Relación entre clima familiar y rendimiento académico en adolescentes mujeres de un colegio particular de la ciudad de Cajamarca, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo estudiar la relación entre clima familiar y rendimiento académico en adolescentes mujeres de un colegio particular de la ciudad de Cajamarca. La investigación fue de tipo correlacional y de corte trasversal. La muestra estuvo conformada por 61 estudiante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alva Saldaña, Brenda Giovanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13941
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13941
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familia
Comportamiento social
Adolescencia
Familia (relaciones interpersonales)
Abuso dentro de la familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo estudiar la relación entre clima familiar y rendimiento académico en adolescentes mujeres de un colegio particular de la ciudad de Cajamarca. La investigación fue de tipo correlacional y de corte trasversal. La muestra estuvo conformada por 61 estudiantes mujeres de secundaria de los grados de 2° a 5°, entre las edades de 13 y 17 años. Para evaluar el clima familiar, se utilizó la Escala de Clima Social Familiar de Moos (1984) adaptada por Ruiz y Guerra (1993) y el rendimiento académico se obtuvo del promedio final de las estudiantes en el año 2017. Los resultados de esta investigación muestran que no existe una correlación significativa entre la variable rendimiento académico y clima familiar, lo mismo sucede con las dimensiones Relaciones y Desarrollo del clima familiar, y con respecto a la dimensión Estabilidad y rendimiento académico existe una relación significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).