Influencia del uso de la aplicación móvil Kashañan en la satisfacción de usuarios del servicio de transporte público de la ciudad de Cajamarca 2020
Descripción del Articulo
Existe una falta de información respecto a las rutas del transporte público urbano de la ciudad de Cajamarca, se presenta este proyecto como una alternativa de solución a ello. El objetivo fue evaluar cómo influye la aplicación móvil Kasha Ñan en el uso del servicio de transporte público en los usua...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24800 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/24800 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aplicaciones para móviles Satisfacción del cliente Transporte público https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UUPN_5ffc2b4c9794acdf79269a3e75764760 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24800 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del uso de la aplicación móvil Kashañan en la satisfacción de usuarios del servicio de transporte público de la ciudad de Cajamarca 2020 |
title |
Influencia del uso de la aplicación móvil Kashañan en la satisfacción de usuarios del servicio de transporte público de la ciudad de Cajamarca 2020 |
spellingShingle |
Influencia del uso de la aplicación móvil Kashañan en la satisfacción de usuarios del servicio de transporte público de la ciudad de Cajamarca 2020 Herrera Vasquez, Jimmy Aron Aplicaciones para móviles Satisfacción del cliente Transporte público https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Influencia del uso de la aplicación móvil Kashañan en la satisfacción de usuarios del servicio de transporte público de la ciudad de Cajamarca 2020 |
title_full |
Influencia del uso de la aplicación móvil Kashañan en la satisfacción de usuarios del servicio de transporte público de la ciudad de Cajamarca 2020 |
title_fullStr |
Influencia del uso de la aplicación móvil Kashañan en la satisfacción de usuarios del servicio de transporte público de la ciudad de Cajamarca 2020 |
title_full_unstemmed |
Influencia del uso de la aplicación móvil Kashañan en la satisfacción de usuarios del servicio de transporte público de la ciudad de Cajamarca 2020 |
title_sort |
Influencia del uso de la aplicación móvil Kashañan en la satisfacción de usuarios del servicio de transporte público de la ciudad de Cajamarca 2020 |
author |
Herrera Vasquez, Jimmy Aron |
author_facet |
Herrera Vasquez, Jimmy Aron |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cueva Araujo, Paul Omar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Herrera Vasquez, Jimmy Aron |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aplicaciones para móviles Satisfacción del cliente Transporte público |
topic |
Aplicaciones para móviles Satisfacción del cliente Transporte público https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
Existe una falta de información respecto a las rutas del transporte público urbano de la ciudad de Cajamarca, se presenta este proyecto como una alternativa de solución a ello. El objetivo fue evaluar cómo influye la aplicación móvil Kasha Ñan en el uso del servicio de transporte público en los usuarios de la ruta P13 que utilizan el servicio de transporte público en la ciudad de Cajamarca. Es por lo cual, se diseñó e implementó un aplicativo móvil que muestra información de la ruta, paraderos y buses en tiempo real del transporte público mediante el uso de la geolocalización, específicamente de la línea P13. La aplicación – Kasha Ñan – fue desarrollada mediante la metodología de gestión de proyectos del estándar del PMI® basado en su guía PMBOK® juntamente con la metodología ágil SCRUM. Los principales resultados que se obtuvo establecieron que el uso del aplicativo móvil influye en el servicio del transporte público, ya que se observó que más del 75% de los usuarios adquirieron un conocimiento en cuanto a los paraderos y la ruta de los servicios de transporte público que utilizan. Finalmente, se llegó a la conclusión que el aplicativo móvil Kasha Ñan influenció en el uso del servicio del transporte público en los usuarios de las rutas en la ciudad de Cajamarca, con los resultados obtenidos de las encuestas pre y post test, en la que 5 preguntas que fueron analizadas por el método chi cuadrado, se obtuvo un resultado mayor a 0. 4463 demostraron apoyar la hipótesis planteada. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-11T21:30:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-11T21:30:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-11-09 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Herrera, J. A. (2020). Influencia del uso de la aplicación móvil Kashañan en la satisfacción de usuarios del servicio de transporte público de la ciudad de Cajamarca 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24800 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
005.35 HERR 2020 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/24800 |
identifier_str_mv |
Herrera, J. A. (2020). Influencia del uso de la aplicación móvil Kashañan en la satisfacción de usuarios del servicio de transporte público de la ciudad de Cajamarca 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24800 005.35 HERR 2020 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/24800 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24800/1/Herrera%20Vasquez%2c%20Jimmy%20Aron.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24800/4/Herrera%20Vasquez%2c%20Jimmy%20Aron.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24800/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Herrera%20Vasquez%2c%20Jimmy%20Aron.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24800/2/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24800/3/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24800/6/Herrera%20Vasquez%2c%20Jimmy%20Aron.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24800/8/Herrera%20Vasquez%2c%20Jimmy%20Aron.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24800/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Herrera%20Vasquez%2c%20Jimmy%20Aron.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24800/7/Herrera%20Vasquez%2c%20Jimmy%20Aron.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24800/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Herrera%20Vasquez%2c%20Jimmy%20Aron.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c580a9009d26aee41647be7506373ebe 7ec2a20deb0c909374307496755b8bff 18d829770bd93523feff329c278022e2 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 47226822d875e0712b75dcecef2c7afe 135bfefc0d8d05c713bddc027bd0f87a 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 285eab3c41b82cde5eff6f61e6a3e1c0 234d00da8f56b410f90c2b797cc90f06 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944281976307712 |
