2018. Esta investigación es cuantitativa de tipo correlacional y de diseño no experimental transversal correlacional ya que se describirá primero las variables de investigación para luego establecer la relación entre éstas. Para la toma de los datos sobre la variable satisfacción laboral, se aplicó el test de satisfacción laboral (ver anexo 1), elaborado por la Universidad de Salamanca (2005), el mismo que fue adaptado al presente estudio. Este instrumento contó con 16 preguntas de carácter cerrado. Para la evaluación del test se consideraron sus dimensiones, con sus respectivas preguntas. Para la segunda variable de igual manera se elaboró una encuesta (Ver anexo 2), basada en el test servqual, mismo que fue adaptado a esta investigación para conocer la percepción de los clientes sobre la variable “Calidad del servicio” que perciben de los trabajadores de la empresa. Este instrumento contó con 8 preguntas de carácter cerrado. Para la evaluación del test se consideraron sus dimensiones y sus respectivas preguntas. Para realizar el análisis se utilizó la estadística inferencial y descriptiva. Ya en nuestros resultados, se determinó que todas las áreas de la empresa Horizonte se ubican en el nivel de “alto” de satisfacción laboral y en cuanto a la calidad del servicio, la percepción de los clientes sobre las áreas de la empresa es “alta”. Por último a través del coeficiente de correlación de Pearson se halló que hay relación positiva moderada entre las variables “satisfacción laboral” y “calidad del servicio”, obteniendo como resultado el valor de r=0.690. Entonces, se acepta la hipótesis; es decir queda demostrado que la satisfacción laboral se encuentra relacionada con la calidad de servicio al cliente en la empresa de Transportes Horizonte. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-01T00:24:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-01T00:24:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-09-26 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Bocanegra, R. W., & Guevara, E. L. (2018). Relación entre satisfacción laboral y calidad del servicio en la Empresa de Transportes Horizonte S. A. C., Trujillo-2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/14780 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.31422 BOCA 2018 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/14780 |
identifier_str_mv |
Bocanegra, R. W., & Guevara, E. L. (2018). Relación entre satisfacción laboral y calidad del servicio en la Empresa de Transportes Horizonte S. A. C., Trujillo-2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/14780 658.31422 BOCA 2018 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/14780 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14780/7/Bocanegra%20Rodr%c3%adguez%20Richard%20-%20Guevara%20S%c3%a1nchez%20Evelyn.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14780/9/Bocanegra%20Rodr%c3%adguez%20Richard%20-%20Guevara%20S%c3%a1nchez%20Evelyn.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14780/10/Autorizacion_Bocanegra%20Rodriguez%2c%20Richard%20William.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14780/12/Autorizacion_Guevara%20Sanchez%2c%20Evelyn%20Lizeth.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14780/8/Bocanegra%20Rodr%c3%adguez%20Richard%20-%20Guevara%20S%c3%a1nchez%20Evelyn.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14780/11/Autorizacion_Bocanegra%20Rodriguez%2c%20Richard%20William.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14780/13/Autorizacion_Guevara%20Sanchez%2c%20Evelyn%20Lizeth.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14780/6/Bocanegra%20Rodr%c3%adguez%20Richard%20-%20Guevara%20S%c3%a1nchez%20Evelyn.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14780/5/Bocanegra%20Rodr%c3%adguez%20Richard%20-%20Guevara%20S%c3%a1nchez%20Evelyn.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14780/3/Autorizacion_Bocanegra%20Rodriguez%2c%20Richard%20William.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14780/4/Autorizacion_Guevara%20Sanchez%2c%20Evelyn%20Lizeth.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14780/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f3a4af3d61e031ed9bab296d9bf6152d 18c77215066b0454011d18641f71342d 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 fcd91145cc59f257dfaf9c020e72b5f1 6829a272643177f0d58300e72c18f9c4 24f53f4f120eadb278195bcb5016a65e 44b77f2f4ab697b9069f40273a1154ac 9f3ce3f73fbf97be49c7087ba3825e2e d69fa2ad036701ff4648bb36084ccf74 99ba9ee428ef107fe3c0c44fad0b3154 cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944271364718592 |
