Inteligencia comercial en la empresa industria de alimentos Huacariz SAC para la exportación de queso mantecoso al mercado de Francia en el año 2020

Descripción del Articulo

La presente tesis se realizó con el objetivo de determinar el análisis de la inteligencia comercial de la empresa “Industria de Alimentos Huacariz SAC” para la exportación de queso mantecoso al mercado de Francia en el año 2020, para lo cual se utilizó un tipo de investigación no experimental y desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castrejon Espinoza, Cristhian, Salazar Saenz, Edwin Kevin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28379
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/28379
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio exterior
Exportaciones
Queso
Industria alimentaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis se realizó con el objetivo de determinar el análisis de la inteligencia comercial de la empresa “Industria de Alimentos Huacariz SAC” para la exportación de queso mantecoso al mercado de Francia en el año 2020, para lo cual se utilizó un tipo de investigación no experimental y descriptivo ya que el objeto fue analizar la inteligencia comercial en la empresa y describir su incidencia en el proceso de exportación; no obstante tuvimos como limitaciones el tema de la pandemia por el covid -19, el cual nos dificulto la aplicación del instrumento de recojo de información; además nos hizo prolongar el tiempo y reducir el alcance de la investigación; sin embargo , pudimos resolver este problema realizando una parte de las encuesta de manera presencial y las restantes de manera virtual, finalmente se obtuvo como resultado que casi la totalidad de los colaboradores de la empresa desconocen los conceptos de inteligencia comercial; además tras realizar la macrosegmentación se concluyó que Francia es el país con mayor potencial para el ingreso del producto. Finalmente se realizó una cotización de exportación para analizar el precio final del producto en el país de destino, teniendo como resultado que es favorable la exportación del producto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).