spelling |
Cueva Araujo, Paul OmarHerrera Vasquez, Jimmy Aron2021-01-11T21:30:58Z2021-01-11T21:30:58Z2020-11-09Herrera, J. A. (2020). Influencia del uso de la aplicación móvil Kashañan en la satisfacción de usuarios del servicio de transporte público de la ciudad de Cajamarca 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24800005.35 HERR 2020https://hdl.handle.net/11537/24800Existe una falta de información respecto a las rutas del transporte público urbano de la ciudad de Cajamarca, se presenta este proyecto como una alternativa de solución a ello. El objetivo fue evaluar cómo influye la aplicación móvil Kasha Ñan en el uso del servicio de transporte público en los usuarios de la ruta P13 que utilizan el servicio de transporte público en la ciudad de Cajamarca. Es por lo cual, se diseñó e implementó un aplicativo móvil que muestra información de la ruta, paraderos y buses en tiempo real del transporte público mediante el uso de la geolocalización, específicamente de la línea P13. La aplicación – Kasha Ñan – fue desarrollada mediante la metodología de gestión de proyectos del estándar del PMI® basado en su guía PMBOK® juntamente con la metodología ágil SCRUM. Los principales resultados que se obtuvo establecieron que el uso del aplicativo móvil influye en el servicio del transporte público, ya que se observó que más del 75% de los usuarios adquirieron un conocimiento en cuanto a los paraderos y la ruta de los servicios de transporte público que utilizan. Finalmente, se llegó a la conclusión que el aplicativo móvil Kasha Ñan influenció en el uso del servicio del transporte público en los usuarios de las rutas en la ciudad de Cajamarca, con los resultados obtenidos de las encuestas pre y post test, en la que 5 preguntas que fueron analizadas por el método chi cuadrado, se obtuvo un resultado mayor a 0. 4463 demostraron apoyar la hipótesis planteada.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNAplicaciones para móvilesSatisfacción del clienteTransporte públicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Influencia del uso de la aplicación móvil Kashañan en la satisfacción de usuarios del servicio de transporte público de la ciudad de Cajamarca 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería de Sistemas ComputacionalesIngeniero de Sistemas ComputacionalesPregrado41151912https://orcid.org/0000-0002-2607-941073186835612086Bazán Díaz, Laura SofíaRomero Zegarra, FidelDueñas Pérez, Ronaldhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHerrera Vasquez, Jimmy Aron.pdfHerrera Vasquez, Jimmy Aron.pdfapplication/pdf5170011https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24800/1/Herrera%20Vasquez%2c%20Jimmy%20Aron.pdfc580a9009d26aee41647be7506373ebeMD51Herrera Vasquez, Jimmy Aron.docxHerrera Vasquez, Jimmy Aron.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document26399830https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24800/4/Herrera%20Vasquez%2c%20Jimmy%20Aron.docx7ec2a20deb0c909374307496755b8bffMD54Autorización - Herrera Vasquez, Jimmy Aron.pdfAutorización - Herrera Vasquez, Jimmy Aron.pdfapplication/pdf257925https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24800/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Herrera%20Vasquez%2c%20Jimmy%20Aron.pdf18d829770bd93523feff329c278022e2MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24800/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24800/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTHerrera Vasquez, Jimmy Aron.pdf.txtHerrera Vasquez, Jimmy Aron.pdf.txtExtracted texttext/plain159960https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24800/6/Herrera%20Vasquez%2c%20Jimmy%20Aron.pdf.txt47226822d875e0712b75dcecef2c7afeMD56Herrera Vasquez, Jimmy Aron.docx.txtHerrera Vasquez, Jimmy Aron.docx.txtExtracted texttext/plain115323https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24800/8/Herrera%20Vasquez%2c%20Jimmy%20Aron.docx.txt135bfefc0d8d05c713bddc027bd0f87aMD58Autorización - Herrera Vasquez, Jimmy Aron.pdf.txtAutorización - Herrera Vasquez, Jimmy Aron.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24800/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Herrera%20Vasquez%2c%20Jimmy%20Aron.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59THUMBNAILHerrera Vasquez, Jimmy Aron.pdf.jpgHerrera Vasquez, Jimmy Aron.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3195https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24800/7/Herrera%20Vasquez%2c%20Jimmy%20Aron.pdf.jpg285eab3c41b82cde5eff6f61e6a3e1c0MD57Autorización - Herrera Vasquez, Jimmy Aron.pdf.jpgAutorización - Herrera Vasquez, Jimmy Aron.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4599https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24800/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Herrera%20Vasquez%2c%20Jimmy%20Aron.pdf.jpg234d00da8f56b410f90c2b797cc90f06MD51011537/24800oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/248002022-03-23 12:28:23.86Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.919782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).