spelling |
Sagástegui Cruz, Julia OtiliaBocanegra Rodríguez, Richard WilliamGuevara Sánchez, Evelyn Lizeth2019-02-01T00:24:14Z2019-02-01T00:24:14Z2018-09-26Bocanegra, R. W., & Guevara, E. L. (2018). Relación entre satisfacción laboral y calidad del servicio en la Empresa de Transportes Horizonte S. A. C., Trujillo-2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/14780658.31422 BOCA 2018https://hdl.handle.net/11537/14780El objetivo de este trabajo se enfocó en determinar la existencia de relación entre las variables “satisfacción laboral” con “calidad del servicio en la Empresa de Transportes Horizonte SAC, Trujillo – 2018. Esta investigación es cuantitativa de tipo correlacional y de diseño no experimental transversal correlacional ya que se describirá primero las variables de investigación para luego establecer la relación entre éstas. Para la toma de los datos sobre la variable satisfacción laboral, se aplicó el test de satisfacción laboral (ver anexo 1), elaborado por la Universidad de Salamanca (2005), el mismo que fue adaptado al presente estudio. Este instrumento contó con 16 preguntas de carácter cerrado. Para la evaluación del test se consideraron sus dimensiones, con sus respectivas preguntas. Para la segunda variable de igual manera se elaboró una encuesta (Ver anexo 2), basada en el test servqual, mismo que fue adaptado a esta investigación para conocer la percepción de los clientes sobre la variable “Calidad del servicio” que perciben de los trabajadores de la empresa. Este instrumento contó con 8 preguntas de carácter cerrado. Para la evaluación del test se consideraron sus dimensiones y sus respectivas preguntas. Para realizar el análisis se utilizó la estadística inferencial y descriptiva. Ya en nuestros resultados, se determinó que todas las áreas de la empresa Horizonte se ubican en el nivel de “alto” de satisfacción laboral y en cuanto a la calidad del servicio, la percepción de los clientes sobre las áreas de la empresa es “alta”. Por último a través del coeficiente de correlación de Pearson se halló que hay relación positiva moderada entre las variables “satisfacción laboral” y “calidad del servicio”, obteniendo como resultado el valor de r=0.690. Entonces, se acepta la hipótesis; es decir queda demostrado que la satisfacción laboral se encuentra relacionada con la calidad de servicio al cliente en la empresa de Transportes Horizonte.The objective of this paper was to determine the existence of a relationship between the variables "job satisfaction" and "quality of service in the Transportation Company Horizon SAC, Trujillo - 2018. This investigation is quantitative of correlation type and of non-experimental transversal correlational design since the research variables will be described first and then the relationship between them will be established. To take the data on the variable of job satisfaction, the labor satisfaction test was applied (see Annex 1), prepared by the University of Salamanca (2005), the same one that was adapted to the present study. This instrument had 16 questions of a closed nature. For the evaluation of the test, their indicators were considered, with their respective questions; for the second variable in the same way, a survey was elaborated (See Annex 2), based on the servqual test, which was adapted to this investigation to know the clients' perception of the variable "Quality of service" that they receive from the workers of the company. This instrument had 8 questions of a closed nature. For the evaluation of the test, their indicators were considered, with their respective questions. Inferential and descriptive statistics were used to perform the analysis. Our results indicate that all areas of the Horizon Company are located at the "high" level of job satisfaction; In terms of quality of service, the perception of customers about the areas of the company is "high". Likewise, through the Pearson correlation coefficient it was found that there is a moderate positive relationship between the variables "job satisfaction" and "quality of service", obtaining as a result the value of r = 0.690. Then, the hypothesis is accepted; that is, it is demonstrated that job satisfaction is related to the quality of customer service in the company of Transportes Horizonte.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSatisfacción en el trabajoServicio al clienteEmpresasRelaciones con los clientesControl de calidadCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre satisfacción laboral y calidad del servicio en la Empresa de Transportes Horizonte S. A. C., Trujillo-2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado17925333https://orcid.org/0000-0002-8274-74797019822107193343413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTBocanegra Rodríguez Richard - Guevara Sánchez Evelyn.pdf.txtBocanegra Rodríguez Richard - Guevara Sánchez Evelyn.pdf.txtExtracted texttext/plain96213https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14780/7/Bocanegra%20Rodr%c3%adguez%20Richard%20-%20Guevara%20S%c3%a1nchez%20Evelyn.pdf.txtf3a4af3d61e031ed9bab296d9bf6152dMD57Bocanegra Rodríguez Richard - Guevara Sánchez Evelyn.docx.txtBocanegra Rodríguez Richard - Guevara Sánchez Evelyn.docx.txtExtracted texttext/plain79497https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14780/9/Bocanegra%20Rodr%c3%adguez%20Richard%20-%20Guevara%20S%c3%a1nchez%20Evelyn.docx.txt18c77215066b0454011d18641f71342dMD59Autorizacion_Bocanegra Rodriguez, Richard William.pdf.txtAutorizacion_Bocanegra Rodriguez, Richard William.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14780/10/Autorizacion_Bocanegra%20Rodriguez%2c%20Richard%20William.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510Autorizacion_Guevara Sanchez, Evelyn Lizeth.pdf.txtAutorizacion_Guevara Sanchez, Evelyn Lizeth.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14780/12/Autorizacion_Guevara%20Sanchez%2c%20Evelyn%20Lizeth.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD512THUMBNAILBocanegra Rodríguez Richard - Guevara Sánchez Evelyn.pdf.jpgBocanegra Rodríguez Richard - Guevara Sánchez Evelyn.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3266https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14780/8/Bocanegra%20Rodr%c3%adguez%20Richard%20-%20Guevara%20S%c3%a1nchez%20Evelyn.pdf.jpgfcd91145cc59f257dfaf9c020e72b5f1MD58Autorizacion_Bocanegra Rodriguez, Richard William.pdf.jpgAutorizacion_Bocanegra Rodriguez, Richard William.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3637https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14780/11/Autorizacion_Bocanegra%20Rodriguez%2c%20Richard%20William.pdf.jpg6829a272643177f0d58300e72c18f9c4MD511Autorizacion_Guevara Sanchez, Evelyn Lizeth.pdf.jpgAutorizacion_Guevara Sanchez, Evelyn Lizeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3582https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14780/13/Autorizacion_Guevara%20Sanchez%2c%20Evelyn%20Lizeth.pdf.jpg24f53f4f120eadb278195bcb5016a65eMD513ORIGINALBocanegra Rodríguez Richard - Guevara Sánchez Evelyn.pdfBocanegra Rodríguez Richard - Guevara Sánchez Evelyn.pdfapplication/pdf2308918https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14780/6/Bocanegra%20Rodr%c3%adguez%20Richard%20-%20Guevara%20S%c3%a1nchez%20Evelyn.pdf44b77f2f4ab697b9069f40273a1154acMD56Bocanegra Rodríguez Richard - Guevara Sánchez Evelyn.docxBocanegra Rodríguez Richard - Guevara Sánchez Evelyn.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1169789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14780/5/Bocanegra%20Rodr%c3%adguez%20Richard%20-%20Guevara%20S%c3%a1nchez%20Evelyn.docx9f3ce3f73fbf97be49c7087ba3825e2eMD55Autorizacion_Bocanegra Rodriguez, Richard William.pdfAutorizacion_Bocanegra Rodriguez, Richard William.pdfapplication/pdf339993https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14780/3/Autorizacion_Bocanegra%20Rodriguez%2c%20Richard%20William.pdfd69fa2ad036701ff4648bb36084ccf74MD53Autorizacion_Guevara Sanchez, Evelyn Lizeth.pdfAutorizacion_Guevara Sanchez, Evelyn Lizeth.pdfapplication/pdf384016https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14780/4/Autorizacion_Guevara%20Sanchez%2c%20Evelyn%20Lizeth.pdf99ba9ee428ef107fe3c0c44fad0b3154MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14780/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/14780oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/147802022-06-08 03:04:30.114Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).